Foro / Maternidad

Fase lútea: se cuenta o no el día q viene la warry?

Última respuesta: 6 de marzo de 2008 a las 9:37
Y
yerma_6118804
5/3/08 a las 23:56

Chicas tengo una duda sobre cómo contar la fase lútea. Sé que empieza el día de la subida de la tempe pero llega hasta el día de la warry inclusive o hasta el día antes??
Les pongo mi caso para usar de ejemplo: en mi último ciclo la tempe me subió el día 12/02 y la warry vino el 26/02 pero ese mismo día me había bajado la tempe osea q la tempe la tuve alta hasta el 25/02 inclusive.
Y en el ciclo anterior la tempe me subió el 12/01 y la warry me vino el 27/01 (la tempe me bajó este día tambien) y la tempe la tuve alta hasta el 26/01 inclusive.
Mis fases lúteas fueron de 14 y 15 días o de 15 y 16 días?? porque no sé si cuenta el día q viene la warry o no.
Y otra pregunta : es normal q varíe la duración como fue mi caso o lo normal sería q sean siempre los mismos días de fase lútea?
Chicas perdón por el rollo pero me entró esta duda.
Besos, Gracias a todas y vamos por los psitivos!!!!!!!!

Ver también

A
ayana_9615495
6/3/08 a las 9:37

A ver
Tu pauta la marcas tu, yo cuento desde el dia de subida hasta la warry, ambos incluidos. Lo importante es que cada ciclo hagas lo mismo, ya sea incluyendo el dia de warry o no.
La fase lutea puede variar, pero en menor medida que la fase preovulatoria. Es decir, por ejemplo puedes ovular el dia 30 del ciclo (fase preovulatoria de 30 dias) pero la fase lutea "normal" suele ser de entre 10 y 16 dias.
Espero haberte ayudado, tu te creas tu pauta. Mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram