Foro / Maternidad

Fiabilidad del triple screening

Última respuesta: 19 de septiembre de 2008 a las 11:48
L
lixia_5400694
15/9/08 a las 15:30

Hola, esta mañana he hablado con la tocóloga y me ha dicho que los resultados del triple screening tienen un 60% de fiabilidad, pero si te los hacen junto con el resultado de la translucencia nucal de la ecografía la fiabilidad aumenta hasta un 80%. Yo es la primera vez que oigo esto. Alguien me puede confirmar que es cierto?

Gracias.

Ver también

A
an0N_877670099z
15/9/08 a las 22:05

La amnio tambien falla
Nadie hace la autopsia a esos bebés abortados y creedme, muchos estaban sanos. Depende de la patología. Lo se por mi trabajo y la pena es que esto no se diga.

L
lin_8453781
16/9/08 a las 10:25

Es cierto
y también tiene un montón de falsos positivos, es decir, que dan riesgo bajo y luego no hay ningún problema.

A parte de que hay que tener en cuenta que la amnio sólo descarta un tipo específico de enfermedades genéticas con lo que te quedarás tranquila porque tu bebé no va a tener síndrome de Down y luego puede que tenga algo peor.

Saludos.

H
hafsa_6136403
16/9/08 a las 11:23
En respuesta a an0N_877670099z

La amnio tambien falla
Nadie hace la autopsia a esos bebés abortados y creedme, muchos estaban sanos. Depende de la patología. Lo se por mi trabajo y la pena es que esto no se diga.

A mí me hablaron de una fiabilidad del 90%
Un 80 o un 90 % es una fiabilidad alta, pero eso es sólo una estadística. Hoy por hoy la prueba que garantiza la mayor fiabilidad es la amniocentesis. A todas nos explican sus riesgos y todas somos libres de aceptarla o rechazarla. ¿A qué te refieres con que es una pena que eso no se diga? Toda mujer que se somete a una amniocentesis en este país debe firmar un consentimiento en el que se reconoce y admite la existencia de un cierto riesgo de aborto en esta prueba, entonces ¿qué es lo que no se dice?

C
cauzar_8656748
19/9/08 a las 11:48
En respuesta a hafsa_6136403

A mí me hablaron de una fiabilidad del 90%
Un 80 o un 90 % es una fiabilidad alta, pero eso es sólo una estadística. Hoy por hoy la prueba que garantiza la mayor fiabilidad es la amniocentesis. A todas nos explican sus riesgos y todas somos libres de aceptarla o rechazarla. ¿A qué te refieres con que es una pena que eso no se diga? Toda mujer que se somete a una amniocentesis en este país debe firmar un consentimiento en el que se reconoce y admite la existencia de un cierto riesgo de aborto en esta prueba, entonces ¿qué es lo que no se dice?

Lo de la fiabilidad
Lo que yo entiendo que significan las estadísticas del Triple Screening:

A mí me salió un TS 1/98, lo que significa que de 98 mujeres como yo, una tendría un niño con SD. Lo mío fue un falso positivo, poque mi hija nació en julio totalmente sana. Dicen que la fiabilidad de la prueba es del 60% o del 70%, pero eso no significa que en los TS que son positivos se falle en un 30-40%, es decir que el 60-70% de las mujeres con mi resultado vayan a tener un niño con SD. Más bien entiendo que en un 30-40% de los casos, el riesgo de 1/98 ni siquiera se cumple.

Creo q es una barbaridad que continúen haciendo esta prueba. La próxima vez que me quede embarazada no pienso hacérmela, porque como no me sometí a la amnio pasé un embarazo horroroso.

Un abrao

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir