Foro / Maternidad

Genetica del bebe...color de ojos

Última respuesta: 26 de marzo de 2013 a las 20:58
S
safina_5743960
26/3/13 a las 16:16

hola, desde que quede embarazada me he preguntado como sera mi hija si tendrá los ojos de su papi o mis ojos actualmente tengo 8 meses de embarazo...y me intriga saber que posibilidades hay que mi hija saque los ojos de su padre y que posibilidades de que saque los míos...
yo tengo ojos marrones oscuros y mi esposo color de ojos azules
les cuento un poco sobre la familia...
la familia de mi esposo...sus 4 bisabuelos todos de ojos color azul,su abuela paterna de ojos verdes y su abuelo paterno de ojos azules, su abuela materna de ojos azules y su abuelo paterno de ojos azules.
sus padres ambos de ojos azules, y el y sus hermanos también de ojos azules...
mi familia...
mis bisabuelos maternos( los padres de mi abuela) uno de ojos verdes y otra de ojos marrones,ellos tuvieron 7 hijos todos de ojos marrones, entre ellos mi abuela de ojos marrones.
mis bisabuelos maternos (los padres de mi abuelo) una de ojos verdes y otro de ojos azules, ellos dos tuvieron 4 hijos, los cuales 3 son de ojos azules y uno de ojos verdes, entre ellos mi abuelo de ojos color azul.
mi abuelo materno de ojos azules y mi abuela materna de ojos marrones tuvieron 3 hijos dos de ojos color marrón y uno de ojos color verde. (entre ellos mi madre de ojos color marrón.)
mi abuela paterna de ojos color marrón y mi abuelo paterno ojos verdes, ellos tuvieron 4 hijos 2 hijos de ojos color verde y dos de color marrón, entre ellos mi padre de ojos verdes.
mi padre de ojos verdes y mi madre de ojos color marrón tienen 3 hijas las tres de ojos color marrón.entre ellas yo que tengo color de ojos marrones.
yo podría (por lo que les conté sobre la familia) tener el gen que porta el color de ojos azules? desde ya muchas gracias aunque se que es muy importante el factor azar.
gracias.
PD: amare y AMO a mi hija mas allá de todo es solo por curiosidad como a muchas les pasara en el proceso del embarazo...Gracias.

Ver también

A
an0N_869984499z
26/3/13 a las 16:45

Vayaaa follon.....
que te as montao en la cabeza por esa tnteria.....
te intriga xk kieres k los tnga azules como el papá, no te engañes...

E
edina_8258765
26/3/13 a las 16:50

Pues según lo.que has puesto
Tienes más o menos un 75% de probabilidades de hijo con ojos claros y un 25% de hijo con ojos oscuros. Hay páginas en Internet que te sacan las probabilidades. Mete los datos y listo, pero sólo necesitas tú, tú marido y los abuelos de tu hijo, es decir tus padres y los de tu marido

E
edina_8258765
26/3/13 a las 17:01
En respuesta a edina_8258765

Pues según lo.que has puesto
Tienes más o menos un 75% de probabilidades de hijo con ojos claros y un 25% de hijo con ojos oscuros. Hay páginas en Internet que te sacan las probabilidades. Mete los datos y listo, pero sólo necesitas tú, tú marido y los abuelos de tu hijo, es decir tus padres y los de tu marido

Te explico un poco más.
Tú marido tiene los ojos claros y como es un gen recesivo, digamos que el aporta 2 claros.
Tú los tienes oscuros, pero como tu padre los tiene claros, sólo puede haberte aportado a ti claro. Pero tu madre es seguro que te aportó a ti un oscuro pq los tienes oscuros, así que como de tu padre venía un claro, tu madre te aportó un oscuro para que tú los tengas oscuros.
Resumen: tu marido aporta "claro, claro" y tú aportas "oscuro, claro". Así que las combinaciones son:
C+o= oscuro
C+c=claro
C+o= oscuro
C+c=claro
O+c=oscuro
O+c=oscuro
C+c=claro
C+c=claro
Así que antes me he equivocado, tienes un 50% de probabilidades de claro y 50% de oscuro. Mitad, mitad!

C

E
edina_8258765
26/3/13 a las 17:22

Pues no se
Me tienes que decir como los tienen tus padres y abuelos.

E
eli_9735451
26/3/13 a las 17:28

Como dicen
el gen dominante lo tienen los ojos oscuros!
Yo tengo los ojos marrones, mi ex marido tambien y el niño mayor ojos verdes como mi padre! Te lo has estudiado bien e.e

S
safina_5743960
26/3/13 a las 17:28
En respuesta a edina_8258765

Te explico un poco más.
Tú marido tiene los ojos claros y como es un gen recesivo, digamos que el aporta 2 claros.
Tú los tienes oscuros, pero como tu padre los tiene claros, sólo puede haberte aportado a ti claro. Pero tu madre es seguro que te aportó a ti un oscuro pq los tienes oscuros, así que como de tu padre venía un claro, tu madre te aportó un oscuro para que tú los tengas oscuros.
Resumen: tu marido aporta "claro, claro" y tú aportas "oscuro, claro". Así que las combinaciones son:
C+o= oscuro
C+c=claro
C+o= oscuro
C+c=claro
O+c=oscuro
O+c=oscuro
C+c=claro
C+c=claro
Así que antes me he equivocado, tienes un 50% de probabilidades de claro y 50% de oscuro. Mitad, mitad!

C

Gracias!
una pregunta mas guapa, el color de ojos avellana de que gen porta de los claros ? es por que mi sobrina tiene ojos color avellana como su madre

E
edina_8258765
26/3/13 a las 17:54

Pues
Si tu madre los tiene verdes y tu padre verdes tb, es bastante difícil que tú los tengas negros. Es posible que si son verdes oscuros mezclados con marrón, no se yo...

E
edina_8258765
26/3/13 a las 17:55

Jajajaja
Eso ya ni idea!

E
edina_8258765
26/3/13 a las 18:25


Algo oí de que habían encontrado un gen no se qué, que podía darse esa posibilidad en un caso remoto pero que era bastante poco probable. Puedes probar a jugar a la lotería! Jajajaja
Yo los tengo verdes y mi marido tb y mis tres hijos los tienen claros, y si no llega a ser así, mi suegra me hace una prueba de paternidad seguro!!! Jajajaja

A
ahlem_6194240
26/3/13 a las 20:58

¡hola!
Como bien dicen las compis, Mendel se quedó corto con sus leyes y ya se ha demostrado que cada padre aporta más de un alelo de color.

Mi marido y yo tenemos los ojos marrones y nuestra hija los tiene azules y os puedo asegurar que es nuestra .

De nuestros padres solo mi madre los tiene verdes, el resto marrones y de nuestros abuelos hay tres que tienen ojos azules, de ahí le viene a Andrea su color.

De todas formas un ojo no es bonito solo por el color, la forma, la expresión, las pestañas, todo eso también hace unos ojos preciosos.

Y qué bonito es esperar todo el embarazo e imaginarte mil veces cómo será su carita entera, ¿eh?. Ay...

¿Cómo saber cuál será el color de ojos de tu bebé?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir