Foro / Maternidad

Gadea

Última respuesta: 15 de noviembre de 2011 a las 16:54
S
sana_7493288
14/11/11 a las 16:44

Gadea, alguien sabe algo de este nombre? cómo se dice, dónde está la acentuación, lleva tilde o algo?Su origen,significado y qué os parece.

Ver también

X
xing_5328491
15/11/11 a las 10:40


Hola!

Por lo que he leído, Gadea es una variación asturleonesa del nombre Águeda/Ágata, y significa noble, buena, virtuosa...

No sé exactamente cómo se pronuncia; yo diría que en la primera sílaba "Ga".

A mí me gusta... me parece un nombre con personalidad, original, pero clásico a la vez, ya que es un nombre de tradición castellana y de la época medieval.

En este link http://www.sellamara.com/nombre/gadea he leído que el número de niñas inscritas con ese nombre no llega a 400 en España en el período 2000-2009.

La verdad que me gusta, por como suena y por el tipo de nombre.

Un saludo!

S
sana_7493288
15/11/11 a las 16:11

Gracias
Gracias Alexia. Yo también pensaba que el acento iba sobre la a , pero claro veía que entonces le faltaba la tilde, pensé que podía ser porque a veces no se pone tilde y eso, pero no, se escribe Gadea porque tiene acento en la e, así por eso no lleva tilde.
La verdad me sonaba más bonito acentuado en la a como a ti.
Muchas gracias!

D
duaa_9942387
15/11/11 a las 16:54

Gadea
Es un nombre vasco
Según Euskaltzaindia es una variante de Águeda.
Muy cerca de Álava se encuentra la localidad de Santa Gadea (antiguamente Término), conocida por las juras de su nombre de época del Cid.
En Sopuerta también hay un barrio llamado así en el que residió el escritor galdamés A. Trueba.

Se pronuncia con "acento" en la "e" gaDEa.

A mi personalmente me gusta,sobre todo porque no está muy oído, y para mi, eso es bastante importante.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir