Foro / Maternidad

Futura madre soltera...

Última respuesta: 24 de octubre de 2010 a las 7:56
A
an0N_915357899z
7/7/10 a las 19:30

Hola!!! Necesito saber de forma legal como debo hacer en mi situacion: estoy embarazada de casi 7 meses... espero a mi hijo para septiembre... la verdad es que estoy muy ilusionada... Con el papá nunca estuvimos casados ni conviviendo, solo teniamos una relacion de novios, la cual duro muy pocos meses... en ese tiempo yo vivia sola, lo cual no pude seguir haciendo cuando recibi la noticia del embarazo por una cuestion economica, por lo que volvi a casa de mis padres...
Con mi ex terminamos al mes o dos meses de enterarnos que yo estaba embarazada,,, los pocos meses que duro la relacion fue muy mala, pelas, gritos...
Y ahora el se comporta de una manera muy inmadura.. tengo que bancarme sus caprichos, sus malos tratos (despues pone la excusa que tenia mal dia) etc etc... yo estoy tratando de ser lo mas paciente posible, ya que quiero que tengamos buena relacion solo por mi hijo, es mas, no habia pensado en pedir regimen de visitas para el hasta hoy...
Yo le permito "ver como crece la panza", el me acompaña a cada control... pero la verdad es que estos meses me ha hecho la vida imposible con sus malos tratos... de casi 7 meses de embarazo, facil 5 llore y pase nervios gracias a el... y no quiero mas, me canse...
el puede exigirme regimen de visitas para verlo todos los dias??? puede pedir la tenencia de mi hijo??? estoy segura que lo hara, no se si tanto por querer a mi hijo (si lo quisiera en verdad no haria ni la mitad de las cosas que hace) sino tambien por hacer la contra...
Aclaro... le voy a poner su apellido, ya que es su derecho, y mi idea no es prohibirle las visitas... lo que NO QUIERO es que el quiera manejar mi vida con la excusa de sus derechos de padres (como ha querido hacer hasta ahora, que un tiempo hasta me exigia explicaciones de donde estaba yo)
Desde ya les agradesco su ayuda!!! estoy muy angustiada, y tengo miedo afecte a mi bebe, ya que estoy en la ultima etapa de mi embarazo

Ver también

G
ghalia_5632553
8/7/10 a las 2:11

Primero tu bienestar y el de tu bebé ok
ok amiga, espero te sirva mi sugerencia:

en primer lugar parece que te falta carácter fuerte para no permitirle a nadie que te de mala vida!!

en segundo lugar debes empezar a pensar en tu bienestar y el de tu bebé, ya que tuviste la mala fortuna que desde el inicio de tu embarazo permitiste malos tratos de parte de tu pareja, quiza no golpes fisicos pero sí permitiste que te empezara a faltar el respeto y a sentirse dueño de tu persona por el solo hecho de estar esperando un hijo suyo. y por lo que platicas has tenido un embarazo poco tranquilo debido a tanto problema, poniendo en riesgo tu salud y al bebé.

el punto final, si ya decidiste que tu bebé tendrá el apellido de su padre, para llevar la fiesta en paz por asi decirlo, entonces él tendrá derechos sobre tu bebé, pero solo si cumple con mantener bien a tu bebé (de ropa, comida, medicamentos, etc) porque solo asi puede ejercer ese derecho. pero si quieres que sus visitas sean con límites entonces puedes acudir al centro de atención de ayuda a la familia de tu ciudad y ahi pueden estipular, ya por la vía legal, qué días serán las visitas de tu pareja. y por supuesto que si no estan casados y si ya terminaron toda relación sentimental, él no tendrá NINGUN DERECHO sobre tu persona, que no tome de pretexto a tu bebé, él solo puede pedir alguna explicación en cuanto a su bebé, pero tú eres libre de hacer lo que gustes, claro siempre pensando en el bienestar de tu hijo.

amiga sé fuerte, el ser madre soltera no tiene por qué infundarte temor en ningun aspecto!! muestra seguridad por tus decisiones y por el bien de tu hijo, defiende tu persona y hazte respetar ok

bendiciones y un abrazo!

A
an0N_915357899z
8/7/10 a las 22:37
En respuesta a ghalia_5632553

Primero tu bienestar y el de tu bebé ok
ok amiga, espero te sirva mi sugerencia:

en primer lugar parece que te falta carácter fuerte para no permitirle a nadie que te de mala vida!!

en segundo lugar debes empezar a pensar en tu bienestar y el de tu bebé, ya que tuviste la mala fortuna que desde el inicio de tu embarazo permitiste malos tratos de parte de tu pareja, quiza no golpes fisicos pero sí permitiste que te empezara a faltar el respeto y a sentirse dueño de tu persona por el solo hecho de estar esperando un hijo suyo. y por lo que platicas has tenido un embarazo poco tranquilo debido a tanto problema, poniendo en riesgo tu salud y al bebé.

el punto final, si ya decidiste que tu bebé tendrá el apellido de su padre, para llevar la fiesta en paz por asi decirlo, entonces él tendrá derechos sobre tu bebé, pero solo si cumple con mantener bien a tu bebé (de ropa, comida, medicamentos, etc) porque solo asi puede ejercer ese derecho. pero si quieres que sus visitas sean con límites entonces puedes acudir al centro de atención de ayuda a la familia de tu ciudad y ahi pueden estipular, ya por la vía legal, qué días serán las visitas de tu pareja. y por supuesto que si no estan casados y si ya terminaron toda relación sentimental, él no tendrá NINGUN DERECHO sobre tu persona, que no tome de pretexto a tu bebé, él solo puede pedir alguna explicación en cuanto a su bebé, pero tú eres libre de hacer lo que gustes, claro siempre pensando en el bienestar de tu hijo.

amiga sé fuerte, el ser madre soltera no tiene por qué infundarte temor en ningun aspecto!! muestra seguridad por tus decisiones y por el bien de tu hijo, defiende tu persona y hazte respetar ok

bendiciones y un abrazo!

Gracias
es verdad... antes era una persona con un caracter y personalidad fuertisima... pero es como que el, en el poco tiempo que estuvimos, me consumio!!!
tenes muchisima razon al decirme que tengo que ser fuerte y firme x mi y x mi bebe!!! graciasssssss y abrazos

A
an0N_852647699z
9/7/10 a las 23:18
En respuesta a an0N_915357899z

Gracias
es verdad... antes era una persona con un caracter y personalidad fuertisima... pero es como que el, en el poco tiempo que estuvimos, me consumio!!!
tenes muchisima razon al decirme que tengo que ser fuerte y firme x mi y x mi bebe!!! graciasssssss y abrazos

Te deseo mucha suerte
Hola guapa!
Te he leido y pensé que era mi propia historia asi que se perfectamente lo que estas pasando porque yo tampoco tuve un embarazo feliz y eso es durisimo,lo unico que deseo es que lo tuyo tenga mejor final que lo mio ya que a dia de hoy mi nene va a hacer dos añitos y aun seguimos de juicios,por custodia,por regimen de visitas,por manutencion y tambien por malos tratos psicologicos.
Solo pedirte que seas dueña de ti misma y que solo mires por ti y por tu bebe sin que nadie te coaccione en tus decisiones que para tu bebe lo que tu hagas seguro que estara bien y al final es lo que cuenta.
Te dejo mi msn y si kieres hablms mas por alli.
moni1978_@hotmail.com
un besazo y mucho animo

R
rymma_9874240
15/7/10 a las 17:27

Hola futura mama soltera...
Sabes? mi situación es casi la misma yo tengo 5 meses de embarazo y al principio mi pareja y yo no queriamos tenerlo (incluso pensamos en aborto, que por cierto es horrible y yo corria peligro de perder la vida) hable con mi pareja y Gracias a Dios lo entendió y a traves de una personita que me hizo recapacitar a tiempo decidimos tenerlo, al principio todo era lindisimo me cuidaba me llamaba a diario era padrisimo, hicimos planes de irnos a vivir juntos y me sentia super feliz de tener su apoyo, pero de 15 días para aca, él esta muy cambiadisimo conmigo, no se que esta pasando porque ya no me busca no me llama y el no me contesta la verdad me duele mucho este cambio que el ha tenido conmigo, me he refugiado muchisimo en Dios y en mi bebe y eso me ha ayudado como no tienes idea, tengo Fé en Dios y de que todo esto esta pasando por algo mi familia no me apoya mucho pero en cuanto nazca mi bebe siento que lo van ha hacer, yo solo quiero el bien para ni nene y que nazca sanito, de su papá le pido a Dios con todo mi corazón que me lo bendiga y cuide no le guardo rencor porque eso no me haria bien ahorita ni nunca y que reaccione al darse cuenta de lo que está haciendonos, tu no te asustes, no te angusties ya pasará y veraz que primeramente Dios todo va ha salir bien y con la mejor solución eb tu problema cuidate y cuida mucho a ese angelito hermoso que llevas dentro, de todo corazón te deseo lo mejor de la vida, saludos

S
sijia_9126228
24/10/10 a las 7:56
En respuesta a rymma_9874240

Hola futura mama soltera...
Sabes? mi situación es casi la misma yo tengo 5 meses de embarazo y al principio mi pareja y yo no queriamos tenerlo (incluso pensamos en aborto, que por cierto es horrible y yo corria peligro de perder la vida) hable con mi pareja y Gracias a Dios lo entendió y a traves de una personita que me hizo recapacitar a tiempo decidimos tenerlo, al principio todo era lindisimo me cuidaba me llamaba a diario era padrisimo, hicimos planes de irnos a vivir juntos y me sentia super feliz de tener su apoyo, pero de 15 días para aca, él esta muy cambiadisimo conmigo, no se que esta pasando porque ya no me busca no me llama y el no me contesta la verdad me duele mucho este cambio que el ha tenido conmigo, me he refugiado muchisimo en Dios y en mi bebe y eso me ha ayudado como no tienes idea, tengo Fé en Dios y de que todo esto esta pasando por algo mi familia no me apoya mucho pero en cuanto nazca mi bebe siento que lo van ha hacer, yo solo quiero el bien para ni nene y que nazca sanito, de su papá le pido a Dios con todo mi corazón que me lo bendiga y cuide no le guardo rencor porque eso no me haria bien ahorita ni nunca y que reaccione al darse cuenta de lo que está haciendonos, tu no te asustes, no te angusties ya pasará y veraz que primeramente Dios todo va ha salir bien y con la mejor solución eb tu problema cuidate y cuida mucho a ese angelito hermoso que llevas dentro, de todo corazón te deseo lo mejor de la vida, saludos

Madre soltera
Hola soy Romy, yo viví una situacion parecida a la tuya, me gustaría poder charlar con vos
Espero respuesta
Besos!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook