En respuesta a jianwu_13647178
Hola a todas! Es la primera vez que participo en este foro, aunque lo sigo hace meses, desde que estoy intentando quedarme embarazada y creo que es un espacio muy útil para compartir nuestras dudas. Ahí va la mía: hace 6 meses que mi marido y yo estamos intentando quedarnos embarazados. Hemos hecho una primera prueba y parece que todo está correcto en el seminograma (a pesar de que mi marido se fuma algún porro cada día y yo pensaba que eso le estaría afectando). Todavía nos tenemos que hacer en análisis de sangre para saber la reserva ovárica...pero mi gine me dijo que me veía muy bien. Su recomendación fue esperar unos meses más (dependiendo de nuestra paciencia) e intentar una IA si no nos habíamos quedado (haciéndonos antes otras pruebas más específicas) en unos 2/3 meses. Dice que si nos esperamos más y no nos quedamos, ya tendremos que ir a la FIV porque, como yo tengo 36, cuanto más tiempo pase, menos posibilidades de funcionar la IA. Cómo lo veis? Yo he empezado a cuidarme mucho con una dieta especial, he reducido alcohol, tabaco (me fumo solo un par de cigarros)...vamos que ya he seguido todas las indicaciones, y la semana de supuesta ovulación (la verdad es que cuando me hago el test de ovulación cuando se supone que es el día D, siempre me sale negativo, por eso que no cojo ese día de referencia) tenemos sexo casi cada día. Qué haríais? Muchas gracias!!!
Tienes que hacerte test de ovulación cada día hasta que veas el positivo. De todas formas si tienes relaciones cada dos o tres días estás cubierta. Yo con tu edad ya me haría todas las pruebas. Suerte!