Foro / Maternidad en Latinoamérica

Estuve cerca de alguien con quimioterapia

Última respuesta: 16 de mayo de 2014 a las 15:17
S
su_7409609
5/6/06 a las 23:36

por favor alguien que me conteste, estuve una semana con alguien que tuvo tratamiento con quimioterapia, me dcien que es malo si uno esta embarazada, yo no sabia que lo estaba,sera malo??

Ver también

La respuesta más útil

S
su_7409609
7/6/06 a las 21:49

Gracias por contestar
si, la verdad es que es mi primer embarazo,soy nueva en esto y me asusto cuando una miga me dijo eso, pero ya me traquilice,y gracias por contestarme.

S
su_7409609
7/6/06 a las 21:49
Mejor respuesta

Gracias por contestar
si, la verdad es que es mi primer embarazo,soy nueva en esto y me asusto cuando una miga me dijo eso, pero ya me traquilice,y gracias por contestarme.

G
glynis_7888641
14/6/06 a las 18:12
En respuesta a su_7409609

Gracias por contestar
si, la verdad es que es mi primer embarazo,soy nueva en esto y me asusto cuando una miga me dijo eso, pero ya me traquilice,y gracias por contestarme.

Tranquila
hola, creo que hay una confusión, mira estar con una persona tratada con quimio no va a afectar a tu embarazo, eso tenlo por seguro... pero seguro seguro.

Quizá te han confundido, lo que si que puede ser malo para un embarazo es la radioterapia, las embarazadas no pueden estar cerca de las zonas en que se pone radioteria (que también es un tratamiento contra el cancer) y quizá una persona radiada emita alguna pequeña radición, no lo se, pero no afecta al embarazo porque de ser así se sabría.

Debe ser que alguien oyó lo de la radioterapia y ha mezclado churras con merinas y al final se ha hecho ese bulo, pero tu tranquila, de verdad que no pasa nada por estar con una persona tratada con quimitorapia.

Muchos besitos

S
song_8703172
16/5/14 a las 15:17

Precauciones al tratar con personas que están recibiendo quimioterapia
Para los pacientes y sus seres queridos