En respuesta a alea_6453167
Beneficios de familias numerosas
Hola chus180579, soy madre de familia numerosa, las ayudas son pocas.
Lo primero que tienes que hacer es el Titulo de Familia Numerosas de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas.
Las ayudas pueden variar de una comunidad a otra, pero por encima puedo decirte que hay descuentos en transportes, IBI, en algunos sitios el transporte interurbano, el agua, el acceso a los polideportivos municipales.
En tu caso, si das a luz antes del 31 de diciembre, tendrás derecho a los 2.500,00 del estado.
Hay comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha que dan ayudas mensuales a las familias numerosas en relación al número de hijos que se tenga.
Te aconsejo que busques en internet alguna asociación de familias numerosas que hay en toda España, y te pongas en contacto con ellos para que te puedas especificar más las ayudas de tu comunidad.
Mucha suerte
Gracias por tu informacion
Hola boli 1985, gracias por tu informacion, pertenezco a Castilla la Mancha ya que vivo en la provincia de Guadalajara, sabes donde me puedo enterar de las ayudas mensuales que dices que da Castilla la Mancha? Porque de lo demas imagino que me informaran al hacerme el carnet de familia numerosa o en mi ayuntamiento, no? gracias