Hola, tengo 21 años y hace casi una semana me enteré de que estaba embarazada, a mi y a mi pareja nos entró mucho, mucho miedo, era lo que menos nos esperábamos. Pensamos en todas las posibilidades y se lo contamos los dos a nuestros respectivos padres, y aunque no fueran las mejores reacciónes (lógico) todos nos apoyaron y dijeron que lo pensaramos muy bien, pero que iban a estar para ayudarnos.
Hemos decidido tenerlo, y despues de unos cuantos días de agobio, presión y mal estar, todos estamos contentos, sabemos de sobra que no es un capricho, que es mucha responsabilidad y sobre todo para toda la vida, mi pareja estudia, cobra el paro y el año que viene empieza las practicas y tambien empezara a cobrar, a la vez yo estoy abriendo mi propia empresa, y no es una fortuna, pero gano dinero, por que ese es nuestro principal miedo, el dinero, sabemos que va a ser muy duro, pero que va a merecer la pena, y que aunque vivimos en un pueblo en el que todo el mundo habla sin saber y juzga mucho, nos quedamos con la gente que nos apoyara.
Madres adolescentes, o jovenes, como fueron vuestras experiencias cuando os enterasteis de que estabais embarazadas y luego?
Por favor abstenerse de comentarios como, estais locos, sois muy jovenes, os lo van a cuidar, o no sabeis de lo que es una responsabilidad, sabemos perfectamente lo que estamos haciendo y a lo que nos enfretamos.