Foro / Maternidad

Genetica ...color de ojos

Última respuesta: 26 de marzo de 2013 a las 22:28
S
safina_5743960
26/3/13 a las 16:13

hola, desde que quede embarazada me he preguntado como sera mi hija si tendrá los ojos de su papi o mis ojos actualmente tengo 8 meses de embarazo...y me intriga saber que posibilidades hay que mi hija saque los ojos de su padre y que posibilidades de que saque los míos...
yo tengo ojos marrones oscuros y mi esposo color de ojos azules
les cuento un poco sobre la familia...
la familia de mi esposo...sus 4 bisabuelos todos de ojos color azul,su abuela paterna de ojos verdes y su abuelo paterno de ojos azules, su abuela materna de ojos azules y su abuelo paterno de ojos azules.
sus padres ambos de ojos azules, y el y sus hermanos también de ojos azules...
mi familia...
mis bisabuelos maternos( los padres de mi abuela) uno de ojos verdes y otra de ojos marrones,ellos tuvieron 7 hijos todos de ojos marrones, entre ellos mi abuela de ojos marrones.
mis bisabuelos maternos (los padres de mi abuelo) una de ojos verdes y otro de ojos azules, ellos dos tuvieron 4 hijos, los cuales 3 son de ojos azules y uno de ojos verdes, entre ellos mi abuelo de ojos color azul.
mi abuelo materno de ojos azules y mi abuela materna de ojos marrones tuvieron 3 hijos dos de ojos color marrón y uno de ojos color verde. (entre ellos mi madre de ojos color marrón.)
mi abuela paterna de ojos color marrón y mi abuelo paterno ojos verdes, ellos tuvieron 4 hijos 2 hijos de ojos color verde y dos de color marrón, entre ellos mi padre de ojos verdes.
mi padre de ojos verdes y mi madre de ojos color marrón tienen 3 hijas las tres de ojos color marrón.entre ellas yo que tengo color de ojos marrones.
yo podría (por lo que les conté sobre la familia) tener el gen que porta el color de ojos azules? desde ya muchas gracias aunque se que es muy importante el factor azar.
gracias.
PD: amare y AMO a mi hija mas allá de todo es solo por curiosidad como a muchas les pasara en el proceso del embarazo...Gracias.

Ver también

D
darla_8165950
26/3/13 a las 21:08

Chequea esta pagina
Esta en ingles pero puedes hacer el calculo de probabilidades facilmente: http://genetics.thetech.org/online-exhibits/what-color-eyes-will-your-children-have

El color marron es predominante pero yo creo que también es el azar.

W
wenwen_9744534
26/3/13 a las 21:18


En mi caso, yo tengo ojos celestes, al igual que mis cuatro abuelos. Los abuelos del papá biológico de mi hijo también tenían ojos celestes, y aunque él no, el gordo salió con ojos celestes! Dicen que el gen de los ojos claros se saltea algunas generaciones.
Ahora estoy nuevamente embarazada y mi pareja y toda su familia tienen ojos marrones, asi es que creo que esta vuelta tocarán marroncitos nomás. A mi me da igual!
Besos

S
safina_5743960
26/3/13 a las 22:28

Gracias...
muchas gracias...es lo que mas deceo besos

¿Cómo saber cuál será el color de ojos de tu bebé?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest