Foro / Maternidad

Eupectina y lactancia materna ¿se puede?

Última respuesta: 27 de noviembre de 2007 a las 19:26
N
noara_10018241
26/11/07 a las 19:38

Mi hijo de casi 7 meses sigue con estreñimiento desde que le introduje los cereales y la verdura con el pollo..(imagino que lo que le estriñen son los cereales) Cuando lleva casi 3 días sin hacer nada le entro un supositorio de glicerina, pero claro, no debo acostumbrarlo. He pensado en la Eupectina, pero en una ocasión me dijeron que no la utilizara si daba el pecho (fue un pediatra) no me dijo más, no se si era porque no era efectiva o qué. ¿alguien puede informarme o sabe por qué? a las que dais lactancia materna ¿dais Eupectina?
He cambiado de marca de cereales a Blevit con bifidus, porque los de multifibra son con gluten, pero imagino que tardará unos días en regular ¿alguien los ha probado? ¿qué tal?
Besos!

Ver también

O
odilia_9551388
26/11/07 a las 19:47

Hola yaiza!!!!!
a mi el pediatra de mi hija si q le mando la eupectina,tomando solo leche materna,ademas solo tenia una mes y la verdad es q le hacia un efecto fantastico,besossss
adriana(4años)+daniela(15dias)

H
hegoa_6443767
26/11/07 a las 19:50

A la mia se lo recetarón
Hola !!

Mi pequeña tiene ya 4 meses y la sigo dando LM solamente, desde que tenía 15 días empezó a tener problemas a la hora de hacer caca y le recetarón Eupectina, media cucharada al día y si no mejoraba que le diera una entera, me la recetó el pediatra, otras mamas de mi barrio están teniendo el mismo problema con sus bebés y les están recetando sus pediatras eupectina y tb les dan el pecho. Eso sí, la mia con la Eupectina no mejoró mucho, la daban arcadas y escalofrios a la pobre, y no conseguia que hiciera todos los días caca.

Besos

A
an0N_602983199z
26/11/07 a las 19:55

Hola yaiza,
a mi hija le recetaron también eupectina, es más, me dijeron, que no se lo diera sólo el día que estuviera estreñida, sino que estuviera dándoselo hasta que hubiera mejoría.

D
dasha_6430117
26/11/07 a las 19:58

Hola cuanto tiempo no.............
Mi hermana tiene un bebe de un mes, y era totalmente estreñido,lo tuvo hasta k llevar de urgencias varias veces,y ahora le ha kitado el pecho y le da una leche antiestreñimiento y el biberon ese k lleva la valvula para los gases,y ahora va muy bien,la leche se llama miltodin anti estreñimiento mas o menos.........saludos

R
reshma_6187251
26/11/07 a las 21:05

Hola
pues si puedes darselo. laura lleva 14 meses con LM y cuando a los 6 empezamos con la AC empezo con el extreñimiento. ponle en pure de verduras calabaza y verduras verdes, dale cereales de avena q van muy bien y cuando empieces con las frutas intenta evitar el platano y la manzana, o no darselos muy a menudo.
tb puedes darle zumo de naranja con una cucharita q va muy bien.
veras como cuando se vaya acostumbrando a la AC empieza otra vez a hacer cacas normales.

X
xue_5646178
26/11/07 a las 21:19

Perdson por la intromision
A las mamis que dieron eupeptina con un mes estando con LM, ¿como se la dabais? ¿en bibe? Gracias

V
vicky_8675159
26/11/07 a las 21:23

Si puedes darle
yo tb toy con la lm y en alguna ocasion le he dao, y aconsejado por la pediatra.

L
lian_8051270
26/11/07 a las 23:22

Muy buena la respuesta de turalito
una vez más, de acuerdo con C.G.

X
xue_5646178
27/11/07 a las 17:04

Muchas gracias
Lo probaré. No me quiero ni imaginar la cara que va a poner...

N
noara_10018241
27/11/07 a las 17:33

Ya...pero
mi bebé tiene ya casi 7 meses, no está exlusivamente con lm, antes no se estreñia, pero desde que ha comenzado a comer si...además le duele, porque cuando expulsa llora y está molesto, las deposiciones son secas, duras y grandes.

A
arale_7842570
27/11/07 a las 17:36

Perfectamente normal
no hay que preocuparse... hasta que es el hijo de uno...

Mi bebé de tres meses caga muy infrecuentemente, ha tardado hasta 10 días en hacer caca espontánameante. En todas partes me dicen que es normal, que no pasa nada... claro, porque no es su hijo! Mi niño en cuanto pasan 5 días sin hacer caca empieza a arquearse, a regurgitar después de cada toma, a estar inquieto, a tener muchos gases (al fermentar la caca que tiene dentro se hace mucho gas) y a estar incómodo en general. Genial que es normal, vale, no es una enfermedad, pero no podemos pasarnos el mes sufriendo con el niño hasta que cague!! Por lo tanto, una vez a la semana le tengo que hacer cagar! Los supositorios son agresivos, pero el niño se queda en la gloria... También me han dado un jarabe, pero como veo que no le hace nada voy a dejar de dárselo.

Uk

N
noara_10018241
27/11/07 a las 19:26

Gracias a todas!
Comenzaré con la Eupectina una temporada a ver qué tal, hasta que se acostumbre a su nueva alimentación. Besos

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir