Foro / Maternidad

Gases

Última respuesta: 2 de julio de 2007 a las 19:31
A
ayla_8467001
28/6/07 a las 9:58

Hola, tengo una niña de 1 mes y 12 dias y tiene muchisimos gases, tambien tenia algo de reflujo pero gracias a vuestros consejos ya no me volvio a vomitar. Le dieron colimil para los gases pero deje de darselo pues le hacia expulsarlos pero se podia pasar horas y horas llorando del dolor. Ahora le doy aero-red me lo dio un pediatra de pago pues estaba desesperada pues no me comia casi y no dormia. Le doy 5 gotas cada ocho horas, le hago masajes en la barriga, le encojo las piernas y se las estiro, pero hay dias que esta como una pelota a pesar de todo. Lei en el foro que tomando nosotras una infusion de comino (pues yo le doy pecho), le desaparecian los gases. No se si la podemos tomar, me da un poco de miedo pues le iba a dar anis estrellado que me lo dijo un familiar y el pediatra me dijo que no lo hiciese pues era peligroso, menos mal que no se lo habia dado. Tengo miedo que con el comino pase igual.¿sabeis si es inocuo y si va bien? es que cuando esta tan llena de gases no come casi nada.
Tambien ahora las cacas son verdosas y muy liquidas y hace maximo dos veces al dia, antes hacia casi en cada toma y eran amarillas.
No sé la verdad es que es una preocupacion constante, yo cuando esta bien me pongo supercontenta pero cuando la veo tan molesta pues me agobio bastante.
Perdonad el rollo, a ver si me podeis decir algo.

Ver también

H
houda_5954573
28/6/07 a las 10:07

Gases
Creo que el tema de los gases es uno de los temas estrella, mi bebe tambien tiene mogollon y como tu dices lo pasa fatal para echarlos casi siempre, ahora le ha dado por retorcerse en la teta para echar los gases y menudos tirones!!! mi pediatra dice que cuando se le vayan los colicos tambien se le arreglara esto porque va unido y que el aerored es malo (ya ves que aqui cada uno te dice una cosa)Yo le doy a veces eruptin que es un preparado instantaneo de manzanilla , hinojo y anis que compre en la farmacia y le hago muchos masajes y movimientos de piernas. Personalmente creo que esto ultimo es lo que mejor le va, ademas usamos la bañera anticolicos que creo que tambien le funciona muy bien. No se si es tu caso pero a mi nene le cuesta bastante eruptar por lo que tengo que insistir muuuuuuuucho y ademas es muy nerviosete y con los lloros aun coge mas aire. En fin!!! a ver si como dicen se va mejorando con el tiempo. Lo de las cacas a este tambien le pasa, normalmente hace amarillas y tipo pure y otras veces mas verdosas pero eso dicen que es normal...Bueno no te he contado nada que no sepas, yo creo que lo de los masajes es lo mejor.
animo y suerte

A
ayla_8467001
28/6/07 a las 10:34
En respuesta a houda_5954573

Gases
Creo que el tema de los gases es uno de los temas estrella, mi bebe tambien tiene mogollon y como tu dices lo pasa fatal para echarlos casi siempre, ahora le ha dado por retorcerse en la teta para echar los gases y menudos tirones!!! mi pediatra dice que cuando se le vayan los colicos tambien se le arreglara esto porque va unido y que el aerored es malo (ya ves que aqui cada uno te dice una cosa)Yo le doy a veces eruptin que es un preparado instantaneo de manzanilla , hinojo y anis que compre en la farmacia y le hago muchos masajes y movimientos de piernas. Personalmente creo que esto ultimo es lo que mejor le va, ademas usamos la bañera anticolicos que creo que tambien le funciona muy bien. No se si es tu caso pero a mi nene le cuesta bastante eruptar por lo que tengo que insistir muuuuuuuucho y ademas es muy nerviosete y con los lloros aun coge mas aire. En fin!!! a ver si como dicen se va mejorando con el tiempo. Lo de las cacas a este tambien le pasa, normalmente hace amarillas y tipo pure y otras veces mas verdosas pero eso dicen que es normal...Bueno no te he contado nada que no sepas, yo creo que lo de los masajes es lo mejor.
animo y suerte

Gracias por responder
a mi tambien se me retuerce y me tira de los pezones mientras se pone toda roja y lo coge y lo suelta y al final se pone a llorar y deja de comer. A mi el pediatra del aero-red me dijo que era totalmente inocuo, que podia darle el colimil o el aero-red, espero que asi sea, aunque sino no lo darian pues mucha gente se lo esta dando a sus bebes, y lo que dices tú de que le cuesta eruptar a la mia tambien hay veces que no lo consigo por mas que estoy tiempo.Mi marido ya sabe si erupto la niña aunque esté en otra habitación pues ya me ves a mi gritando de alegria. A ver si alguien sabe lo del comino pues por intentar cosas que no sea.
Besotes.

H
houda_5954573
28/6/07 a las 14:16
En respuesta a ayla_8467001

Gracias por responder
a mi tambien se me retuerce y me tira de los pezones mientras se pone toda roja y lo coge y lo suelta y al final se pone a llorar y deja de comer. A mi el pediatra del aero-red me dijo que era totalmente inocuo, que podia darle el colimil o el aero-red, espero que asi sea, aunque sino no lo darian pues mucha gente se lo esta dando a sus bebes, y lo que dices tú de que le cuesta eruptar a la mia tambien hay veces que no lo consigo por mas que estoy tiempo.Mi marido ya sabe si erupto la niña aunque esté en otra habitación pues ya me ves a mi gritando de alegria. A ver si alguien sabe lo del comino pues por intentar cosas que no sea.
Besotes.

Yo cocino on comino
Lo que cuentas igualito hace este pedugo. Yo no se si sera peligroso darle el comino al bebe directamente, lo que si hago yo es cocinar la legumbre con comino pero claro, entonces los gases no me los produce a mi...a ver si alguien te puede decir...lo que si te aseguro que es efectivo son los masajes, a mi me enseño el pediatra como darle para que los expulse y te aseguro que funciona, es moverle la tripa y flexionarle las piernecitas y se tira unos pedetes como los de una persona mayor.
suerte

G
ghita_9071538
28/6/07 a las 14:34

Hugo tb tiene gases
y yo le doy entero-silicona, lo compré en la farmacia y sabe a anís, a él le vá muy bien, con esto no tiene pq hecharlos, pq se le deshace a mí me vá muy bien, (bueno a él), estoy muy contenta.
Y sobre la caca, como el (entero silicona) no se lo doy sino cuando veo q tiene gases, las hecha cuando le duele mucho la barriga de color verdes y como trocitos tb de color verde, y aparte le cuesta mucho, y cuando le doy el jaraba, me encanta, ya q veo como se le quita todo cuando hace caca, y me pongo muy contenta, besitos

nati (hugo 2 meses y medio el 11 de julio)

A
ayla_8467001
30/6/07 a las 17:01
En respuesta a ghita_9071538

Hugo tb tiene gases
y yo le doy entero-silicona, lo compré en la farmacia y sabe a anís, a él le vá muy bien, con esto no tiene pq hecharlos, pq se le deshace a mí me vá muy bien, (bueno a él), estoy muy contenta.
Y sobre la caca, como el (entero silicona) no se lo doy sino cuando veo q tiene gases, las hecha cuando le duele mucho la barriga de color verdes y como trocitos tb de color verde, y aparte le cuesta mucho, y cuando le doy el jaraba, me encanta, ya q veo como se le quita todo cuando hace caca, y me pongo muy contenta, besitos

nati (hugo 2 meses y medio el 11 de julio)

Hola otra vez
que dosis le das de jarabe, que se lo das ¿antes o despues de las tomas?
es que hoy fui al pediatra pues lleva tres dias sin hacer caca muy molesta con mogollon de gases que ni duerme (se queda dormida y al cabo de un rato se despierta quejandose), ni come bien. Me dio el de entero silicona pero me dijo que antes de la toma y una toma si y otra no, pero me parece mucho. Tambien me dio un enema aun no se lo puse.

G
ghita_9071538
2/7/07 a las 19:31

Es un emulsión
dice el prospecto, es líquido y no tiene contraindicaciones, contiene anís, y yo se lo doy antes de darle el pecho, a mi me vá muy bien, se lo doy cada 6 horas, bueno yo espero a verle incomodo para dárselo, aunque hayan psado las 6 horas, y tb hay veces q no se lo doy en todo el día ya q no lo veo necesario. a mi me ha ido muyyyyyyyyyy tb para hacer caca, espero q te haya ayudado a algo, aquí estoy para lo q necesites.

nati-hugo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest