Foro / Maternidad

Forces y ventosas ¿?

Última respuesta: 18 de abril de 2008 a las 10:00
A
an0N_571571499z
15/4/08 a las 23:56

Ya abri un post hace tiempo con este tema, pero lo vuelvo a sacar porque ahora estoy más cerca del parto y es un tema que me preocupa ya que no sabria que hacer si se complica el parto y hay que recurrir a alguna de estas tecnicas.
Conozco a gente que no es partidaria de que se utilicen ni los foerces ni las ventosas, y cuando hay quien está en contra por algo sera, no?? Además conozco a un niño que al pobre le deformaron la cabeza con las ventosas, supongo que alomejor tenia el craneo más blando de lo normal, porque sé que esto no suele ocurrir, pero en ocasiones ocurre y....
Y luego con una cuñada mia tuvieron que recurrir a los forces y al marido lo echaron fuera y a ella la durmieron totalmente, realmente siempre lo hacen asi? Tan fuerte era para que ni el marido pudiera estar alli? Pero si ni con cesaria te duermen entera....
Qué decis vosotras? Qué opinais de este tema?

Besos

Ver también

J
jihane_5854097
16/4/08 a las :16

Mi bebe nacio por forceps...
mi niño nacio con forceps y a mi no me durmieron y mi marido pudo estar dentro en todo momento yo la verdad es ke estaba muerta de miedo pero lo hicieron tan bien ke ni tan siquiera le marcaron los forceps la verdad es ke cuando ves los forceps te cagas son como dos espatulas largas de hierro pero mi experiencia es buena ahora espero mellizos y los voy a tener en otro hospital por ke es donde mejor preparados estan en partos multiples por si hubera complicaciones y ya nos han dicho ke si es cesarea forceps o ventosas mi marido no podra estar en el parto supongo ke es depende de cada hospital pero no tengas mieo no tiene ke ser por forceps trankila y ojala todo te valla muy bien....

I
ireide_7841190
16/4/08 a las 20:54
En respuesta a jihane_5854097

Mi bebe nacio por forceps...
mi niño nacio con forceps y a mi no me durmieron y mi marido pudo estar dentro en todo momento yo la verdad es ke estaba muerta de miedo pero lo hicieron tan bien ke ni tan siquiera le marcaron los forceps la verdad es ke cuando ves los forceps te cagas son como dos espatulas largas de hierro pero mi experiencia es buena ahora espero mellizos y los voy a tener en otro hospital por ke es donde mejor preparados estan en partos multiples por si hubera complicaciones y ya nos han dicho ke si es cesarea forceps o ventosas mi marido no podra estar en el parto supongo ke es depende de cada hospital pero no tengas mieo no tiene ke ser por forceps trankila y ojala todo te valla muy bien....

Pues..
A mi mi matrona me dijo que habia que perder el miedo y que gracias ha estos aparatos hay muchos partos que siguen adelante y salen bien y que no pasa nada si no no se usarían.Besos

A
altair_8302622
16/4/08 a las 21:07

No te preocupes
Yo estoy como tu, tengo miedo al parto y me toca en breve pues estoy de 39+1, pero lo de los forceps y la ventosa, y las espátulas.... Qué quieres que te diga... El niño tiene que salir y supongo que en determinados momentos no queda más remedio que usar instrumental para ayudarlo. Aunque digas que hay gente que está en contra no creo que se pueda hacer nada para no usarlos cuando llegue el momento.
En las clases de preparación al parto tubimos una comadrona de un hospital público que nos explicó que muchas veces los partos instrumentales se deben a un exceso de anestesia. Según ella tendríamos que intentar aguantar sin epidural si nuestra dilatación va bien (otro caso es que te tengan que poner oxitocina sintética para dilatar pq entonces no aguanta nadie sin epidural). De hecho nos explicó que muchísimas veces cuando nos ponen la epidural el proceso del parto se ralentiza de tal forma que tienen que enchufarnos oxitocina para que continúe adelante. Nos recomendó que vayamos al hospital lo más tarde posible y con los máximos centímetros de dilatación por que tenía demostrado que el ir pronto hacía intervenir más médicamente el proceso y que eso influía a la hora de los fórceps y tal.
Yo le pregunté que si aguantaba sin epidural y al final resulta que por tamaño y tal no salía y me tenían que meter los forceps si lo harían en vivo, y me dijo que no me preocupase pq cuando ellos ven que no va a ser fácil ya te ponen la epidural. A veces te dicen que no hay tiempo para ponertela pero te lo dicen cuando ya es tan tarde y va tan bien que el niño está en el canal del parto y ponertela sería una imprudencia que pararía todo.
Bueno, que vaya royo te he pegado. Creo que lo más que podemos hacer es no asustarnos (pq la adrenalina anula el efecto de la oxitocina en el cuerpo) y ir al hospital bien seguras despues de la hora de contracciones cada 5 minutos y tal, y ya verás como sale bien. Aguantar sin epi lo más que se pueda si no nos han puesto la oxitocina sintética, y luego todo estará rápido.
Mi hermana ha tenido uno de sus hijos sin epidural pq fue muy rapidito y me aconseja que si puedo aguante lo más. Y yo la creo pq es mi hermana. Pero bueno, tampoco soy una mártir.
Todo saldrá bien!!!!

A
arlen_8305118
17/4/08 a las 22:04
En respuesta a ireide_7841190

Pues..
A mi mi matrona me dijo que habia que perder el miedo y que gracias ha estos aparatos hay muchos partos que siguen adelante y salen bien y que no pasa nada si no no se usarían.Besos

Mi hijo nacio con forceps
si no llega a ser por ellas me hubiesen hecho una cesarea,a mi hijo no le paso nada,en mi caso no entro nadie conmigo porque me trasladaron a un quirofano,ya que pensaban que tendrian que hacerme una cesarea,al final me libre por los pelos,eso si,me echaron muchos puntos por denro y por fuera,ahora me alegro,no te preocupes ni te asustes,tienes que ir relajada,asi tendras un parto menos doloroso,ya veras que no es para tanto,suerte.

L
lotte_7961549
18/4/08 a las 10:00

Nada de eso
hola ami con mi primer embarazo despues de 21 horas de parto el niño no salia y a final tubieron k cortar y sacar con forces si k es un palo mi niño salio con la carita marcada pero nada fue rapido estaba sufriendo tu tranquila no se utilizan siempre son casos puntuales ami por ejemplo se me suben hacia arriba no es nada tu no te preocupes y si te pasa piensa k o lo sacan o el bebe sufre suerte y espero k no te lo sacan con force no por nada pero si te da miedo suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook