Foro / Maternidad

¿fin de la lactancia?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2010 a las 23:27
A
an0N_586191099z
15/11/10 a las 17:02

Mi hijo estaba emperrado con la teta y de repente, ya no la quiere...tiene 14 meses y medio y yo pensaba que iba a estar dandole pecho más tiempo pero no, él solito ha decidido dejarla. Yo tenia claro que no iba a cometer el error que cometí con mi primer hijo, que se la quité yo, a los 10 meses y medio porque "el niño ya era muy mayor ""( en fin, lo que hace no estar muy bien informada)Pero pensaba que iba a estar más tiempo...
¿Os ha pasado?¿Con cuanto tiempo vuestros hijos "dejaron la teta"?

Ver también

A
an0N_586191099z
15/11/10 a las 17:34

¡¡que va!!
Igual, tenemos que quedarnos con él hasta que se duerme...no hay forma. Cuando sea más grandecito tendremos que "enseñarle" a dormir.
Con respecto a la teta, yo se la sigo ofreciendo, de vez en cuando, pero nada, se pone a juguetear, a pegarme bocaditos, pero de mamar , nada. Sí, la verdad es que es mejor que la dejen ellos solitos, pero yo pensaba que iba a estar más tiempo
Gracias por tu respuesta.

A
an0N_586191099z
15/11/10 a las 18:41

Nosotros
llegado el momento, le "enseñaremos a dormir" pero con un método que me valió con el mayor(que era igual para dormir) y espero nos sirva con éste. Lo de lloros, vomitos, etc..., estoy contigo, paso de enseñarle a dormir de esa manera.

A
an0N_586191099z
15/11/10 a las 18:45

Pero
si no cogia peso y te lo dijo la pediatra...pues hiciste los que debías. De todas formas, yo no creo que fuera por eso. Yo tambien le metí leche artificial a los 8 meses y medio, y desde entonces hasta ahora, que tiene 14 y medio, ha estado tomando de las dos, sin problema.
Lo que ocurre es que él se ha cansao y ya está. Esta tarde lo he vuelto a intentar(darle el pecho)y y eso que estaba muerto de hambre, que no habia merendado ...Yo creo que él piensa:"donde esté una buena galleta..."

A
an0N_586191099z
15/11/10 a las 22:44

Pues
es un poco laaargo y hay que echarle mucha paciencia. Yo lo llamo "metodo de alejamiento progresivo"(vaya, que no le he leido en ningun lado ni nada, simplemente con mi hijo mayor lo usé y funcionó) Yo con el mayor, para que se durmiera, me tenía que meter con él en la cama(hablo que ya tenía unos 20 meses o asi, más mayorcito, antes, era horrible, había que dormirlo en brazos, metido con nosotros en la cama...jamas se durmió sólo en su cuna ni una sola noche). Un día, en vez de acostada, me quedé sentada, y claro, él quería que me acostara con él y yo, ahí sentada, hasta que se durmió. Cuando pasaron unas cuantas noches y ya se dormía bien así, me puse de pie, al lado de su cama, y cuando dominó eso, me alejé un poco, como a mediacion del cuarto. Luego, en la puerta y él me veía y finalmente, me quedaba sentada en el pasillo. Él no me veía, pero si me hablaba, le decía que estaba alli. Por fin se durmió sin tener que "verme" y despues de unos dias de estar en el pasillo esperando a que se durmiera, lo pude acostar e irme y él aprendió a dormir sin mamá alli....Ya te digo, largo, largo, pesado para los padres y hay que echarle muuuucha paciencia. Lo bueno, el niño aprendió a dormir, sin llorar, gritos, angustias, vómitos...Y hasta hoy, que va a cumplir 5 años y por fin duerme de maravilla y ¡¡sólo!!

Antes habíamos intentado el duermete niño ese, pero con mi hijo La unica noche que lo intentamos, despues de 3 horas pegando botes en la cuna, no sólo no se durmió, sino que se puso super nervioso, se hinchó de llorar y vomitó hasta la ultima gotita de cena ....Y yo creo que no tengo ninguna necesidad de pasar por eso para que mi niño duerma.

A
an0N_586191099z
15/11/10 a las 23:11

pues eso pensaba yo...
que estaría hasta los 18-20 meses, por lo menos, pero no ...En fin, siempre he leido que en algun momento lo dejan, pero no esperaba que fuera tan pronto...

A
an0N_586191099z
15/11/10 a las 23:27

El mio
aborrece el chupete, vaya que no lo quiere ni en pintura, le da arcadas...ya me gustaría a mi que lo cogiera, por lo menos para dormir o consolarse con la boca, pero no.
Yo estube como tu, haciendo 3 tomas al dia, desde los 8 meses y medio, que le metí la leche artificial, hasta ahora( y yo le daba dos bibis, no sólo uno) No he tenido problema y he seguido teniendo leche(claro, ha disminuido, porque el pecho se va adaptando a lo que el bebé mama). Pero de repente, mi hijo ha dicho que quiere más teta ...y ahí, cuando ha dejado de mamar, sí que se me está retirando la leche...yo diría que ya no tengo nada de nada.

Pero bueno, pensaré en los meses que le he dado y que la ha dejado él solito...¡que le vamos a hacer!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir