Hola a todas,
Lo primero es aclarar que no tengo ningún ánimo, en organizar a nadie ni decirle lo que tiene que hacer, tal solo es algo que he investigado y puede que a mas de una le interese.
Mi bebe de 9 meses ha tenido bronquiolitis y bronquitos en los últimos 2 meses y medio, semana si y semana no, ha pasado por fiebre, otitis, falta de hambre, dormir fatal...imaginad! al menos llevamos 2 días sin Sambutamol y bastante bien. Tras el desespero de las últimas semanas (y bueno que llevamos tomando Singulair un mes) he preguntado y repreguntado a todo el mundo, porque me recomendaron un fisio para sacar las flemas y los mocos. Como me parecía agresivo y me daba miedo, lo he comentado con compañeros de trabajo (son médicos pero yo no), con la pediatra del peque e incluso con un fisio.
El caso, es que los fisios son recomendable únicamente para bebes y niños con problemas neurológicos (parálisis cerebrales principalmente) ya que ellos no suelen poder echar las flemas, y todo lo que sea aplicarlo a bebes menores de un año que no se encuentren en esa situación a la larga les perjudicas porque no solo les duele mucho y no aprenden a echar las flemas por estimulo, con lo que siempre necesitarán esa terapia para echarlas.
Me dicen que flemas tendrán siempre después de un catarro y mientras estén con la dentición, así que paciencia, lavar con suero, masaje en la espalda, aire con humedad y cabeza levantada para dormir... eso es todo.
Aunque me reconocen que en algunos casos, en los que los niños estén bastante mal con bronquitis y flemas que incluso han tenido neumonía, se puede usar como terapia puntual pero nada más.
Perdonad el rollo, pero he pensado que a alguien podría interesarle que con estos virus de guarderia y el tiempo que no ayuda, seguro que somos muchas las que estamos desesperadas.
un beso a todas