Foro / Maternidad

Gador

Última respuesta: 18 de noviembre de 2011 a las 10:19
N
nina_6137991
11/5/04 a las 17:54

Hola,

Soy nueva y no sé muy bien cómo funciona esto pero si me podeis hechar una mano os lo agradecería. Estoy embarazada y salgo de cuentas para finales de septiembre. Es una niña y le quiero llamar Gador pero no sé de donde proviene el nombre, simplemente lo escuché un día y me encantó. Sé que hay mucha gente que se llama así pero no concozco a nadie para preguntarle personalmente.

¿Alguien sabe de donde viene y qué significa?

Salu2,
Megui2

Ver también

L
liza_8663042
11/5/04 a las 19:56

Ni idea
NI IDEA DE DONDE PROVIENE EL NOMBRE HE ESTADO BUSCANDO EN LOS BUSCADORES Y NO LO ENCUENTRO PERO TE MANDO UNA DIRECCION DE NOMBRES PARA VER SI HAY OTROS QUE TE GUSTEN:
WWW.SANMARTINDELAVEGA.COM/NOMBRES(ALLI ENCONTRARAS SU SIGNIFICADO Y SANTORAL)

N
nina_6137991
12/5/04 a las 9:03
En respuesta a liza_8663042

Ni idea
NI IDEA DE DONDE PROVIENE EL NOMBRE HE ESTADO BUSCANDO EN LOS BUSCADORES Y NO LO ENCUENTRO PERO TE MANDO UNA DIRECCION DE NOMBRES PARA VER SI HAY OTROS QUE TE GUSTEN:
WWW.SANMARTINDELAVEGA.COM/NOMBRES(ALLI ENCONTRARAS SU SIGNIFICADO Y SANTORAL)

Gracias noelxx
La verdad es que esta página está muy bien pero yo "sigo en mis 13". Sé que hay mucha gente con este nombre pero quizás sea más frecuente en la parte sur de España. A ver si hay alguien que me pueda ayudar.

En serio, muchas gracias y salu2,

Megui2

L
lou_6425324
19/3/06 a las 18:36

De donde viene el nombre de gádor
Gádor es un nombre que proviene de Berja (Almeria)muy típico muchas niñas tanto de primer como de segundo nombre se llama Gádor. Allí es la patrona del pueblo y hay una sierra que tiene ese nombre la Sierra de Gador.Y en Almería hay un pueblo que se llama Gádor. Mi abuela, mi madre y yo nos llamamos así. Cuando salgo fuera de la provincia de almeria es totalmente desconocido y original pero aqui en la zona del poniente de Almeria si que lo conocen. Me alegra que te guste el nombre y te animo a que se lo pongas a tu hija porque ami me ha ido bastante bien con él.

N
nanuli_9444323
12/7/07 a las 23:36

"xamajo"
HOLA

SOY NUEVA Y ANDO UN POCO PERDIDAME GUSTARIA CONOCER A MAMAS Y A SUS PEQUES Y COMPARTIR EXPERIENCIAS Y BUENOS MOMETOS.YO SOY MAMA DE UN PEQUE DE 3 AÑOS.ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.UN BESO A TODOS/AS

J
jolita_5469727
30/7/07 a las 21:04

Nombre gador.posible origen
HOLA. ACABO DE VER TU MENSAJE. YO NACI EN BERJA ALMERIA Y MIS PADRES ME PUSIERON EL NOMBRE GADOR POR LA PATRONA DE ESE PUEBLECITO DE LA ALPUJARA ALMERIENSE. EL ORIGEN ES UN POCO INCIERTO PERO SE CREE QUE BIEN PODRIA SER ARABE PODRIA DERIVAR DE LA PALABRA GADERA QUE NO SE BIEN LO QUE SIGNIFICA O QUIZAS DE LOS FENICIOS Y BIEN PODRIA SIGNIFICAR "ATALAYA O FORTIFICACION COSTERA" . DICEN QUE ES UN NOMBRE QUE IMPRIME MUCHO CARACTER A LA PERSONA QUE LO LLEVA ASI QUE SI TENEMOS EN CUENTA Y ES VERDAD QUE SIGNIFICA ESO LA PERSONA QUE LO POSEA SERA FUERTE DE ANIMO Y ESPIRITU Y PODRA COMBATIR TODO LO QUE SE LE PRESENTE.
SALUDOS

M
marene_6425389
20/5/09 a las 18:23

Hola
Me llamo Gádor y puedo decirte que mi abuela nació en un pueblo de Almería llamado Dalías y justo al lado está Berja, cuya patrona es la Virgen de Gádor. Es un sitio precioso, te lo recomiendo. Yo ya he ido dos veces, ya que no nací allí, sino en Lugo. Pero mis abuelos me llevaron cuando era sólo una niña, y he vuelto dos veces... y no hay dos sin tres!!

M
marene_6425389
18/11/11 a las 10:19
En respuesta a marene_6425389

Hola
Me llamo Gádor y puedo decirte que mi abuela nació en un pueblo de Almería llamado Dalías y justo al lado está Berja, cuya patrona es la Virgen de Gádor. Es un sitio precioso, te lo recomiendo. Yo ya he ido dos veces, ya que no nací allí, sino en Lugo. Pero mis abuelos me llevaron cuando era sólo una niña, y he vuelto dos veces... y no hay dos sin tres!!

Abuela, donde estés.. tu bisnieta es también gádor. como soñaste. tq
Hola de nuevo!!, hace seis meses tuvimos una niña y mi marido no dudó ni un solo momento el nombre.. Gádor. Ahora somos tres generaciones seguidas!!!. Hay quien critica siempre estas cosas.. Yo pienso que no tienen que hacer.. Estoy muy orgullosa de mi nombre, y eso puede con todo. Solo pido que nos vaya como hasta ahora y que nuestra virgencita proteja a mi hija. Creo que el nombre da carácter pero sobre todo buen corazón, tengo pendiente un viaje con la niña a la tierra de la bisabuela, que nos encanta, y que mi marido tampoco conoce, así que .. En un par de años.. Volveré por aquí con novedades. Saludos a todos en especial a mis tocayas!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest