Foro / Maternidad

Gen mthfr en homocigoto con homocisteina normal

Última respuesta: 16 de junio de 2010 a las 19:05
S
sole_7456507
7/5/10 a las 4:14

Hola, soy de argentina, en diciembre del año pasado tuve un aborto espontaneo de 6 semanas, me dieron analisis, y me slio la bacteria clamidi y tres mas, y esta mutacion de este gen. el primer hematologo que fui de una me mando heparina y aspirineta, con mi pareja decidimos connsultar a una doctora muy uena, hematologa de la plata, quien nos dijo que no era preocuparnos, ya que si la homocisteina estaba bien no habria drama, ademastengo los valores de anticuerpos fosfolipidicos un poco altos, pero ella me dijo que el otro hematologo hizo un pull y midio todos juntos, ademas es muy leve la variacion, en fin, me dijo que no tome nada, ni siquiera aspirineta.
la verdad es que tanto mi ginecologa como yo onfiamos en la hematologa, pero me da un poc de miedo, sufri mucho con la primer perdida, y la idea es que no vulva a pasar
alguien ha tenido un problemas similar? que tratamiento les dieron?

Ver también

A
aiara_9367414
16/6/10 a las 19:05

Respuesta
Hola,. yo soy de México.
Tengo exactamente lo mismo que tú: alelo mutado en MTHFR, homocigoto, pero con niveles de homocisteína normal.
Aquí en México me atendí con uno de los mejores hematólogos y me explicó que esa mutación lo que produce es un deterioro en la homocisteína, pero dado que nuestros niveles son normales, no es necesario suministrar heparina, y sólo se sugiere Aspirina protec al iniciar el embarazo.
Eso sí: debemos consumir ácido fólico en forma diaria, ya que esa mutación no permite asimilarlo y por eso se requieren dosis más altas, y de por vida (unos 10 mg).
También me recomendó que eventualmente me revise los niveles de homocisteína para verificar que sigan en niveles adecuados. En caso de que no sea así, entonces te dan medicamentos.
Este doctor es investigador, por lo que está muy actualizado, me explicó que en nuestro caso, suministrar heparina no tendría beneficios, ya que la homocisteína es normal.
Espero que esta información te sea útil.
Te comparto que también pasé por 2 abortos entre la 4 y 6 semana y es difícil, pero no imposible. Trata de controlar tus emociones y piensa de forma positiva, para que atraigas cosas positivas.
No olvides tratarte la clamidia (y también tu pareja), deben tomar antibióticos para ello, que seguramente tu doctor te puede recetar.


#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir