Foro / Maternidad

Eutirox y lactancia son compatibles

Última respuesta: 3 de julio de 2010 a las 22:01
E
emily_9366232
30/6/10 a las 18:44

he tenido hipotiroidismo en el embarazo y al dar a luz me han hecho analitica y eco de tiroides y todo bien. mi gine dice de seguir 6 meses mas con eutirox pero mi medico dice de dejarlo y hacer analitica en unos meses.
mi duda es q he hablado con otro medico y me ha dicho q lo deje ya pq puedo hacerle al bebe hipotiroideo por darle el pexo y ya me ha dejado preocupada.
eso es cierto?
mi bebe ya tiene mes y medio y tengo miedo q por mi medicacion le haya afectado. le doy poco pecho pq apenas tengo leche pero algo si.

Ver también

Y
yakout_9780260
30/6/10 a las 20:27

Te comento
Yo tengo hipotiroidismos, desde hace muchos años y cuando era más joven se me olvidaba, tomarmela, recuerdo una vez que estube más de 4 meses sin tomarmela, y no me paso nada. Te digo esto, para que lo tengas encuenta, si quieres no te la tomes y te quedas tranquila, a ti no te va a pasar nada.

A
agneta_8685476
30/6/10 a las 21:29

Consulta a un endocrino
Mira, yo estaba tomando (bueno, apenas me dio tiempo) eutirox75; cuando quedé embarazada consulté con el endocrino, y me dijo que tenía que tomar eutirox 100 hasta después de la lactancia. Ni el ginecólogo ni el médico de cabecera se han metido nunca en este tema (al contrario, me han remitido al endocrino).
Mi opinión: si una madre tiene diabetes y tiene que pincharse insulina, ¿se la tiene que dejar de pinchar cuando da el pecho, para que el niño no sea diabético? No, pues en nuestro caso es lo mismo. Tenemos que tomar tiroxina pq nuestra tiroides no produce la suficiente, ni más ni menos. He perdido dos embarazos por no saber que soy hipotiroidea, y no pienso hacer experimentos. Lo que diga mi endocrino va a misa.
Me dan rabia estos temas (uno dice, el otro desdice, el primero redice y la vecina aconseja...) porque parece que no hay unos protocolos establecidos y al final quien paga el pato somos nosotras. A mí me dijo el de cabecera que, como los niveles, aunque altos, no estaban muy altos, no era necesario medicarse. ¡Imagínate mi desesperación, después de dos abortos sin saber la causa, cuando el ginecólogo me había dicho todo lo contrario, que tenía que consultar con el endocrino!

E
emily_9366232
3/7/10 a las 17:25

Gracias
por responderme.

D
daira_8732573
3/7/10 a las 22:01

Hola !!!
es la primera noticia que tengo. A mi me quitaron la tiroides (toda) hace unos años y actualmente tomo eutirox 175. No puedo dejar de tomarla bajo ningún concepto. Mi ginecologa y matrona lo saben y no me han dicho nada al respecto.
un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir