Foro / Maternidad

Familia numerosa

Última respuesta: 13 de agosto de 2010 a las 12:19
C
cong_5860568
5/8/10 a las 17:56

Hola estoy embarazada de 5 meses, y con lo que nazca seremos familia numerosa, alguien me puede decir en donde me puedo enterar de los descuentos y las ventajas que tiene ser familia numerosa, que es lo que hay que hacer? Gracias

Ver también

F
fdila_8513753
5/8/10 a las 18:02

Creo que nada...
Cuando nazca tu tercer bebé, podrás solicitar las ayudas para familias numerosas si tu comunidad o tu Ayuntamiento las concede y después, en muchos sitios, como en cursos por ejemplo, al apuntar a tus hijos si eres familia numerosa es más barato...por ejemplo. Me suena haber oido lo del carnet de familia numerosa, me imagino que al registrar a tu hijo te lo darán o te informarán. Me interesa este post porque yo estoy buscando embarazo y será el tercero si todo va bién. Te iré leyendo.

C
cong_5860568
6/8/10 a las 11:08
En respuesta a fdila_8513753

Creo que nada...
Cuando nazca tu tercer bebé, podrás solicitar las ayudas para familias numerosas si tu comunidad o tu Ayuntamiento las concede y después, en muchos sitios, como en cursos por ejemplo, al apuntar a tus hijos si eres familia numerosa es más barato...por ejemplo. Me suena haber oido lo del carnet de familia numerosa, me imagino que al registrar a tu hijo te lo darán o te informarán. Me interesa este post porque yo estoy buscando embarazo y será el tercero si todo va bién. Te iré leyendo.

Ok
Bueno pues preguntare en mi ayuntamiento haber si hay algo

D
dalcy_5660582
6/8/10 a las 11:16

Busca una asociación
Hola
Te hablo de oídas porque que aún voy por el segundo embarazo pero tenía un par de compañeras con tres niños y estaban en una asociación de familias numerosas que supongo que informarán bastante. No sé si era en la misma asociación pero tenían una especie de grupo de consumo que compraba pañales y cosas de bebés en grandes cantidades y les salía más barato.
Te escribo desde Madrid
Sé que no es mucho, pero busca e igual encuentras

C
cong_5860568
6/8/10 a las 11:33
En respuesta a dalcy_5660582

Busca una asociación
Hola
Te hablo de oídas porque que aún voy por el segundo embarazo pero tenía un par de compañeras con tres niños y estaban en una asociación de familias numerosas que supongo que informarán bastante. No sé si era en la misma asociación pero tenían una especie de grupo de consumo que compraba pañales y cosas de bebés en grandes cantidades y les salía más barato.
Te escribo desde Madrid
Sé que no es mucho, pero busca e igual encuentras

Gracias
gracias por tu informacion, soy de guadalajara, mirare haber si hay alguna asociacion por aqui, buscare por internet

A
alea_6453167
11/8/10 a las 11:38

Beneficios de familias numerosas
Hola chus180579, soy madre de familia numerosa, las ayudas son pocas.
Lo primero que tienes que hacer es el Titulo de Familia Numerosas de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas.
Las ayudas pueden variar de una comunidad a otra, pero por encima puedo decirte que hay descuentos en transportes, IBI, en algunos sitios el transporte interurbano, el agua, el acceso a los polideportivos municipales.
En tu caso, si das a luz antes del 31 de diciembre, tendrás derecho a los 2.500,00 del estado.
Hay comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha que dan ayudas mensuales a las familias numerosas en relación al número de hijos que se tenga.
Te aconsejo que busques en internet alguna asociación de familias numerosas que hay en toda España, y te pongas en contacto con ellos para que te puedas especificar más las ayudas de tu comunidad.
Mucha suerte

C
cong_5860568
13/8/10 a las 12:19
En respuesta a alea_6453167

Beneficios de familias numerosas
Hola chus180579, soy madre de familia numerosa, las ayudas son pocas.
Lo primero que tienes que hacer es el Titulo de Familia Numerosas de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas.
Las ayudas pueden variar de una comunidad a otra, pero por encima puedo decirte que hay descuentos en transportes, IBI, en algunos sitios el transporte interurbano, el agua, el acceso a los polideportivos municipales.
En tu caso, si das a luz antes del 31 de diciembre, tendrás derecho a los 2.500,00 del estado.
Hay comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha que dan ayudas mensuales a las familias numerosas en relación al número de hijos que se tenga.
Te aconsejo que busques en internet alguna asociación de familias numerosas que hay en toda España, y te pongas en contacto con ellos para que te puedas especificar más las ayudas de tu comunidad.
Mucha suerte

Gracias por tu informacion
Hola boli 1985, gracias por tu informacion, pertenezco a Castilla la Mancha ya que vivo en la provincia de Guadalajara, sabes donde me puedo enterar de las ayudas mensuales que dices que da Castilla la Mancha? Porque de lo demas imagino que me informaran al hacerme el carnet de familia numerosa o en mi ayuntamiento, no? gracias

¿Cómo organizarse cuando eres una familia numerosa?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir