Foro / Maternidad

Experiencia Marie Stopes pedregal 2019

F
fausta_13094347
27/1/19 a las 5:41

Espero esto ayude a alguien que como yo estaba muy confundida..

Tengo 24 años y resulta que tuve un retraso en mi periodo y a mi novio y a mi se nos hizo muy raro adió que decidimos hacer una prueba casera de embarazo, yo estaba súper negada y pensé que iba a salir negativo pero cuando vi la realidad inmediatamente salí a buscar a mi novio que me estaba esperando y hablamos sobre la situación, aunque los dos queríamos tenerlo hoy por hoy no teníamos la posibilidad económica y estábamos de acuerdo en que queríamos darle a nuestros hijos algo mejor de lo que nosotros tuvimos tuvimos, así que súper fundido y con lágrimas en los ojos lo primero que hicimos fue buscar una solución, él me comentó que había encontrado una clínica donde el proceso se hacía con medicamentos y costaba $300 lo cual se me hizo absurdo y seguimos buscándonos hasta que yo recordé que en él es radio había escuchado algo sobre Marie stopes (todo esto pasó en cuestión de minutos).

Asi que decidí llamar al número de la página y me hicieron preguntas sobre cuándo había sido mi última fecha de periodo y calcularon las semanas, me dijeron que tenía cuatro semanas y para el método que yo quería que eran las pastillas y hacerlo en casa necesitaba esperar otra semana, en eso la señorita muy amable siempre me explicó sobre los otros métodos que tenían y en ese momento pensé que no era lo que yo quería y que jamás iba a hacerlo por ameu hice mi cita para el método con pastillas para hoy 26 de enero pero les hablo que desde él momento en que yo hablo hablé para que fuera mi cita pasaron dos semanas, horribles por cierto ya que solo pensaba muchísimas cosas y me hacía mal viajes y aparte mi novio y yo teníamos que conseguir el dinero, total que e el transcurso de las semanas empecé a leer e investigar todo lo que podía con amigas y conocidas que ya habían o pasado por algo así y leer referencias en blogs .. todo lo que encontraba lo leía para poder estar informada así fue como decidí ya  no hacerlo con pastillas porque puede ser muy peligroso y la recuperación es de casi 15 días y hay muchas molestias.

Entonces hablé para cambiar el método y pues obviamente es más caro cuesta $3,750 cosa que yo no tenia contemplada y vimos la forma de ir reuniendo el dinero, el método que yo elegí es AMEU CON ANALGÉSICO y muchas veces pensé en hacerlo con sedación ya que tenía mucho mucho miedo del dolor tan que realmente no sabía a lo qué iba y de verdad que encontré cosas en internet que sólo te espantan. 

Desde un día antes yo estaba muy nerviosa y no sabía ni qué pensar, qué sentir, no sabía si era la decisión correcta etc esa noche no pude dormir bien y lo peor fue al otro día en el camino a la clínica de verdad me sentía fatal y lloré todo el camino, tenía muchos sentimientos encontrados.

La clínica que yo elegí fue la de pedregal, llegamos y el trato siempre fue amable y cordial, esa clínica es especifico está muy bien, dí mi número de expediente y espere a que me llamaran. Me subieron a mi sola a hacerme el ultrasonido y el expediente clínico la enfermera muy amable siempre me explico cada cosa que iba haciendo y me sinonimia cuántas semanas tenía para hoy yo ya tenía 5 semanas 4 días lo cual la enfermera me dijiste porque yo no quise ver nada en el ultrasonido y me dijo que aún no se había dormido formado y práctico prácticamente era solo una bolsa de agua de verdad que yo no paraba de llorar y estaba aterrada porque seguía pensando en el dolor y en que no sabía bien a qué iba, en eso subieron a mi novio al consultorio y ma enfermera nos explico cómo sería el procedimiento y me ESPANTÓ  al decirme que si no prefería hacerlo por sedación ya que me podría molestar el proceso y que incluso habían quien lo había descrito como un parto 😥 o sea yo me petrifiqué porque obviamente no tenía el dinero para hacerlo así (casi $6,000) así que con lágrimas en los ojos y muy asustada seguí firmando papeles y ella me dio dos pastillas que te pones abajo de la lengua, yo pensé que tendría que esperar dos horas a que hiciera efecto la medicina como lo dice en la página, total que me dijo que ya bajáramos para iniciar el proceso y mi pareja se quedó en la sala espera, yo por nervios ya ni me despedí ni nada solo seguí a la enfermera y entramos a una puerta de cristal donde me estaba esperando otra enfermera súper amable de presentó y me dijo que ella iba a estar en recuperación conmigo, me dijo que entrara al baño y me pusiera una bata y unas pantuflas, me dió una caja para poner mis cosas y me dijo que me esperaba afuera, así fue salí del baño y ella me llevo al quirófano creo que fue súper impresionante ver esa sala con la camilla donde subes las piernas y aparatos para medir la presión, y ultrasonido etc me acomode en la cama y llego otra enfermera que me estaba midiendo  la presión con aparato del dedo y me dijo que empezara a respirar lento así lo hice y llego la doctora que iba a hacer el procedimiento se presentó y siento que fue hostil y seca nunca grosera solo seca, así que empezó el proceso y la enfermera me hacía preguntas para distraerme porque yo estaba llorando y mi corazón latía súper fuerte, lo único que sentí como tan me habían explicado en La consultoría fueron CÓLICOS MODERADOS Y YA CUANDO IBA A ACABAR FUERON MÁS INTENSOS de verdad que no crean cosas alarmantes, solo eso se siente y pues escuchas como una succión el proceso no duró ni 10 min cuando sentí el cólico más fuerte fue cuando ya iban a terminar, la enfermera me dijo que lo había hecho muy bien y que ya había acabado todo, así que me senté y respiré unos momentos .. llegó la enfermera que estaba en el baño y me ido mi caja junto con una toalla sanitaria, me cambié y ya me estaba esperando  la llevarme  los sillones reposet me pregunto que como me sentía y me dio un té calientito con una bolsa de agua caliente para mi vientre, me tapó y me tomo la temperatura, yo tenía cólicos y con esto se me fueron bajando estuve como 15 min en recuperación y al final solo me pidió que le enseñara la toalla para cersiorase que no había mucho mucho sangrado, me dijo  que todo estaba ok, me dio mi receta que incluye un antibiótico e ibuprofeno por 5 días y una oja de cuidados me dijo que me iba  acompañar a la recepción. Y así fue todo solo estoy desilusionada por la actitud de la doctoras pero las enfermeras son muy lindas y pacientes. Son muy profesionales.

hoy pasó todo esto y solo me queda aprender de esto y no paniquearme por todo lo que leí esto fue un poco largo pero a mi me hubiera tranquilizado encontrar algo así cuando yo estaba buscando.

espero mi experiencia sirva de Algo.

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir