Foro / Maternidad

Evitar la episiotomía

Última respuesta: 3 de marzo de 2007 a las 13:03
H
hind_8763427
3/3/07 a las 10:59

HOla chicas! He leído que para dar elasticidad al perineo, y evitar la episiotomía, es bueno hacer masajes con aceite de rosa mosqueta. Qué sabeis sobre esto? Es cierto? No será malo aplicar un aceite en esa zona tan... íntima? jejeje. Contestar las que sepáis algo sobre el tema.

Superbarrigota. 26 semanitas!!!

Ver también

Z
zora_8995685
3/3/07 a las 11:21

Hola!!!
Si te interesa, hay un libro muy bueno que se llama "anatomia del movimiento, el perine femenino y el parto"
La autora se llam Blandine Calais-Germain y la editoriales La liebre de marzo.
Yo cada dia me doy aceite en la parte del perine externa, en el interior de momento no porque tengo un pelin de infeccion y me da miedo,peor en cuanto se me pase, lo hago.
El aceite de rosa mosqueta no se si es bueno darselo por dentro, pero el que si puedes usar es de almendras que ese seguro que no te hace mal, ya que no lleva ningun perfume ni aditivos( el de rosa mosqueta me imagino que tampoco, pero por si acaso...)
besos y suerte

B
bonosa_9058722
3/3/07 a las 11:21

Favorece la elasticidad...
... pero llegar a evitar la episotomia, no sé-no sé. Me lo explicaron en los cursos: Se trata de dar un masaje con ese aceite introduciendo como 1,5 cm y haciendo movimientos semicirculares en un sentido y en otro. Luego, por la parte externa extirando hacia los gluteos la parte superficial del orificio. Por lo que nos dijo la matrona, debe ser un masaje a conciencia y tienes que saber hacerlo para que surta efecto, y por lo que dijo es doloroso al principio y complicado para que te lo hagas tú sola. Si te limitas a echarte el aceite tendrás la zona muy hidratada, pero nada más, sin influir en la elasticidad. Suerte.

H
hind_8763427
3/3/07 a las 13:03

Gracias
Una vez más, os doy las gracias a todas por vuestros consejillos! Sois unos cieletes. Un besito y cuidaros mucho. Por cierto Iasone, enhorabuena! Estuve un tiempo largo sin entrar al foro y no me había dado cuenta que habías tenido a la peque! Muchas felicidadeeeeeeeees!!!!

Masaje perineal para evitar la episiotomía: ¿cuál es la manera correcta de hacer
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest