Foro / Maternidad

Flavio o fabio?

Última respuesta: 18 de julio de 2007 a las 22:05
T
tanja_8722285
16/7/07 a las 20:05

Hola,

El nombre de Flavio nos ha ido calando, pero parece que para nuestros allegados Fabio es más aceptado.

Flavio nos gusta por su sonoridad y lo poco utilizado por aqui (Madrid). Además, viendo su significado, Fabio viene de haba, y Flavio significa de cabellos rubios, dorados... que parece que es más bonito.

¿Cuál preferís? ¿algún otro nombre del estilo? Por favor, indicad en vuestra opinión donde residís ya que los gustos varían en las diferentes áreas geográficas y también puede que sea más conocido o popular en lugares diferentes a España.

¿alguna otra sugerencia?

Un saludo

Ver también

Z
zaida_5621031
16/7/07 a las 21:19

Hola!!
A mi me gusta mas Fabio que Flavio, me resulta más facil de pronunciar. Aunque para estos nombres me gusta más como suena Fabián. Pero a quien les tiene que gustar es a vosotros, no hagais caso de lo que os dicen los demás. Ah! Yo vivo en Castellón.

A
an0N_941002799z
17/7/07 a las 7:41

Me quedo
con Fabio para mi es mucho mas bonito y mas facil de pronunciar.
Flavio me suena com la mascota de la expo el Fluvi..no se no me gusta..

Mira nombre parecidos a Fabio esta Dario y Mario... por la sonoridad.

Un beso

A
an0N_691724999z
17/7/07 a las 10:02

"flavio o fabio?"
Yo soy tb de Madrid y estoy a favor de Flavio.
Otras alternativas de Flavio son
Flavus, Flavino, Flaviano.
Pero Flavio es el que más me gusta.

S
siyka_5532851
17/7/07 a las 11:58

Fabio
A mi me gusta mas Fabio, mi hermano se llama asi, y es muy original ademas todavia no ha coincidido con nadie en persona q se llame como él.
Al nombre de Fabio tb se le unen los significados de cabellos rubios, dorados... Flavio no me gusta en exceso además es una variación de Fabio.
Saludos, por cierto yo tb soy de Madrid

Y
yadira_9896964
17/7/07 a las 19:14

Pues
yo diria Fabio xq es mas facil de decir(sobre todo pensando en niños), pero Flavio quiza me gusta mas. Yo solo conozco a un Fabio(s/30años) y a dos Flavio(s/28 años y 4 años).

Ah soy de un pueblo de Pontevedra

I
ildara_8685225
17/7/07 a las 21:49

A mi
me gusta mas Favio.La verdad es que nunca he oido el nombre de flavio.
Saludos

Y
yanina_7283985
18/7/07 a las 8:18

Flavio


Fabio no me gusta, ni como suena ni de que deriva.

Yo me quedaría con Flavio Suena mil veces mejor a mi parecer.

T
tanja_8722285
18/7/07 a las 22:05

Gracias
Me alegro que a alguien le guste Flavio, pensábamos que eramos los únicos...

Otra cuestión es si a alguien la suena el nombre, a un nombre "raro" como de pueblo no sé tipo "segismundo" "robustiano", supongo que me entendéis... independientemente de la comparación ¿os parece feo aunque os guste más otro?

Comentando las respuestas de otras personas...

- Quizás sea más fácil de pronunciar Fabio que Flavio, pero bueno hay unas cuantas palabras que empiezan por "fla" y creo que son fáciles de pronunciar por todo el mundo (flauta, flaco, flamenco, flan ...)

- Por otra parte, si de Flavio podemos decir que le llamarían Flavi, análogamente podríamos sacar Fabi y Mari de Fabio y Mario respectivamente. No creo que sea susceptible de cortar un nombre que se dice del tirón (con 2 silabas)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir