Foro / Maternidad

Fotos de una episiotomia

Última respuesta: 2 de noviembre de 2009 a las 10:20
A
atiqa_5807289
16/6/05 a las 1:53

HOLAS
Se que estas fotos son muy impresionantes pero es bueno saber que es lo que nos hacen y lo que hacen de este acto natural que es el parto, una mutilacion peligrosa, muchos mèdicos ya no lo realizan sistematicamente porque se han dado cuenta que los efectos secundarios ponen en riesgo la vida de la madre (hemorragias, infecciones etc) y que la cicatrizacion es lenta asi como el tiempo que puede durar ese dolor hasta 2 años es por eso que deben de impedir que les hagan una episiotomia salvo, si el bebe esta en riesgo, sufrimiento fetal, aqui les doy algunas maneras de evitar una episiotomia y un desgarro
1.- escribir en un papel donde ustedes rechazan la episiotomia y que prefieren un desgarro y darsela al medico en copia con su firma, que este en vuestra historia clinica
2.- hacer masajes con aceite de arnica para elastificar y evitar un desgarro
3.- asi tambien con aceite de almendras
4;- escoger vuestra posicion de parto, de costado, paradas, en cubito ventral como se sientan mejor para poder pujar
5.- segun el colegio national de gynecologia y obstetricia francesa no se pueden practicar mas de 6 toques vaginales durante el trabajo de parto porque es un factor de riesgo reconocido de infecciones materno fetales
y esto puede ser una escusa para realizar una episiotomia, y si pierden el agua pues maximo 3
6.- tener en cuenta que el Parto es un acto natural
7.- Hacer respetar todos vuestros derechos antes y despues del parto

mucha suerte

cita de internet
http://www.moondragon.org/obgyn/procedures/episiot-omyrepair.html

Catherina

Ver también

D
daljit_6941553
2/11/09 a las 10:20


No entiendo el por qué de tanto rechazo a la episiotomía. Se trata de una incisión que se hace exclusivamente por razones médicas y para evitarnos futuras y mayores complicaciones a causa de los desgarros que pueden producirse en el parto, tales como incontinencias.
Por mi parte, opino que si un médico decide llevarla a cabo es por necesidad y por nuestro bien y no tengo ningún inconveniente en que me la practiquen. De hecho, me la hicieron en mi primer parto y no sufrí absolutamente ninguna complicación.
Estoy de acuerdo en que al parto es un acto natural, pero teniendo los adelantos médicos de hoy en día, no tenemos ni necesidad de sufrir (hurra por la epidural) ni de desgarrarnos.
Es mi opinión.

Episiotomía, ¿cuáles son las consecuencias después del parto?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir