Entiendo tu mensaje.
En la zona donde nacio mi madre tenian por costumbre poner el mismo nombre por entonces (Milagros), pero mi abuela le puso Fedora no se sabe porque (ya que mi madre quedo huerfana de padres antes del año de vida y no tuvimos ocacion de preguntar a nadie).
Lo cierto es que mi madre nacio un 2 de septiembre. Este dia data, segun he visto, santa Teodora de Alejandria (s.V?) que se vistio de hombre y tomo el nombre de Teodoro para la admision en un monasterio (historia resumida). Por eso preguntaba si tenia que buscar Teodoro o Teodora.
Supongo que al bautizar a la niña, mi abuela preguntaria al parroco el santo del dia, como era costumbre en la epoca, y a este, no se, puede que le constara Teodora en su forma rusa (Fedora) aunque me extraña, pero la logica me dice que debio de ser asi como sucedio.
Me gustaria leer tu opinion sobre lo escrito antes de sacar conjeturas precisas, saber que piensas acerca de la eleccion del nombre coincidiendo con su onomastica, como podria ser este caso.
Y acerca de los nombres que tengan el mismo significado como Vania, por ejemplo, ¿simplemente significan lo mismo pero en lenguas diferentes o con diversos origenes o puede que guarden relacion ente si?