Foro / Maternidad

Gato y bebe

Última respuesta: 7 de diciembre de 2010 a las 18:29
J
justa_9774301
7/12/10 a las 1:29

Hola chicas

Alguna puede explicar el comportamiento de los gatos cuando hay un bebe en casa, creeis que puede tener celos el gato?? mi gato no es malo muy jugueton y se mete en todos los lados no para.

Gracias

Ver también

D
dijana_6042132
7/12/10 a las 3:04


hola, lo importante creo son las enfermedades transmiisibles por los gatos, hay que tomar medidas de prevencion. exagerar la higiene y vacunarlos no creo que le hagan daño pero una mdre nunca peca de exagerada la hora de cuidar a su bebe, claro que e pobre animalito tampoco debe sufrir aislarse etc. ay ves como le haces segun las comodidaes de tu casa, la materia fecal de los gatos es fuente de contagios mas que de cualquer otro animal, te digoporque yo tengo tres y mi doc ya me dice que no los margina pero que tome las medids higienicas pertinentes y que durante los primeros meses es mejor que no sten en contacto directo con elbebe,hst que desarrolle las defensas

I
ixeya_5943419
7/12/10 a las 13:23

Hola
Yo di a luz y ya tenía 2 gatos que durante el embarazo hasta dormían en la habitación. Cuando nació mi hijo, dejé que lo olieran para que lo conociera y hasta le daba el pecho con el gato al lado a veces los 2, para que no sintieran celos, si, me lavaba las manos después de acariciarlo y no los dejaba dormir en la misma habitación con el bebé por si se metían en su cuna, después se acostrumbraron y pasan del niño.

Z
zohra_5807274
7/12/10 a las 13:35

Espero que no
porque tb tengo un gato y mi bebé está por nacer.
De todas formas hemos tomado precauciones.
- El vete todos los meses le da antiparasitario a mi gatito para que no me vaya a transmitir alguna enfermedad.
- Yo por otro lado tengo la cuna lista hace vaaarios meses ya, para que mi gatito se acostumbre a verla, si se sube le enseño que no debe hacerlo, lo bajo de inmediato pero no le pego, para que no sea indicio de nada.
El gatito duerme conmigo y no creo que eso se lo cambie ya que mi habitación no tiene puerta, así que circula a su antojo, pero la habitación que designé para el bebé si tiene puerta, así que ahí no entrará mi gatito, al menos no sin la supervición del papá o la mamá.
- Mi idea es que al llegar a casa con mi hijito, presentárselo al gatito, que lo conozca, lo huela y sepa que será uno mas de la casa y que tendrá que cuidarlo y alejarse de él cuando el niño crezca porque con lo poco aguerrido que es mi gato no me extrañaría que el bebé le quisiera tirar las orejitas jaja.

Saludos

H
hajira_5877266
7/12/10 a las 18:06

Hola
yo te aconsejaría que mires la primera reacción del gato.
Yo tengo una gata, que siempre ha estado conmigo, y me tenía mucho celo. Cuando nació mi hija y llegué a casa con ella, la gata vino corriendo a verme, y yo le mostré a mi hija. Ella la olió, y punto. Yo creo que enseguida reconoce que es alguien de la casa.
Yo dejaba a mi hija sobre mi cama, y la gata se ponía en la puerta de la habitación, la observaba desde allí. jamás hizo por atacar a la niña, ni siquiera cuando la niña creció y empezó a tirarle del rabo y cosas así. Ella salía corriendo para que no la cogiera, pero jamás se le revolvió o hizo por atacar. Y eso que mi gata no es muy sociable!

Por eso te digo que lo mejor es que observes tú la reacción de la gata al principio, y así podrás ver cómo actúa.

Yo enseñé a mi gata a no entrar en la habitación de la niña, ni subirse a ella, ni ponerse en su mantita ni nada de eso, y la gata lo ha cumplido siempre, y sigue cumpliendolo.

M
marlis_9164722
7/12/10 a las 18:29


Hola yo estoy igual q tú. estoy de 37 semanas y tengo un gato q,aunq mucha genteno lo entienda, para mi es mi niño ..... Es muy sociable,cariñoso,no sale nunca de casa .....vamos q confio en él ... a ver como s porta cuando llegue "su hermanita"....
Mira yo vi este enlace :
http://muchoamorpocodinero.blogspot.c om/2007/12/la-llegada-del-bebe-con-un-gato-en-casa.html

Un besito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram