Yo no es por desilusionarte pero al igual que tu también pienso y dudo de que vayan a contratarte a jornada completa.
Las empresas son muy suyas y no miran en estos casos por la vida y situación agena de los demás y apesar de ello e injustamente el tema de las embarazadas lo llevan peor, aunque por ley estamos mucho mas protegidas.
Yo creo que la empresa te mantendrá a media jornada sabíendo que vas a estar de baja maternal... despedir es lo único que no deberías temer porque es ilegal, pero lo mismo cuando regreses de la baja maternal y te incorpores te dicen de contratarte a jornada completa. Pero tampoco se bien las intenciones de tu empresa si van de buenas o malas, porque la idea de cojert la baja maternal antes tampoco es mala idea.
Yo haría lo siguiente si fuera mi caso: Si no estoy convencida me cojeria la baja maternal como bien dice tu empresa, además tampoco por un mes pierdes mucho, también piensa que estarás en las ultimas semanas y te iría bien un pause, después también puedes pedir la acomulación de horas de la lactancia que son en total 14 días, así que recuperas un poquito de días de la baja maternal que pedistes con anterioridad, la lactancia supongo que ya sabrás como va, son 30 min de netrar mas tarde y 30 min mas de plegar antes, en total 1 h menos de trabajo hasta que el bebé tiene nueve meses, y también se puede hacer como te he dicho antes, pedir la acomulación de horas y hacerlos juntos y empalmarlos con la baja maternal. Yo poco me fio de las empresas, ahora mismo yo tengo que estar con abogado porque me quieren despedir al regresar de la baja maternal y me cojido la lactancia para tener mas días en la empresa al menos para así a ver si m pueden buscar puesto para mi que dicen que no hay.
Bueno a ver al final que tal y piensatelo y haz lo que creas mas conveniente. Si al menos sogues a media jornada la baja maternal t pertenece.
Un saludo