Foro / Maternidad

Fiv o icsi con endometriosis

Última respuesta: 30 de diciembre de 2015 a las 17:45
K
kazi_9557205
29/10/15 a las 17:51

Me gustaría poder compartir experiencias con todas aquellas a las que por culpa de esta molesta enfermedad se hayan sometido o se vayan a someter a alguno de estos dos tratamientos de fertilidad para intentar ser madres para ver como os ha ido.

Ver también

K
kazi_9557205
29/10/15 a las 18:01

Mi caso
Yo soy de Bizkaia y estoy barajando hacerme la FIV en Quiron o en Ivi .
Alguna tiene alguna experiencia buena o mala sobre estos centros?

Yo de momento casi descarto del todo intentarlo por la seguridad social, tengo cita con el gine para que me incluyan en la lista pero me da mucho miedo que la enfermedad avance y que luego sea demasiado tarde.


Esto es un lio tremendo y me siento muy perdida

A
azara_5760688
30/10/15 a las 4:00

.
A mi me operaron de endometriosis y en la primera fiv me dijeron que mi reserva ovárica era muy baja y que me fuera al privado e intentara una ovodonación. También es cierto que me advirtieron que la operación se iba a llevar parte de mi reserva ovárica pero no me dieron más opciones ya que también tenía hidrosalpinx en una trompa y me la tenían que quitar sí o sí.

Pero mi hermana se ha quedado embarazada de forma natural con casi 40 años de mi sobrina, con un solo ovario y endometriosis, así que bueno, cada persona es un mundo y hay que intentarlo sin perder la esperanza, porque eso es lo peor.

K
kazi_9557205
30/10/15 a las 17:54
En respuesta a azara_5760688

.
A mi me operaron de endometriosis y en la primera fiv me dijeron que mi reserva ovárica era muy baja y que me fuera al privado e intentara una ovodonación. También es cierto que me advirtieron que la operación se iba a llevar parte de mi reserva ovárica pero no me dieron más opciones ya que también tenía hidrosalpinx en una trompa y me la tenían que quitar sí o sí.

Pero mi hermana se ha quedado embarazada de forma natural con casi 40 años de mi sobrina, con un solo ovario y endometriosis, así que bueno, cada persona es un mundo y hay que intentarlo sin perder la esperanza, porque eso es lo peor.

Gracias
Gracias por compartir tu experiencia leia espero que si te decides por la ovo o estás en ello vaya todo genial.

Yo también estoy ya operada de un endometrioma en un ovario y en su día me comentaron que al operar siempre se llevan partes de tejido sano y por lo tanto se reduce la reserva ovárica pero tampoco le dieron mucha importancia y ahora me arrrepiento un poco de no haberle dado ningún peso al asunto en ese momento o de no haberles pedido más información sobre la repercusión que podría tener a corto plazo.

Creo que en general la mayoría de médicos no le prestan ninguna atención especial a esta enfermedad, se limitan a sonreír decir que no te preocupes y que endometriosis no es sinónimo de infertilidad, pero a la hora de la verdad a parte de las molestias la gran mayoría terminamos por recurrir a fiv, icsi o directamente a ovodonación ya que la endo hace que nuestros ovúlos sean también de una calidad inferior a la que deberían de ser.





A
azara_5760688
31/10/15 a las 5:14
En respuesta a kazi_9557205

Gracias
Gracias por compartir tu experiencia leia espero que si te decides por la ovo o estás en ello vaya todo genial.

Yo también estoy ya operada de un endometrioma en un ovario y en su día me comentaron que al operar siempre se llevan partes de tejido sano y por lo tanto se reduce la reserva ovárica pero tampoco le dieron mucha importancia y ahora me arrrepiento un poco de no haberle dado ningún peso al asunto en ese momento o de no haberles pedido más información sobre la repercusión que podría tener a corto plazo.

Creo que en general la mayoría de médicos no le prestan ninguna atención especial a esta enfermedad, se limitan a sonreír decir que no te preocupes y que endometriosis no es sinónimo de infertilidad, pero a la hora de la verdad a parte de las molestias la gran mayoría terminamos por recurrir a fiv, icsi o directamente a ovodonación ya que la endo hace que nuestros ovúlos sean también de una calidad inferior a la que deberían de ser.





.
Desde que me operaron hasta que intenté la fiv pasaron 5 meses, me habían dicho que tenía que hacerlo rápido, que no lo pensara tanto, que no me ponían en lista de espera por lo mismo, pero cuando fui ya era tarde, así que nada.

Intentaré por el privado con la ovodonación, no me complica el tema de la carga genética, si he heredado esto de mi madre y mi hermana también, al menos si logro quedarme embarazada y tengo una niña no tendrá este problema. Hay que ver el lado positivo ¿no?

D
derly_8009263
31/10/15 a las 23:20

Endometriosis y fiv
Chicas a mi en la privada no kisieron operarme para no quitarme reserva ovárica y acertaron, en 6 meses embarazo en la segunda fiv.
La meriestra parece que para la endo sienta mal al útero, pedir que OS hagan la transferencia con el ciclo natural, yo tengo endiometroma de 4 cm

K
kazi_9557205
2/11/15 a las 18:59
En respuesta a azara_5760688

.
Desde que me operaron hasta que intenté la fiv pasaron 5 meses, me habían dicho que tenía que hacerlo rápido, que no lo pensara tanto, que no me ponían en lista de espera por lo mismo, pero cuando fui ya era tarde, así que nada.

Intentaré por el privado con la ovodonación, no me complica el tema de la carga genética, si he heredado esto de mi madre y mi hermana también, al menos si logro quedarme embarazada y tengo una niña no tendrá este problema. Hay que ver el lado positivo ¿no?

.
Si, concentrarse en lo negativo no ayuda nunca, hay que avanzar y seguir ilusionándose y haciendo planes.
En momentos de bajón afecta bastante el saber que hay que pasar por tanto (tratamientos invasivos, desembolso de dinero y demás) pero a pesar de todo hoy en día tenemos en nuestras manos soluciones que hace muchos años eran impensables y es de mucho agradecer.
La ovo es una opción genial, sobre todo en casos de enfermedades como las nuestras.
Te va a permitir gestar a tu bebé y traerlo al mundo.
Te dan la opción de recuperar aquello que la endometriosis te ha negado y es una cosa increíble y muy especial.



K
kazi_9557205
2/11/15 a las 19:08
En respuesta a derly_8009263

Endometriosis y fiv
Chicas a mi en la privada no kisieron operarme para no quitarme reserva ovárica y acertaron, en 6 meses embarazo en la segunda fiv.
La meriestra parece que para la endo sienta mal al útero, pedir que OS hagan la transferencia con el ciclo natural, yo tengo endiometroma de 4 cm

Dolor
Lucía, a ti el endometrioma ee 4cm te da dolores fuertes?
Yo veo las estrellas, de hecho el primero me lo extirparon por las molestias que me daba.
Notaba como sensación de ardor, pinchazos, pellizcos, una cosa horrorosa.

Hay que ver lo que hace sufrir esta porquería de enfermedad.

A
an0N_564605499z
5/11/15 a las 23:35
En respuesta a derly_8009263

Endometriosis y fiv
Chicas a mi en la privada no kisieron operarme para no quitarme reserva ovárica y acertaron, en 6 meses embarazo en la segunda fiv.
La meriestra parece que para la endo sienta mal al útero, pedir que OS hagan la transferencia con el ciclo natural, yo tengo endiometroma de 4 cm

Endometrioma
hola enhorabuena por tu embarazo, yo también tengo un endometrioma, me gustaría saber qué edad tienes? Y que reserva ovárica. Yo tengo 38 y una antimulleriana de 1. Y tu historia me da esperanza para embarazarme.

D
derly_8009263
7/11/15 a las 17:11
En respuesta a kazi_9557205

Dolor
Lucía, a ti el endometrioma ee 4cm te da dolores fuertes?
Yo veo las estrellas, de hecho el primero me lo extirparon por las molestias que me daba.
Notaba como sensación de ardor, pinchazos, pellizcos, una cosa horrorosa.

Hay que ver lo que hace sufrir esta porquería de enfermedad.

Hola chicas
Hola guapas, pues deciros k tengo 32 y la reserva salió muy alta xk no me opere nunca. De hecho no sabía ni que tenía el endometrioma xk no me dolía lo detectaron al buscar el bebé y no llegar entonces me hice pruebas y sorpresa, la querida endometriosis.
Hay que ver lo positivo si, y es que si hubiéramos nacido unos años atrás igual no hubiéramos sido mamas nunca, o si xk se tenían los hijos con 20 años, quien sabe, pero lo importante que tenemos alternativas
Mucha suerte y buscar clínicas con buenos laboratorios, dejaría de eva y similares que lo barato puede salir muy caro

A
atimon_860730z
30/12/15 a las 17:45
En respuesta a derly_8009263

Endometriosis y fiv
Chicas a mi en la privada no kisieron operarme para no quitarme reserva ovárica y acertaron, en 6 meses embarazo en la segunda fiv.
La meriestra parece que para la endo sienta mal al útero, pedir que OS hagan la transferencia con el ciclo natural, yo tengo endiometroma de 4 cm

Ciclo natural sin meriestra y clínicas
Hola chicas me uno al foro, tengo 32 años y soy otra más con endo. Me operaron el año pasado porque tenía hidrosalpin bilateral y ya he intentado dos transferencias de un ICSI. Luciabbb2221 ha comentado lo del ciclo natural sin meriestra y me gustaría saber eso en qué consiste. Soy de Córdoba y estoy hecha un lío...no sé si esperar a la SS o intentarlo de nuevo por lo privado y, además...si repetir en el mismo sitio o cambiar de clínica... Muchas dudas... Mi reserva ovárica dicen que no está mal..

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir