Foro / Maternidad

Fertilidad

Última respuesta: 2 de marzo de 2019 a las 19:51
J
jianwu_13647178
2/3/19 a las 16:05

Hola a todas! Es la primera vez que participo en este foro, aunque lo sigo hace meses, desde que estoy intentando quedarme embarazada y creo que es un espacio muy útil para compartir nuestras dudas. Ahí va la mía: hace 6 meses que mi marido y yo estamos intentando quedarnos embarazados. Hemos hecho una primera prueba y parece que todo está correcto en el seminograma (a pesar de que mi marido se fuma algún porro cada día y yo pensaba que eso le estaría afectando). Todavía nos tenemos que hacer en análisis de sangre para saber la reserva ovárica...pero mi gine me dijo que me veía muy bien. Su recomendación fue esperar unos meses más (dependiendo de nuestra paciencia) e intentar una IA si no nos habíamos quedado (haciéndonos antes otras pruebas más específicas) en unos 2/3 meses. Dice que si nos esperamos más y no nos quedamos, ya tendremos que ir a la FIV porque, como yo tengo 36, cuanto más tiempo pase, menos posibilidades de funcionar la IA. Cómo lo veis? Yo he empezado a cuidarme mucho con una dieta especial, he reducido alcohol, tabaco (me fumo solo un par de cigarros)...vamos que ya he seguido todas las indicaciones, y la semana de supuesta ovulación (la verdad es que cuando me hago el test de ovulación cuando se supone que es el día D, siempre me sale negativo, por eso que no cojo ese día de referencia) tenemos sexo casi cada día. Qué haríais? Muchas gracias!!!

Ver también

F
fauzia_13067625
2/3/19 a las 17:38

Pues entonces no estás ovulando ese día y ese es el problema que estás teniendo sexo cuando no ovulas. 

S
sarasalce
2/3/19 a las 17:54
En respuesta a jianwu_13647178

Hola a todas! Es la primera vez que participo en este foro, aunque lo sigo hace meses, desde que estoy intentando quedarme embarazada y creo que es un espacio muy útil para compartir nuestras dudas. Ahí va la mía: hace 6 meses que mi marido y yo estamos intentando quedarnos embarazados. Hemos hecho una primera prueba y parece que todo está correcto en el seminograma (a pesar de que mi marido se fuma algún porro cada día y yo pensaba que eso le estaría afectando). Todavía nos tenemos que hacer en análisis de sangre para saber la reserva ovárica...pero mi gine me dijo que me veía muy bien. Su recomendación fue esperar unos meses más (dependiendo de nuestra paciencia) e intentar una IA si no nos habíamos quedado (haciéndonos antes otras pruebas más específicas) en unos 2/3 meses. Dice que si nos esperamos más y no nos quedamos, ya tendremos que ir a la FIV porque, como yo tengo 36, cuanto más tiempo pase, menos posibilidades de funcionar la IA. Cómo lo veis? Yo he empezado a cuidarme mucho con una dieta especial, he reducido alcohol, tabaco (me fumo solo un par de cigarros)...vamos que ya he seguido todas las indicaciones, y la semana de supuesta ovulación (la verdad es que cuando me hago el test de ovulación cuando se supone que es el día D, siempre me sale negativo, por eso que no cojo ese día de referencia) tenemos sexo casi cada día. Qué haríais? Muchas gracias!!!

Tienes que hacerte test de ovulación cada día hasta que veas el positivo. De todas formas si tienes relaciones cada dos o tres días estás cubierta. Yo con tu edad ya me haría todas las pruebas. Suerte! 

J
jianwu_13647178
2/3/19 a las 18:01
En respuesta a sarasalce

Tienes que hacerte test de ovulación cada día hasta que veas el positivo. De todas formas si tienes relaciones cada dos o tres días estás cubierta. Yo con tu edad ya me haría todas las pruebas. Suerte! 

Gracias! Sí, estamos en ello. Estoy esperando a la siguiente regla para hacer la analítica hormonal.
sexo cada día días todo el mes o solo la semana de ovulación?

J
jianwu_13647178
2/3/19 a las 18:04
En respuesta a fauzia_13067625

Pues entonces no estás ovulando ese día y ese es el problema que estás teniendo sexo cuando no ovulas. 

Me hago los TO toda la semana de ovulación y nunca he conseguido que salga un positivo. No sé si es que estos no sirven o que ovulo fuera de esa semana. Me recomiendas hacer los TO todo el mes?

F
fauzia_13067625
2/3/19 a las 18:17
En respuesta a jianwu_13647178

Me hago los TO toda la semana de ovulación y nunca he conseguido que salga un positivo. No sé si es que estos no sirven o que ovulo fuera de esa semana. Me recomiendas hacer los TO todo el mes?

Claro!!! Tienes que averiguar cuando ovulas o ver si estás ovulando. 

J
jianwu_13647178
2/3/19 a las 19:39
En respuesta a fauzia_13067625

Claro!!! Tienes que averiguar cuando ovulas o ver si estás ovulando. 

Ok. Justo después de acabar la regla?

Y
yanqin_6407544
2/3/19 a las 19:51

Entre los exámenes q deberian hacerte esta hacer ecografías para comprobar q se este dando la ovulación así como pruebas de niveles de progesterona, prolactina, tiroides entre otras..un error muy común es suponer q se ovula a mitad de ciclo lo cual no siempre se cumple, se puede ovular en cualquier momento justo al terminar la regla, a mitad o al finalizar el ciclo, por esto debes empezar a hacer los to tan pronto termine tu regla, estar pendiente de tu flujo y tener relaciones en un mayor rango de tiempo no solo en la semana q crees ovular para aumentar las posibilidades, ya q el ovulo por decirlo así vive 24 hras y los espermatozoides entre 3/7 días dependiendo de varios factores, deja por completo el cigarrillo y alcohol asi, tu cuerpo se va desintoxicando y si quedarás en embarazo no tendrás esa tentación de querer tomar algo o fumar así sea medio cigarrillo, recuerda q es mas peligroso para quienes son fumadores pasivos esto para que te hagas a la.idea que no debes fumar ya teniendo un bebe

Test: ¡quiero tener un bebé! ¿Cuánto sabes sobre fertilidad?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir