Foro / Maternidad en Latinoamérica

Fierbre y puntitos rojos

Última respuesta: 14 de julio de 2005 a las 22:11
A
an0N_851106199z
13/7/05 a las 19:46

Hola buenas.
Sergio lleva dos días con fiebre,un virus que hay ahora,lo que mas me preocupa que tiene puntitos rojos por la tripa y en la espalda tiene mas,
puede ser por la fiebre.
De que puede ser,a algien le ha pasado.

Gracias.

Maria jose,Sergio 9m

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_851106199z
14/7/05 a las 22:11

Gracias
Hoy esta mejor ya no tiene fiebre,menos mal que hemos estado dos días que no he dormido nada,lo que si me preocupaba hera lo de los puntitos rojos,tiene todo el cuerpo.

Hemos ido al pediatra y es un virus que hay ahora.

Gracias a todas.

Besos.

C
ceesay_6751881
14/7/05 a las 10:38

Hola maria josé
Mi pitufín tbn pasó por lo mismo dos veces, estuvo con fiebre 3 días, (hasta 40.2 C), al principio parecía anginas, y al 3er día le salieron puntitos rojos por los brazos y piernas, la primera vez tbn rn la espalda. No es nada que se pueda tratar con antibióticos porque es un virus: exantema súbito, te pego ésta información:

EXANTEMA SUBITO

También llamado Sexta Enfermedad ó Roséola infantil. Tiene un período de incubación de 7 a 14 días. Es una enfermedad breve que principalmente afecta a niños (90% en menores de 2 años) y jóvenes.

Se inicia con fiebre de 3 a 5 días, continua u oscilante, con buen estado general; en ocasiones escasos síntomas de catarro respiratorio y/o síntomas gastrointestinales. En concordancia a la caída de la fiebre aparece una erupción tenue de distribución generalizada, que se extingue en 1 ó 2 días.
Al tratarse de una enfermedad benigna no se considera su tratamiento con antivirales. Debido al buen estado general que suelen presentar los pacientes tampoco son necesarias grandes medidas de tratamiento sintomático. Los niños irritables o con alguna molestia pueden beneficiarse de tratamiento con paracetamol o ibuprofeno. Es importante dar un buen aporte de líquidos sobre todo en la fase febril.

Aunque no sea el caso que te comentó marta219, ¡no viena mal saberlo!

Besos

A
an0N_851106199z
14/7/05 a las 22:11
Mejor respuesta

Gracias
Hoy esta mejor ya no tiene fiebre,menos mal que hemos estado dos días que no he dormido nada,lo que si me preocupaba hera lo de los puntitos rojos,tiene todo el cuerpo.

Hemos ido al pediatra y es un virus que hay ahora.

Gracias a todas.

Besos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir