Foro / Maternidad

Fóceps

Última respuesta: 1 de septiembre de 2012 a las 13:30
A
an0N_546173499z
4/11/11 a las 20:31

Hola,
estoy embarazada de 25 semanas y tendré a mi primer bebé en la clínica del Pilar de Barcelona.
Me asiste mi ginecólogo el doctor Guillermo Ripoll y tanto mi pareja como yo estamos contentos con él.
Hoy me han comentado que en los partos utiliza a menudo los fórceps. Me preocupa especialmente por las secuelas que pueda provocarle al niño.
Alguna ha tenido algún parto con el doctor Ripoll o tiene referencias sobre la utilización de fórceps?

Muchas gracias

Ver también

R
rose_739461
9/11/11 a las 10:11

Me da pavor esa palabra
Hola, si tienes opción que no utilicen forceps, toda la zona del suelo pélvico se queda hecha añicos (problemas de incontinencia, prolapso(caída de tus órganos) te lo digo por experiencia, no quiero dramatizar pero yo llevo 11 meses desde que di a luz y sigo con molestias.
Igual tienes suerte y te recuperas bien pero yo prefiero 100 veces más una cesárea. Por favor piénsatelo, ójala a mi me hubieran dicho todo esto antes de hacérmelo, pq. cuando te lo hacen no piden tu opinión, eso amen de que al niño/a no le dejen secuelas que ya solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Forceps=carniceria

R
rose_739461
10/11/11 a las 8:28

Hola
Ante todo que tengas mucha suerte, seguro que todo sale bien. Tu por lo menos te has preocupado en mirar, yo no le di importancia hasta que me paso todo, por eso te digo que si puedes evitar un doctor que abuse de forceps mejor. Puedo sonar egoista y si es muy importante que el niño este bien, pero tb. has de pensar en ti, en si quieres estar con incontinencia (orina/heces), prolapsos (descenso del utero/vejiga/recto) en fin te cuento las cosas que los doctores no te dicen y que luego ahi te dejan para que te las arregles tu solita porque no hay ningun tipo de ayuda (fisio). Yo todo esto lo he descubierto a raiz de lo que me paso, y es que a veces se es más feliz viviendo en la ignorancia.
Mucha suerte y perdona si te estoy dando mal rollo con esto

H
hajar_8731227
22/12/11 a las 23:48

Ni se te ocurra
Los forceps son lo peor q te puedas imaginar. De scuerdo q habra casos en los q son inevitables,(?aun tengo mis dudas).. Pero si encima es un medico que le gustan, huye ahora q estas a tiempo. Yo todavia me estoy tecuperando, y han pasado mas de tres meses!!

B
brisa_8490546
27/12/11 a las 19:48

Fórceps cuando es necesario
Hola, creo que los fórceps se utilizan única y exclusivamente cuando es necesario. No creo que nadie abuse del fórceps así porque sí. Yo di a luz con fórceps porque dilaté rapidísimo, la niña salía y venía con 3 vueltas de cordón y se ahogaba, y no había ni 5 minutos para una cesárea. Al final el fórceps implica una episectomía más grande para que quepa el instrumental, obviamente con más dolor en la recuperación de la madre pero muy segura. A mí me dieron 25 puntos, estuve j... 2 semanas, pero cicatricé sin ningún problema, no se me ve la cicatriz y no he tenido ninguna secuela. Y mi niña salió ahogadita pero está como una rosa porque la sacaron muy rápido y no hubo pérdida de oxígeno. Y el resto me importa menos. Como en todo, supongo que habrá buenos y malos cirujanos, pero si te atiende uno normal no tiene por qué pasar nada. Y repito que no creo que nadie abuse del fórceps por gusto.

H
hajar_8731227
27/12/11 a las 22:16

Por gusto no...
Pero por dejadez si. Hay medicos que si la cosa nova bien, y tienen prisa por irse a casa ( tal y co o lo leeis, lo oi yo) y quieren sacar al nino pronto, no se lo piensan mucho.

L
lyam_9615613
2/1/12 a las 14:30

Forceps
hola, yo he dado a luz hace sólo 10 días y tuvieron que utilizar forceps. Para tu tranquilidad el niño se recuperó fenomenal en uno días de las marcas de la cara, que fué lo único que sufrió. La mamá tardará mas en recuperarse.El secreto para que todo salga bien, es escuchar. Independientemente del doctor que tengas. Pero no te adelantes a los acontecimientos. Suerte.

H
hajar_8731227
3/1/12 a las 15:36

Al dia siguiente....
O no.... Mi hijo tiene una ranura el el hueso parietal q no se si se le quitara con el tiempo , mas un cefalohematoma endurecido....que le puede durar Años. Me hacen seguimiento mensual y parece que va remitiendo, pero ahi sigue

Los forceps no son inocuos ni para la madre ni para el niño. Lo que le pasa a la madre no te lo cuenta nadie.

Esa es mi experiencia.

H
hajar_8731227
3/1/12 a las 15:50

Por cierto
Y no quiero crear polemica, pero eso quecuentas de apretar la barriga de la mama, se llama maniobra de kristeller, para quien quiera indagar en internet. Maniobra desaconsejada por la OMS y prohibida por muchos paises.
Te puden partir hasta las costillas. En mu cado trngo q dar gracias, "solo" fue una fisura.
Asi q con todo esto, no veo lad ventajas frente a la cesarea... Depende dd cada caso.

R
rose_739461
4/1/12 a las 14:19

Forceps
Totalmente de acuerdo con Palo, a las mamas no nos explican que podemos tener problemas de incontinencia/prolapso o que cómo en mi caso me comentó la enfermera podia ser normal que se me escapase el pis/heces hasta un mes despúes del parto. Las consultas de los fisios estan llenas de mujeres que han parido con la "ayudita" de los puñeteros forceps, y se encuentran engañadas porque esto es un tema tabú.

Z
zhana_708435
16/3/12 a las 18:32

Ginecólogo
Hola!
No he calculado cuando sales de cuentas pero si ya has dado a luz, ¿cómo ha ido todo? Yo también tengo de ginecólogo a Ripoll y al leer tu comentario me preocupé un poco... Saludos!

A
an0N_546173499z
16/3/12 a las 22:14

Todo fue muy bien
Hola tayra05,
ya tuve a mi bebe y la verdad es que todo fue muy bien. En el hospital sae portaron muy bien y tanto el ginecólogo como la comadrona hicieron que el parto fuera muy bien (la verdad es que el bebe estava en muy buena posición y dilaté muy rápido)
Supongo que quien me do esa informacion del ginecologo fue alguien que tuvo una malaeriencia, pero yo volvería a repetir.
Cada caso es un mundo...
Si necesitas cualquier cosa o tienes alguna duda, no dudes en decírmelo.

Suerte con tu embarazo, parto y con tu bebé

A
an0N_604894599z
6/6/12 a las 17:38

Mireia
POR CIERTO COMO TE HA IDO ??? PORQUE SUPONGO QUE YA HABRAS TENIDO A TU RETOÑO CON EL DR. RIPOLL NO? ES QUE YO LO TENGO A EL COMO DR. Y LA VERDAD ES QUE HAY COSAS QUE NO ME ACABAN DE CONVENCER COMO QUE PARECE QUE TENGA PRISA SIEMPRE.... YA ME CONTARAS PORFIII!!!!!!!!

Z
zhana_708435
1/9/12 a las 13:30
En respuesta a an0N_604894599z

Mireia
POR CIERTO COMO TE HA IDO ??? PORQUE SUPONGO QUE YA HABRAS TENIDO A TU RETOÑO CON EL DR. RIPOLL NO? ES QUE YO LO TENGO A EL COMO DR. Y LA VERDAD ES QUE HAY COSAS QUE NO ME ACABAN DE CONVENCER COMO QUE PARECE QUE TENGA PRISA SIEMPRE.... YA ME CONTARAS PORFIII!!!!!!!!

Prisas
Hola!! No sé si eres Mireia que fuiste al doctor Ripoll el miércoles 29 de agosto. Si eres yo estaba allí contigo en el portal y luego en la consulta, esperando a las correas... Es que justo comentábamos lo de las prisas...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram