Foro / Maternidad

FIV BETAESPERA y sus resultados. Experiencias.

R
ran_2907502
31/7/18 a las 9:46

Hola. He creado esta conversación para compartir experiencias sobre la betaespera y resultados, ya que he observado que hay mucho comentado durante la betaespera pero cuando se tienen resultados ya no se vuelve a compartirlo.

Os cuenta mi caso. Tengo 36 y mi marido con vasectomía. La única opción de tener un hijo era a través de FIV tras una biopsia testicular de él. Le congelaron tres muestras con buenos resultados y después me tocó a mí. Según el Dr por mi parte no teníamos que tener ningún problema. Iniciamos el tratamiento para poder extraer los óvulos, y durante los controles donde miden la evolución de éstos, vemos que no hay una cantidad excesiva de ellos. Lleva el día de la extracción y me sacan 7 de los cuales solo dos son maduros. Primer mazazo.

Por suerte mi marido tiene producto de calidad y los 2 óvulos fecundaron muy bien. El día de la transferencia nos comenta el biólogo que el embrión más avanzado y más bonito se había frenado, que esperaban tener 8 células y se había quedado en 6, que éste lo dejarían hasta el 5 día y me propusieron poner el otro que iba más lento, aunque también tenía 6 células en 3r día. El que me pusieron era de calidad notable y el segundo lo dejaron incubándose.

Síntomas: pues no hice un control diario como muchas chicas, y lo digo ahora todo de memoria. En los 15 días no manché nada de sangre, ni un día. Durante los 15 días he meado un montón, poco pero muy a menudo, muchos gases (sobre todo la primera semana), los pechos nada, y la barriga me dolió como si me tuviera que venir la regla en los días que en teoría tenía que venir. Me he sentido muy cansada durante la perima semana y durante la segunda semana los efectos se redujeron mucho casi no notando nada. Lo que si recuerdo fueron dos retortijones en los 3 y 4 días post transferencia, pero yo creí que era de los gases.
En fin, no tuve ningún síntoma que pudiese decir, estoy o no estoy embarazada. Fue muy agobiante. El día antes de la beta hice un test de orina y negativo, blanco nuclear. El día en que fui a sacarme sangre, tuve nauseas, con ganas de vomitar. BETA NEGATIVA.

La conclusión que saqué es que los síntomas fueron algunos psicológicos y otros del tratamiento. Las náuseas del último día seguramente de los nervios.
A veces pienso que los retortijones que tuve debieron ser a la pérdida del embrión. Tengo dudas, hice lo correcto, no… al día siguiente de la transferencia fui a trabajar y no fue un día muy tranquilo que digamos, aunque intenté cogerme las cosas con calma, tuve momentos de estrés. También soy una persona con pulsaciones habituales elevadas y subir escaleras ya me agota, no creo que eso ayude… También comentar que solo me administraron progesterona  300 mg cada 12 horas, y por la noche muy bien pero por la mañana era ponerlo e irme a trabajar, a veces tenía la sensación que todo quedaba en las bragas porque se escurría…

Decir que hoy es el día después del resultado betaespera y tengo mil cosas que me pasan por la cabeza. Este viernes tengo visita con ginecólogo, a ver que me dice, pero como viene agosto vacaciones...

Comentar que el segundo embrión llego al 5º día muy bonito y me lo pudieron congelar, todo un campeón. Será nuestro segundo intento, ya que el tercer intento significa volver a empezar tratamiento para ovulación y todo el coste económico que conlleva…

Lo que tengo claro es que para el segundo intento tengo intención de cogerme vacaciones, o la baja, o días de descanso, ya veremos. Pero quiero estar relajada, tranquila sin horarios, al menos los primeros días.

Me gustaría leer vuestras experiencias a ver si me anima para el 2º intento y que se registren resultados tanto positivos como negativos para las personas que buscan respuestas.

Besos guapas.
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram