Foro / Maternidad

FIV-ICSI con DGP PositivO a la primera

B
bet_1021989
5/4/18 a las 3:05

Hola chicas, es la primera véz que escribo, pero las he leído mucho desde que empecé con la busqueda de mi bebé, así que les contaré mi experiencia porque prometí hacerlo cuando me dieran mi ++++. 

En primer lugar, debo contarles mi primer decepción. Me hice, a finales del año pasado, una ineminación artificial, la cual salió negativa. Recuerdo que por ser joven (27 años), tener el utero en perfectas condiciones y por el buen espermograma de mi esposo, nos daban una buena esperanza en cuanto al exito del procedimiento, ya que mi problema eran los ciclos anaovulatorios porque tengo SOP Sindrome de Ovarios Poliquisticos, sin ningún sintoma fisico. Me los descubrieron cuando consulté porque llevaba mas de 9 años sin planificar e intentando y nada de embarazo. El hecho fue que pagamos bastante dinero para hacer un proceso medico que en el primer intento solo ofrece de un 10- 15% de probabilidad de exito, y por supuesto, resultó siendo un decepcionante negativo. He leido de chicas bendecidas que lo han logrado en la primera pero las ineminaciones aumentan probabilidad entre más vayas haciendo, es decir, puedes terminar pagando lo que vale una FIV-ICSI que te da una probabilidad muchisimo más alta (en mi caso de 70%) en la primera, te deja congelar embriones para seguir intentando en caso de un negativo a mucho menor precio que lo que pagas en una IA, y te ayuda así, a amenorar todo el desgaste psicologico que implica chocar contra resultados negativos. 

El hecho fue que en la clínica en la que estaba me propusieron intentar de nuevo con una IA pero me rehusé dado que la pasé muy mal con el negativo y queria buscar opciones que me aumentarán la certeza y las esperanzas. Cambié de clínica entre otras también porque en esa no tenian el examen DGP Diagnostico Genetico Preimplantacional, y ya que había leído que esta biopsia que se le hace a los embriones en el dia 5-6 aumentaba la probabilidad de embarazo, de embarazo a termino y de bebé sano, quería de una véz intentarlo con ella, aunque el valor también aumentaría. El examén consiste en extraer dos celulitas de los embriones y, a través de un cruce genetico examinar si el embrión es o no viable geneticamente, si es o no  icompatible con la vida (es decir, si se abortaria o no en las primeras semanas) y si ese bebé en caso de que nazca tendría problemas graves como retraso mental o enfermedades críticas. En mi caso, me extrajeron 29 ovulos, de esos fertilizarón 16, y llegaron a ser embrionsitos de 5-6 diás 11 y por $ le hicimos el examen a 8, debo confensar que nosotros y el médico,  teniamos muy buenas expectativas de que salieran bien por lo menos 4 o 5 de los embriones 8el hecho fue que el resultado llegó y solo 2 de los 8 eran normales geneticamente, de los otros 6, 4 tenían algo geneticamente malo y los 2 restantes por algún mal manejo no se pudodetectar su ADN (es normal que esto suceda por el manejo de algo tan delicado en el laboratorio), Yo estaba muy decepcionada aunque el médico decía que lo malo es que no hubiera salido normal ninguno y que a ninguna pareja en el mundo le saldrían el 100% de sus embriones normales, nisiquiera naturalmente, por eso hay abortos tempranos. 

Por recomendación del doctor, nos dijo que sin el DGP nos hubiera puesto 2 embriones, pero que cuando se tiene el DGP la posibilidad de que quedara embarazada a la primera era de un 80% y poniendo los dos buenos que nos quedaron sería de 90% pero que la tendencia mundial por salud de la mamá del bebé lo mejor era pones 1 uno, que con ese examen poner 1 era tan exitoso como poner 2 y sería menos riesgoso, el hecho fue que nos decidimos por una,  la embrionsita de sexo femenino (con el examen te dicen cual será niña y cual niño) y el otro lo congelamos junto con los 3 a los que no le hicimos examen por que no nos alcanzó el $ y a los dos a los que no se les pudo leer el ADN. El hecho es que me la transfirieron siendo un embrionsito de 6 días haciendo hatching (saliendo de la caparazón en la que están antees de unirse al utero) lo cual según el embriologo era un muy buen signo que también era gracias al DGP porque por allí fue por donde le habían sacado las celulitas, los 10 días de espera fueron tranquilos al principio (solo sentí al día siguiente en la noche unos calambres en el abdomen bajo y ya)  pero al día 6 ya estaba tan desesperada que decidí hacerme una test de embarazo con la primer orina de la mañana y oh sorpresa! salió positivo aunque muy muy muy clarito, me emocioné pero luego pensé que no debía emocionarme tanto e intenté olvidarlo, pero el 10 día me hice otro y salió super positivo, al otro día me hice la beta y arrojo un positivazó de 339.42 a lo que el médico nos dijo que estaba embarazadisima! Lo unico que sentí fueron esos calambres y luego en los siguientes días como pequeños espasmos esporadicos como de esos que nos dan por segundos cuando nos va a llegar la regla. Nada más. Ni pechos, ni nauseas, ni nada! 

Confíen chicas! echenle lapiz, calculadora y bastante mente con su pareja las probabilidades reales de los procedimientos, investiguen, miren sus finanzas a futuro, piensen en su bebe, oren por el/ella no le gasten tanto dinero, tiempo y emociones a procedimientos que no ofrecen una certeza muy alta, intenten acortar el camino y ya verán que llega su positivo! No se obsesionen con el tema de los sintomas que eso nada que ver! intenten ir a la mejor clínica y, en mi caso, una mujer que había pasado por lo mismo, me dijo que le dijera a la virgen en mis oraciones: "Tu eres madre, tú sabes lo que yo quiero", y despues de todo el esfuerzo económico (nos tocó vender cosas), emocional y físico, aquí estoy de embarazada de 5 semanas de una hermosa y sana bebé, escribiendoles a ustedes para darles esperanza y decirle que yo también pasé por ahí y que no estan solas!

Estaré dispuestas a responderles cualquier duda o pregunta que tengan! 
 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir