Hola,
sigo sin decidirme y quería proponer si me queréis explicar vuestras experiencias. A ver, esto parece "el diario de patricia", pero... ¿os ha pasado algo de esto por la cabeza? ¿Me contáis vuestras experiencias, por favor? (bueno, si os apetece, ¡¡claro está!!)
-excedencia: si no la cojo, me siento "mala madre", abandonando a mi bebé en pro de una carrera profesional que no es tal carrera (mi trabajo es una m...). Además, me sabe mal no trabajar mientras mi marido se mata a madrugones... Además, es como si "traicionara" a mi "yo" anterior: me he esforzado mucho en ser una persona independiente, he estudiado y trabajado, me he sacado el carné de conducir con muchísimo esfuerzo, intento ser autónoma en lo que hago... y ahora me planteo dejarlo todo y quedarme en casa cambiando kks!! Eso sí, me apetece bastante y me solucionaría lo de con quién dejarla, podría alargar la lactancia y disfrutar de mi (quizás única) hija
-reduccíón de jornada: es lo que hace todo el mundo, no? Cobraría un tanto, seguiría cobrando los 100 euros mensuales de hacienda, podría pedir la horita de lactancia... Pero tengo que dejarle la niña a mi padre que es un desastre o contratar a alguien, que me costaría casi lo mismo que ganaría yo (unas 20.000 menos, pero si añado transporte y el cafetito de media mañana...). Además me hace sentir fatal haber traído un bb al mundo y ahora endosárselo a alguien para que me lo críe mientras yo me "realizo". Es que además en el curro me han tratado mal y no me apetece volver, pero no querría que el bb fuera una excusa para huír de una situación difícil.
Bueno, a las que han llegado hasta aquí, felicidades. Ya estáis preparadas para leer Los hermanos Karamazov...
Gracias por aguantarme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!