Foro / Maternidad

FIV

Última respuesta: 12 de agosto de 2018 a las 22:27
S
sia_2956694
12/8/18 a las 11:05

Hola chicas en dos meses me aré una FIV pero tengo miedo alguinen de aquí se la hecho,  e leído mucho en Internet y dicen que hay riesgo hasta de muerte en el procedimiento. Ayuda porfavor me siento insegura.
Por cierto mi esposo tiene bajo el conteo de espermas 😢

Ver también

L
liya_1013171
12/8/18 a las 22:27
En respuesta a sia_2956694

Hola chicas en dos meses me aré una FIV pero tengo miedo alguinen de aquí se la hecho,  e leído mucho en Internet y dicen que hay riesgo hasta de muerte en el procedimiento. Ayuda porfavor me siento insegura.
Por cierto mi esposo tiene bajo el conteo de espermas 😢

Hola Marisol, 

Pues te explico mi experiencia. Yo ya he pasado por mi segunda FIV precisamente porque mi marido tiene poca cantidad de esperma y no mejora con nada y han ido pasando los años y ahora ya tengo 38 años. 
Yo no he temido por mi vida, ( y eso que tengo pánico a las agujas ) ,  aunque cierto es que hay algo de riesgo pero si es una buena clínica te controlan mucho con lo que no debería llegar a ese extremo entiendo yo. 
Si lo que os hacéis en un FIV con tus propios óvulos te estimularan con varios fármacos ( muy caros , por cierto ). Estos farmacos te los tendrás que ir pinchando en la barriga. Pero el protocolo te lo estableceran en la clinica y a la vez te controlaran para que no haya hiperestimulación. Cuando los folículos tengan el tamaño adecuado, provocaran la ovulación y te harán la punción folícular. Para la punción ( al menos en mi caso ) te hacen una sedación profunda por lo que no padeces dolor de ningún tipo y el ginecologo te sacará los ovocitos. Posteriormente despertarás, estarás en observación entre 1 o 2 horas y si todo ha ido bien te darán el alta. Ese día tendrás que hacer reposo pero al día siguiente si no hay ninguna complicación ya podrás hacer vida normal con alguna molestia por la estimulación. Si han sacado buenos ovocitos, los fecundarán con la muestra de esperma que haya dejado tu marido y a los 3 días normalmente máximo 5 día depende de lo que la clínica decida te harán la transferencia del o los embriones ( eso también es decisión vuestra junto con la clínica ). A partir de ahí, ya es todo un poco de suerte, y que el embrión sea geneticamente correcto y varios factores que creo que ni las clínicas saben. El caso es que te dirán que hagas vida normal sin hacer esfuerzos, ni coger pesos, y algunas clínicas te dirán que no tengan baños de inmersión y tampoco sexo con penetración hasta la prueba de embarazo en sangre que suele ser pasados unos 10 días después de la transferencia o más , también dependido de la clínica. Durante ese tiempo lo más recomendable es hacer tu vida, alimentarte bien y tener mucha confianza de que todo saldrá bien. 
Por cierto, después de la punción te dirán que empiecen seguramente con la progesterona para favorecer el endometrio, y si no te lo han recetado ya, te darán también ácido fólico. Si te dan más cosas lo valorará el médico. 
En mi caso por desgracia no ha habido suerte y tendré que enfrentarme a una tercera, por suerte sin punción porque me quedaron congelados, pero hay muchísima gente que lo consigue a la primera cada mujer es un mundo. Y si tuviera que ir a una tercera punción también volvería a ir si la economía lo permite. 
Espero te sirva mi explicación y mucha suerte. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook