Foro / Maternidad

Experiencias: excedencia o reducción jornada

Última respuesta: 31 de octubre de 2003 a las 22:58
A
akitten_d1d620z
31/10/03 a las 6:52

Hola,
sigo sin decidirme y quería proponer si me queréis explicar vuestras experiencias. A ver, esto parece "el diario de patricia", pero... ¿os ha pasado algo de esto por la cabeza? ¿Me contáis vuestras experiencias, por favor? (bueno, si os apetece, ¡¡claro está!!)

-excedencia: si no la cojo, me siento "mala madre", abandonando a mi bebé en pro de una carrera profesional que no es tal carrera (mi trabajo es una m...). Además, me sabe mal no trabajar mientras mi marido se mata a madrugones... Además, es como si "traicionara" a mi "yo" anterior: me he esforzado mucho en ser una persona independiente, he estudiado y trabajado, me he sacado el carné de conducir con muchísimo esfuerzo, intento ser autónoma en lo que hago... y ahora me planteo dejarlo todo y quedarme en casa cambiando kks!! Eso sí, me apetece bastante y me solucionaría lo de con quién dejarla, podría alargar la lactancia y disfrutar de mi (quizás única) hija

-reduccíón de jornada: es lo que hace todo el mundo, no? Cobraría un tanto, seguiría cobrando los 100 euros mensuales de hacienda, podría pedir la horita de lactancia... Pero tengo que dejarle la niña a mi padre que es un desastre o contratar a alguien, que me costaría casi lo mismo que ganaría yo (unas 20.000 menos, pero si añado transporte y el cafetito de media mañana...). Además me hace sentir fatal haber traído un bb al mundo y ahora endosárselo a alguien para que me lo críe mientras yo me "realizo". Es que además en el curro me han tratado mal y no me apetece volver, pero no querría que el bb fuera una excusa para huír de una situación difícil.

Bueno, a las que han llegado hasta aquí, felicidades. Ya estáis preparadas para leer Los hermanos Karamazov...

Gracias por aguantarme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

A
ampar_8307712
31/10/03 a las 22:58

Hola
Te cuento mi experiencia.Soy funcionaria de la Generalitat de Catalunya.Cuando iba a nacer mi hijo (hace dos años)estaba de interina (no era fija) y tenia pensado coger una excedencia de un año.Justo embarazada de ocho meses aprobé las oposiciones y oh! sorpresa me dijerom que si pedía una excedencia se me retrasaban las prácticas y las puntuacions un año.Así que opté por una reducción de un tercio de la jornada.El niño se quedó con mi madre y mi suegra algunas horas y, la verdad es que no me fué mal pero mirando atrás, ojalá hubiese podido coger la excedencia.
Ahora quiero volverme a quedar embarazada y me planteé lo de la excedencia pero oh! sorpresa, ha salido un decreto por el cual las funcionarias tenemos 28 semnas de baja por maternidad.Así es que cuando llegue el momento ya veremos.
Bueno no me enrollo más, mi experiencia con la reducción de jornada fué buena pero yo pienso que la primera intención es la que vale.
Lo importante es que hagas lo que hagas lo lleves bien y no te arrepientas.
Besos:

Natàlia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir