Foro / Maternidad

Fiv-icsi

Última respuesta: 23 de octubre de 2014 a las 20:49
E
erin_9014583
16/10/14 a las 13:00

Hola a tod@s,

Es la primera vez que escribo en un foro de este tipo, pero me he decidido porque prometí que si mi experiencia era positiva escribiría para dar ánimos a otras personas en nuestra situación, cuyos testimonios he leído una y otra vez...

Llevo casada 5 años (mi marido tiene 37 y yo 34) y hace algo más de 1 año me operaron de endometriosis en un ovario por lo que decidimos, aconsejados por el ginecólogo, no retrasar más el intento de embarazo.

El médico nos aconsejó después de los 3 primeros meses tras la operación de endometriosis buscando embarazo sin éxito que aunque fuera muy poco tiempo para pensar en que podría existir algún problema lo mejor era que mi marido se hiciera pruebas para descartar factor masculino y así continuar intentándolo de forma natural con calma.

La sorpresa fue cuando.... bingo!!! los espermas de mi marido lo tenían todo... pocos, "vaguetes", casi la totalidad feos (anormales)...

Así que decidimos empezar sin demora un proceso de icsi, que es a lo que nos derivaron directamente en la mejor clínica de España (al menos para mi!! no la cito porque se que no les gusta que se hable de ellos en foros).

El proceso ha ido bien, excepto porque me detectaron hipotiroidismos y retrasó el tratamiento como un mes y medio....he respondido bien al tratamiento, obtuvimos 14 óvulos y de ellos 7 embriones.

Hasta ahí todo perfecto.El caso es que el día de la transferencia me dio "el gran bajón". Según me iban poniendo los embriones me dijeron que todos, LOS 7!!! eran "regularcillos" y que por tanto, el porcentaje de éxito bajaba "un poco". De un 45% aproximadamente a un 38%.... Nos dijeron que los 5 embriones "sobrantes" los iban a dejar a ver que pasaba (a mi me dio la sensación de que lo que realmente quería decir era "los vamos a dejar en observación, por no tirarlos...")

Yo en ese momento y a pesar de que soy una persona muy, muy positiva me dio bastante bajón...de hecho "desconecté" desde que me dijeron "regularcillos" hasta que salí de la clínica....

Empecé a leer de todo, que si los regulares (calidad c entiendo, aunque a mi nunca me hablaron de calidades) tiene pocas-medias posibilidades de implantar etc... realmente sólo leía los testimonios positivos para animarme, pero siempre quedaba el "resquemor" de son regularcillos, no se si hacerme ilusiones... además no tenía ningún síntoma de embarazo durante la betaespera que no tuviera su explicación en la progesterona...

Total que hoy he recibido un pedazo de POSITIVO!!! de los regularcillos...

Espero que todo vaya bien, ahora se convierte en un embarazo normal así que hay que ser cauta pero ya es otro el escenario...

Conclusión:
Con endometriosis, regular-mala calidad espermática, hipotiroidismo y embriones "regularcillos" se puede y a la primera!!! (esperemos que el embarazo discurra bien, pero estoy segura de que si!!!, ya es un embarazo normal...)

Por cierto, uno de los 5 embriones regularcillos que guardaron "por no tirarlos" ha llegado a blasto y lo han podido congelar!!!

Espero que os sirva mi testimonio para animaros y que no os desaniméis con el tema de las calidades, no lo deis por perdido porque lo de la calidad no es una ciencia exacta ni mucho menos!.

Ver también

B
bryam_8878202
23/10/14 a las 20:49

Ppaohp
Que buena noticia!!!, me sentí identificada con tu caso, mi marido tb tiene problemas con sus espermas y cuando empezamos a hacer los estudios a mi tb me dijeron que tenía hipotiroidismo sub-clínico, pero que para hacer este tratamiento tenía que bajarlo a 2.5 o 2. Me lo lograron bajar con levotiroxina. El día anterior a la transferencia me agarraron palpitaciones (pensamos que fuera por la angustia y los nervios del tratamiento, después una cardióloga me dijo que consultara a mi endocrinóloga porque seguramente era la levo la que me provocaba palpitaciones, la bajé a 25mg en vez de 50mg por día). Me transfirieron 2 embrioncitos al 2 día y quedaron 7 irregulares.. pero que se estaban dividiendo de a poco. Cuestión... la beta de los transferidos me dió negativa.. pero conseguimos congelar 3 en estado blastocito.
Ojalá tenga tu suerte y pueda quedar al 2 intento.
Beso grande y me alegro por tu positivo!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir