Foro / Maternidad

GENTAMICINA EN EL EMBARAZO

Última respuesta: 14 de diciembre de 2019 a las 5:39
M
mimon_18860611
11/12/19 a las 15:34

Holaaa, quisiera saber si alguien ha usado gentamicina en su embarazo, tengo 13 semanas apenas cumplidas y me acaban de recetar la gentamicina 160mg x 5 días por que traigo una infección urinaria aparentemente resistente, pero eh visto que puede causar sordera en el bebé u otros efectos y estoy preocupada 😔 alguien que aya pasado lo mismo y su bebe ya aya nacido? 

Ver también

La respuesta más útil

F
fady_8681758
13/12/19 a las 22:10

Hola,
la gentamicina no es un antibiótico de primera opción, pero sí tengo entendido que se receta. De todos modos yo te recomiendo que no lo tomes y busques otra opinión: te lo digo porque a mi la gine de privado me mandó un antibiótico tipo C (ciprofloxacino) y un tiempo después los gines de la SS alucinaron, no se podían creer que un ginecólogo me hubiese recetado ese antibiótico, con lo cual ya estuve (estoy) rallada todo el embarazo. Ellos me mandaron una cefalosporina intramuscular, que sí son seguras.
Estoy de 34 semanas y todo va bien, la peque está perfecta, pero lo que me he comido la cabeza con el tema no lo sabe nadie... Te recomiendo que pidas una segunda opinión. Suerte.

M
mimon_18860611
11/12/19 a las 23:25

Agradezco tu consejo! (:

F
fady_8681758
13/12/19 a las 22:10
Mejor respuesta

Hola,
la gentamicina no es un antibiótico de primera opción, pero sí tengo entendido que se receta. De todos modos yo te recomiendo que no lo tomes y busques otra opinión: te lo digo porque a mi la gine de privado me mandó un antibiótico tipo C (ciprofloxacino) y un tiempo después los gines de la SS alucinaron, no se podían creer que un ginecólogo me hubiese recetado ese antibiótico, con lo cual ya estuve (estoy) rallada todo el embarazo. Ellos me mandaron una cefalosporina intramuscular, que sí son seguras.
Estoy de 34 semanas y todo va bien, la peque está perfecta, pero lo que me he comido la cabeza con el tema no lo sabe nadie... Te recomiendo que pidas una segunda opinión. Suerte.

M
mimon_18860611
14/12/19 a las 5:39
En respuesta a fady_8681758

Hola,
la gentamicina no es un antibiótico de primera opción, pero sí tengo entendido que se receta. De todos modos yo te recomiendo que no lo tomes y busques otra opinión: te lo digo porque a mi la gine de privado me mandó un antibiótico tipo C (ciprofloxacino) y un tiempo después los gines de la SS alucinaron, no se podían creer que un ginecólogo me hubiese recetado ese antibiótico, con lo cual ya estuve (estoy) rallada todo el embarazo. Ellos me mandaron una cefalosporina intramuscular, que sí son seguras.
Estoy de 34 semanas y todo va bien, la peque está perfecta, pero lo que me he comido la cabeza con el tema no lo sabe nadie... Te recomiendo que pidas una segunda opinión. Suerte.

Hola hermosa
AGradezco te ayas tomado el tiempo en responderme, no creas si me da muchas vueltas en la cabeza, varias personas lo que me dicen es que confíe en mi ginecólogo por que es el que sabe y no me daría algo que nos haga daño, de hecho ya cambie 3 veces de genicologo y bueno como comentaba, desde mi primer cita con el primer doctor (tenía 6 semanas) llevo con la infección, y por eso me recetó la gentamicina, total que cerca de mi casa voy con una doctora a que me las inyecte y también le pregunté a ella y me dijo que no pasaba nada que en las dosis que me la recetó no hay problema y que era mejor combatir esa infección si era persistente, creo que me dejo un poco más tranquila, pero bueno... Lo que ha sido desde el inicio hasta hoy me la paso con miles de ideas en la cabeza y preocupación, lo cual se que no es bueno también, solo espero que todo salga bien y mi bebe este totalmente bien.....

Que gusto que tu bebe este muy bien y pues creo que no hay cosa que no haríamos x ellos 😊 mucha suerte y que todo siga excelente! Gracias x tu consejo! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest