Foro / Maternidad en Latinoamérica

Estuve cerca de alguien con quimioterapia

Última respuesta: 16 de mayo de 2014 a las 15:17
S
su_7409609
5/6/06 a las 23:36

por favor alguien que me conteste, estuve una semana con alguien que tuvo tratamiento con quimioterapia, me dcien que es malo si uno esta embarazada, yo no sabia que lo estaba,sera malo??

Ver también

La respuesta más útil

S
su_7409609
7/6/06 a las 21:49

Gracias por contestar
si, la verdad es que es mi primer embarazo,soy nueva en esto y me asusto cuando una miga me dijo eso, pero ya me traquilice,y gracias por contestarme.

S
su_7409609
7/6/06 a las 21:49
Mejor respuesta

Gracias por contestar
si, la verdad es que es mi primer embarazo,soy nueva en esto y me asusto cuando una miga me dijo eso, pero ya me traquilice,y gracias por contestarme.

G
glynis_7888641
14/6/06 a las 18:12
En respuesta a su_7409609

Gracias por contestar
si, la verdad es que es mi primer embarazo,soy nueva en esto y me asusto cuando una miga me dijo eso, pero ya me traquilice,y gracias por contestarme.

Tranquila
hola, creo que hay una confusión, mira estar con una persona tratada con quimio no va a afectar a tu embarazo, eso tenlo por seguro... pero seguro seguro.

Quizá te han confundido, lo que si que puede ser malo para un embarazo es la radioterapia, las embarazadas no pueden estar cerca de las zonas en que se pone radioteria (que también es un tratamiento contra el cancer) y quizá una persona radiada emita alguna pequeña radición, no lo se, pero no afecta al embarazo porque de ser así se sabría.

Debe ser que alguien oyó lo de la radioterapia y ha mezclado churras con merinas y al final se ha hecho ese bulo, pero tu tranquila, de verdad que no pasa nada por estar con una persona tratada con quimitorapia.

Muchos besitos

S
song_8703172
16/5/14 a las 15:17

Precauciones al tratar con personas que están recibiendo quimioterapia
Para los pacientes y sus seres queridos
Existen muchas cosas que puede hacer durante y después de la quimioterapia para evitar
que tanto usted como sus seres queridos se afecten por los medicamentos mientras su
organismo los elimina. Toma alrededor de 48 horas para que su cuerpo procese y/o
elimine la mayoría de los medicamentos de quimioterapia.

La mayor parte del desecho se elimina a través de sus líquidos corporales (la orina, las
heces fecales, las lágrimas, la saliva y el vómito). Los medicamentos también se
encuentran en su sangre. Cuando estos medicamentos salen de su cuerpo como desecho,
pueden causar daño o irritar la piel (incluso la de otras personas). Recuerde que por esta
razón, los excusados (inodoros) pueden representar un peligro para los niños y las
mascotas, por lo que es importante tener precaución. Hable con su médico sobre estas
precauciones y cualquier otra que deba atender.

Durante el tratamiento y por las 48 horas de haber completado la quimioterapia:
Cuando use el inodoro, tire de la cadena dos veces. Baje la tapa antes de tirar de la
cadena para evitar que salpique. De ser posible, puede que quiera usar un inodoro de
forma exclusiva durante este tiempo.
Tanto hombres como mujeres deben sentarse en el excusado para usarlo. Esto reduce el
salpicado.

Lávese las manos con jabón y agua tibia tras haber usado el inodoro. Use toallas de
papel para secarse las manos.
Si vomita en el inodoro, limpie todas las salpicaduras y tire de la cadena dos veces. Si
vomita en una cubeta/cubo o algún recipiente, vacíe cuidadosamente el vómito en el
inodoro sin que haya salpicaduras del contenido y tire de la cadena dos veces. Lave el
recipiente en agua caliente con jabón y enjuáguelo, vacíe en el inodoro el agua que usó
para lavar y enjuagar el recipiente, y luego tire de la cadena. Seque el recipiente con
toallas de papel y deséchelas en el cesto de basura.
Las personas que le cuidan deben usar guantes desechables e impermeables si necesitan
tocar cualquier líquido corporal. (Éstos se pueden comprar en la mayoría de las
farmacias). Siempre deben lavarse las manos con jabón y agua tibia, incluso si han usado
guantes.


Si una persona que le atiende ha estado en contacto con cualquier líquido corporal, ésta
debe lavar muy bien el área con jabón y agua caliente. Aunque no es probable que esto
cause algún daño, trate de tener más cuidado para evitar el contacto con cualquier líquido
corporal. En su próxima visita, notifique a su médico que esto ocurrió. Estar expuesto
frecuentemente puede causar problemas.
Use un condón durante las relaciones sexuales. Los medicamentos se pueden encontrar
en el semen y las secreciones vaginales.
Los medicamentos también podrían encontrarse en la saliva. Por lo tanto, evite los besos
intensos y compartir alimentos o bebidas con otras personas. Limpie bien los cubiertos y
platos con jabón y agua caliente y enjuáguelos bien antes de lavarlos nuevamente con
otros platos.


Cualquier ropa o sábanas que contengan secreciones corporales deben lavarse en la
lavadora automática, no a mano. Lávelas dos veces en agua caliente con detergente
regular para lavar ropa. No las lave con otra ropa. Si no las puede lavar inmediatamente,
manténgalas en una bolsa de plástico cerrada.
Si se usa ropa interior, pañales desechables para adultos o almohadillas
sanitarias, colóquelas en una bolsa de plástico, cierre la bolsa y tírela al
cesto de la basura.
Adoptado de The Cleveland Clinic Foundation. Chemotherapy Precautions During and
After Treatment. 2012.


Efectos secundarios de la quimioterapia
Aunque la quimioterapia se administra para destruir las células del cáncer, también
daña las células normales. Las células normales que con más probabilidades resultan
dañadas son aquellas que se dividen rápidamente, por ejemplo:
1.- Células sanguíneas/de la médula ósea.
2.- Células de los folículos pilosos.
3.- Células del recubrimiento del tracto digestivo.
4.- Células del recubrimiento del tracto reproductor.

El daño a estas células es la causa de muchos de los efectos secundarios de los
medicamentos quimioterapéuticos. Los efectos secundarios que produce cada
medicamento quimioterapéutico son diferentes. También difieren dependiendo de la
dosis, la manera de administración y el efecto del medicamento en cada persona en
particular.
Mi único interés al participar en este foro, es proporcionar información valiosa para personas que tienen ciertas dudas sobre los procedimientos de terapias contra el cáncer, así que comparto mis investigaciones sobre las mismas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook