Foro / Maternidad

Experiencias interrupción embarazo. Ayuda...

Última respuesta: 19 de febrero de 2020 a las 6:59
N
nelia_19510678
18/2/20 a las 16:00

Hola, chicas. 
Estoy bastante desesperada. Tengo un niño de 5 años y una bebé que acaba de cumplir 1. El caso es que, aun sin tener la regla ya que doy el pecho, ayer me hice un test y dio positivo. Estoy de 8 semanas y algunos días. Nos hemos quedado de piedra ya que solo hemos tenido una relación sin protección (sé que todo puede pasar, pero vaya mala suerte). 
Mi marido ni se plantea volver a ser padre, para él sólo hay una opción. Yo tampoco quiero, y menos ahora con lo duro que está siendo todo (niño, bebé, trabajo... Es una locura) y sé que son muchos los inconvenientes (economía, logistica, espacios... Uff) Pese a todo esto, pensar en abortar se me hace una pesadilla, y no sé cómo me afectaría psicologicamente, me da terror no poder superarlo o sentirme culpable toda mi vida... (Ya me siento solo al planteármelo) desde ayer que no puedo dejar de llorar. 
Por favor, experiencias similares... Se que es algo muy personal, pero necesito leer a alguien que haya pasado por lo mismo. No sé por dónde tirar.
Gracias!

Ver también

J
juliala
18/2/20 a las 18:55

es que esto es muy personal. Hay mujeres que han hecho abortos y no han tenido ningun tipo de problema ni remordimiento, y estan las que hasta el dia de hoy lo lamentan... pero eso es algo que lo vive cada una desde su interior. Creo que aqui debes plantearte si realmente puedes darle todo lo que necesita, no solo al bebe en camino, si no tambien a tus otros dos hijos... y tu pareja, pues, puede pensar lo que el quiera, pero la decision sera tuya, porque seras tu la que pasara el proceso.... mucha suerte

N
nuri_9494322
18/2/20 a las 20:54
En respuesta a juliala

es que esto es muy personal. Hay mujeres que han hecho abortos y no han tenido ningun tipo de problema ni remordimiento, y estan las que hasta el dia de hoy lo lamentan... pero eso es algo que lo vive cada una desde su interior. Creo que aqui debes plantearte si realmente puedes darle todo lo que necesita, no solo al bebe en camino, si no tambien a tus otros dos hijos... y tu pareja, pues, puede pensar lo que el quiera, pero la decision sera tuya, porque seras tu la que pasara el proceso.... mucha suerte

Ese es mi terror... Lamentarlo durante toda mi vida. Pero por otro lado, uf, se me hace un mundo volver a ser madre, quizá porque tengo un bebé pequeño.
Gracias por tu respuesta.

E
eitan_19269105
18/2/20 a las 22:02

Yo tengo una amiga muy intima que tiene una nena de 5 años y ella no queria tener mas , lo tenia clarisimo. Se quedo embarazada el año pasado , lo paso muy mal porque solo sacaba cosas negativas y al final aborto..... ami me extraño porque es una persona que adora los niños y los niños a ella ni te cuento pero cuando me pedia opinion ami yo le dcia que era su decision que pusiera en una balanza lo positivo y lo negativo y algo tenia que ganar... y sobre todo a parte de eso solo tu te conoces y sabes si te va a afectar... te conoces muchisimo y en el fondo creo q lo sabems todas .... mi amiga se arrepiente muchisimo , ella misma dice que no sabe como pudo hacer eso.... de hecho esta embarazada buscandolo ahora ilusionada pero al peincipio era como una manera de subsanar lo que sentia .... y bueno hay personas que lo tienen super claro y no les afecta ...
yo por ejemplo a mi me conozco ... y en uno de mis embarazos aun diciendome que el bebe parecia que no venia bien y cn la familia diciendme que abortara ... yo tenia claro que o me decian algoclaro para yo poder decidir o no podia ... al final se paro solo a las 14 semanas . Yo me conozco 

J
juliala
19/2/20 a las :43
En respuesta a eitan_19269105

Yo tengo una amiga muy intima que tiene una nena de 5 años y ella no queria tener mas , lo tenia clarisimo. Se quedo embarazada el año pasado , lo paso muy mal porque solo sacaba cosas negativas y al final aborto..... ami me extraño porque es una persona que adora los niños y los niños a ella ni te cuento pero cuando me pedia opinion ami yo le dcia que era su decision que pusiera en una balanza lo positivo y lo negativo y algo tenia que ganar... y sobre todo a parte de eso solo tu te conoces y sabes si te va a afectar... te conoces muchisimo y en el fondo creo q lo sabems todas .... mi amiga se arrepiente muchisimo , ella misma dice que no sabe como pudo hacer eso.... de hecho esta embarazada buscandolo ahora ilusionada pero al peincipio era como una manera de subsanar lo que sentia .... y bueno hay personas que lo tienen super claro y no les afecta ...
yo por ejemplo a mi me conozco ... y en uno de mis embarazos aun diciendome que el bebe parecia que no venia bien y cn la familia diciendme que abortara ... yo tenia claro que o me decian algoclaro para yo poder decidir o no podia ... al final se paro solo a las 14 semanas . Yo me conozco 

siento mucho lo que has tenido que pasar... pero es cierto lo que dices, cada una se conoce a si misma.... 

N
nuri_9494322
19/2/20 a las 6:59
En respuesta a eitan_19269105

Yo tengo una amiga muy intima que tiene una nena de 5 años y ella no queria tener mas , lo tenia clarisimo. Se quedo embarazada el año pasado , lo paso muy mal porque solo sacaba cosas negativas y al final aborto..... ami me extraño porque es una persona que adora los niños y los niños a ella ni te cuento pero cuando me pedia opinion ami yo le dcia que era su decision que pusiera en una balanza lo positivo y lo negativo y algo tenia que ganar... y sobre todo a parte de eso solo tu te conoces y sabes si te va a afectar... te conoces muchisimo y en el fondo creo q lo sabems todas .... mi amiga se arrepiente muchisimo , ella misma dice que no sabe como pudo hacer eso.... de hecho esta embarazada buscandolo ahora ilusionada pero al peincipio era como una manera de subsanar lo que sentia .... y bueno hay personas que lo tienen super claro y no les afecta ...
yo por ejemplo a mi me conozco ... y en uno de mis embarazos aun diciendome que el bebe parecia que no venia bien y cn la familia diciendme que abortara ... yo tenia claro que o me decian algoclaro para yo poder decidir o no podia ... al final se paro solo a las 14 semanas . Yo me conozco 

Lo siento mucho...
Por otro lado, sí, nosotras somos quienes más nos conocemos, pero a veces necesitamos escuchar experiencias similares... 
Muchas gracias por la respuesta.
(Por cierto, soy la misma chica que abrió hilo, sólo que al responder lo hice con otr dispositivo y se me ha abierto sesión directamente con una cuenta anterior)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir