Foro / Maternidad

Experiencia Pastillas del día después (Femelleone y Postday) Parece ser que funcionan...

Última respuesta: 26 de mayo de 2018 a las 17:59
S
salem_7877597
26/5/18 a las 16:07

Buenas... lo que tengan en sus respectivos horarios, espero esten bien todas y de antemano lamento que lleguen a este post por que sé que en muchos casos puede ser por la desesperación de hallar una respuesta o esperanzas, les comento que me resgistré y abrí esto con el proposito de cumplir una promesa que me venia haciendo de que si todo salía bien yo vendría a relatarles mi experiencia a ver si a alguien le ayuda o le sirve ya que se muy bien lo desesperante que es esto.  

Comenzaré por relatarles que el pasado lunes 2 de abril tuve mi primera "relación sexual", no hubo riesgo pero yo previendo que aquello iba a ocurrir decidí comprar días previos, la no tan famosa pastilla femelleone cuyo compuesto es el ulipristal, para ese día (2 de abril) despues del encuentro por " precaución la tomé a las 3 horas creo. (PRESTEN ATENCION A ESTE DETALLE)

Al día siguiente martes 3 de abril ahora si mantuve relaciones de riesgo sin embargo no hubo eyaculacion de por medio, a lo mucho liquido preseminal y ni siquiera de ello estaba segura por que el ya estaba seco pues previamente utilizamos condón y se lo quitó, el contacto fue de  minutos.
Pasó, al día siguiente consciente de mi descuido y digo mio por que a pesar de ser mi pareja la responsabilidad fue mía por permitir tal acto,  compré una postday y la tomé casi 25-26 hrs despues calculo yo...
Conforme pasó el tiempo me empecé a preocupar ya que no entra en mi vida en ningún punto la posibilidad de tener hijos.
Empecé a investigar sobre la efectividad de las pastillas, fertilidad, metodo de billings, todo lo que gusten se puede encontrar en la web.

Para colmo yo habia empezado a ser regular en mis ciclos hace unos 3 meses pero nunca anoté las fechas o sea que no tenia ninguna certeza pero calculando estaba en mis días fertiles el día 3 de abril.
(Con una jodida!!) 
(OTRO DETALLE RELEVANTE AQUI)

 Mas exacto el día que ovulaba, como se imaginaran me empecé a preocupar horrores, para el 12 de abril unos 8 días despues de la toma de postday comenzó el famoso sangrado que indica que la pastilla "funcionó" pues descama el endometrio, haciendo cuentas mi menstruación me debia de llegar para el 15 de abril asi que podemos decir que se adelantó, me duro 6 días prácticamente lo normal en mi, para ese mes no volví a menstruar, he de decirles que los efectos de las pastillas fueron letales, me dolian los pechos, el vientre, tuve dolores de cabeza, debilidad, sueño, "nauceas", toda la semana de dicha menstruación y les dire que si algo tienen mis periodos es que no me son molestos en lo más mínimo pero ese... Joder lo sentí como nunca. 
Pasó el tiempo y yo seguia muriendo de miedo, imaginen que aparte padezco depresión y ansiedad pues las hormonas supongo me alteraron más por que sufrí la depresión más extrema de mi vida o casi la más. Con el miedo a los 19 días me hice un test casero digital que dio negativo, mentalmente me alivié un poco pero sabia que no era igual que una prueba de sangre así que seguí entrando a internet a foros, aqui por ejemplo y mientras mas leia mas me aterraba, muchas relataban que aun con el sangrado habian salido embarazadas y las pruebas daban falso negativo, por mi rutina no se me dio hacerme la de sangre asi que solo me torturé por todo lo que restó del mes.
Junto a mi espera opte por usar el metodo de billings pasada la menstruación del día 12, sabia que no era muy confiable por ser la primera vez que lo hacia pero yo antes tenia la costumbre de al bañarme limpiarme tan bien que lograba ver mi flujo, asi que diario desde el 18 de abril hasta el día 21 de mayo revisé mi flujo para ver si notaba algo.
Segun me revisaba empecé con el flujo blanco espeso, y este cambió gradualmente hasta el 30 de abril que note cambiaba a uno mas trasnparente, según yo observe la clara el dia 4 y 5 de mayo y para el dia 9 este habia desaparecido, fue en la semana del 14 al 20 de mayo que mi flujo desaparecio y para los ul!@#*!s 3 días volvio uno súper acuoso que no hacía tiras.

Les cuento que el día 21 de mayo al revisarme en la mañana note un hilo de sangre fino con olor ya saben... A menstruación ese tan típico, disculpen si soy muy específica. Pasadas 2 horas ya estaba menstruando con normalidad, hoy 26 que les escribo estoy en mi 6to día  próximo a terminar como es común en mi. 

Hice tantos calculos que al hacer cuentas de cuando llego mi ovulación por el flujo y leyendo acerca de la acción del Ulipristal, este me retrasó la ovulación una semana aproximadamente (es de lo que me he informado que produce este activo en el cuerpo)  por lo que con ello supongo que ovulé el 9 o 10 de abril, la maldebida combinación de ambas pastillas me hizo "doble barrera" evitando un embarazo aunque yo adjudicaria mas esto al Ulipristal que al Levonorgestrel ya que tiene más efectividad que este úl!@#*!.

Por lo que antes de mi menstruación en mayo ovule entre el 3 al 6 del mismo mes, para acabar pronto las pastillas me hicieron un revoltijo fatal en el cuerpo, si les soy honesta mi ansiedad y nervios fueron mi peor enemigo ya que cuando me "relajé" por que debía hacerlo al día siguiente me bajó, pero yo observaba mi cuerpo y ya tenía el presentimiento de que no estaba embarazada.

Sin embargo debo de dejar algo en claro, si bien investigué muchisimo incluso con doctores por que trabajo con muchos que son ginecólogos aparte, todo lo que pongo aqui es mi experiencia nada más, no tengo la verdad absoluta, solo son CONJETURAS de mi parte respecto a lo que pudo suceder. 

Otro dato adicional es que tuve una tomografía con medio de contraste en el área pelvica por otros motivos pasado un mes de la relación, ignoro realmente la potencia de esta pero no se veía nada, mas que unas calcificaciones en mi útero, pero 2 medicos la analizaron 1 comentandome que tenia un quiste en el ovario y otro ginecologo diciendome que ese "quiste" era el aviso de que mi menstruacion estaba proxima ya que me dijo que si queria despues de que menstruara me hacia un ultrasonido para que lo comprobaramos, cabe mencionar que yo no tenia quistes y parece que tuvo razón. (Y ni siquiera esto me alivió en su momento)

 Finalmente les comento que mi cuerpo solo tuvo esas reacciones a las pastillas, fatales pero las hubo, pero al parecer sirvieron o tal vez fue suerte. Lo que aprendí de todo esto es que debemos ser más conscientes de nuestro cuerpo y bienestar, las que sufrimos somos nosotras no ellos, y yo por mi parte me trague todo esto sola entonces fue peor. 

Ojala les sirva y si en algo les puedo ayudar las estaré leyendo, y si pueden eviten en la medida de lo posible estas cosas, son una bomba, a mi me JODIERON literalmente y disculpen la palabra, además su efectividad depende de muchas cosas por lo que investigué y sobretodo menos recomiendo COMBINAR este tipo de pastillas, tal vez yo corrí con suerte nada más. NO RECOMIENDO EL USO DE ESTAS COSAS

Ver también

S
salem_7877597
26/5/18 a las 17:59

Por supuesto, estamos hablando de Conjeturas como bien especifiqué, hablo meramente de observacion, juicios y alguno que otro comentario hecho por médicos profesionales.
Disculpe usted que le moleste mi falta de brevedad pero, el motivo de la letania era ser especifica con las demas señoritas de este foro que se ven en una situación similar como una atención. Ya que al verme yo en esta situación entiendo que todas podemos cometer errores por irresponsables. 

En dado caso yo no estoy en posición de juzgar a nadie.
Desconozco en que posición esten o crean estar las demás personas...

Un cordial saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram