Foro / Maternidad

Fisioterapia para bronquiolitis...información que puede que os interese

Última respuesta: 14 de enero de 2009 a las 1:10
E
els_695482
13/1/09 a las 22:45

Hola a todas,

Lo primero es aclarar que no tengo ningún ánimo, en organizar a nadie ni decirle lo que tiene que hacer, tal solo es algo que he investigado y puede que a mas de una le interese.

Mi bebe de 9 meses ha tenido bronquiolitis y bronquitos en los últimos 2 meses y medio, semana si y semana no, ha pasado por fiebre, otitis, falta de hambre, dormir fatal...imaginad! al menos llevamos 2 días sin Sambutamol y bastante bien. Tras el desespero de las últimas semanas (y bueno que llevamos tomando Singulair un mes) he preguntado y repreguntado a todo el mundo, porque me recomendaron un fisio para sacar las flemas y los mocos. Como me parecía agresivo y me daba miedo, lo he comentado con compañeros de trabajo (son médicos pero yo no), con la pediatra del peque e incluso con un fisio.

El caso, es que los fisios son recomendable únicamente para bebes y niños con problemas neurológicos (parálisis cerebrales principalmente) ya que ellos no suelen poder echar las flemas, y todo lo que sea aplicarlo a bebes menores de un año que no se encuentren en esa situación a la larga les perjudicas porque no solo les duele mucho y no aprenden a echar las flemas por estimulo, con lo que siempre necesitarán esa terapia para echarlas.

Me dicen que flemas tendrán siempre después de un catarro y mientras estén con la dentición, así que paciencia, lavar con suero, masaje en la espalda, aire con humedad y cabeza levantada para dormir... eso es todo.

Aunque me reconocen que en algunos casos, en los que los niños estén bastante mal con bronquitis y flemas que incluso han tenido neumonía, se puede usar como terapia puntual pero nada más.

Perdonad el rollo, pero he pensado que a alguien podría interesarle que con estos virus de guarderia y el tiempo que no ayuda, seguro que somos muchas las que estamos desesperadas.

un beso a todas

Ver también

D
daniya_6386827
14/1/09 a las 1:10

Hola
la verdad es que yo tampoco soy medico pero mi experiencia con la fisioteripia respiratoria es fantastica.
Te cuento un poco: mi peque desde que nació ha tenido mocos TODOS los dias de su vida, jamás le habia oido respirar sin ruidos y claro dia tras dia tanto moco y tanta flema a los 4 meses acabó en bronquiolitis (siempre le he hecho lavados con suero y aspirarle)Bueno pues despues de pasar por urgencias y llevarme un disgusto terrible, el pediatra ME RECOMENDO probar con fisioterapia respiratoria. Me dijo que iba fenomenal a los bebes y a los niños y que era una alternativa para no atiborrarlos con medicamentos tan agresivos tan pronto.
Bien, pues me informe y decidí probar. Como ya he contado muchas veces, yo soy de san sebastian y como tengo francia a 15 minutos de casa me fui alli con mi peque porque en francia a los bebes no se les medica salvo en contadas ocasiones y si es estrictamente necesario,se les trata con fioterapia (allí les dices que les das ventolin a tu hijo y se echan las manos a la cabeza), pero ahí no voy a entrar porque cada uno tiene su criterio.
Bueno en 5 sesiones se acabó la bronquiolitis,sin medicamentos ni nada, solo eso, fisioterpia. Mi hijo echó todos los mocos y flemas que habia acumulado derante meses y hoy tiene casi 7 meses y está fenomenal. Pero lo mejor de todo es que despues de las sesiones mi hijo empezó a expulsar los mocos y las flemas él solito. A prendido a toser y a respirar con eficacia porque antes tosia pero no sabia hacerlo bien.

Con todo esto quiero decir, que en mi caso es lo mejor que he podido hacer y que lo recomiendo 100%
Ah y que eso de que les DUELE mucho....no estoy nada de acuerdo, más bien no les duele NADA. son masajes suaves y delicados. Lo más "agresivo" es que se les provoca unas breves arcadas para que finalmente echen las flemas. Es decir el masaje comienza por la zona del estomago y va subiendo por el torax y espalda hasta llegar a la garganta (van ablandando y mociendo las flemas agarradas a los bronquios y subiendo las hacia arriba hasta que finalmente cuando están en la garganta las expulsan)

Jamás me ha parecido un metodo agresivo y mucho menos doloroso. Los niños lloran porque tienen que star quietos, porque se aburren, porque se asustan, porque les estan incordiando, porque se sienten inseguros.....etcetcecNO POR DOLOR. Tambien lloran cuando van al pediatra de la s.s, o al privado y eso no siginifica que les hagan daño.


UN SALUDO

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir