Foro / Maternidad

Ginecologa / veterinaria????

Última respuesta: 3 de octubre de 2011 a las 7:34
P
petri_8002277
1/10/11 a las 14:14

Hola a todas,
Tengo 38 años (casí 39) y quiero ser madre. Lo hemos decidido hace unos 4 o 5 meses solo, pero en vista de mi edad, decidí no perder tiempo e ir buscando información antes que solo probar y esperar.
Tenía relaciones con mi pareja desde hace un año, sin protección, pero no buscabamos el embarazo, así que un poco evitabamos los días que considerabamos críticos.
Como os he dicho, hace 4 o 5 meses, decidimos ir a buscar el embarazo.

Debido a mi edad, solicite hora en el ginecologo de la seguridad social, por si me podía informar un poco, porque en este tema estoy muy verde. Solo sé que a mi edad es difícil y que cada vez lo sera más.

Al mismo tiempo, mientras esperaba la cita con el ginecologo, inicie a tener reglas irregulares, cuando toda mi vida las he tenido muy regulares.
Cuando tenía relaciones con mi pareja durante 3 o 4 días seguidos, enseguida me bajaba la regla y llegaba a tener 2 reglas al mes.

Cuando llego la cita con la ginecologa.... me dió la impresión de que estaba delante de la Izaskun (la de lo que se avecina) y no hacia más que preguntarme en que momento sacaría el cigarro...

Bueno, que me pregunta que que quiero, le explico que estoy intentando quedarme embarazada, y nada, me dice directamente que en la seguridad social no financia tratamientos para la infertilidad y que tendré que ir a un centro privado.
Yo le contesto que bueno, que todavía no sé si no soy fertil... que por eso he ido a verla, que estaba iniciando de cero y que no tenía idea de como funcionaba todo ni de que tenía que hacer... de la contestación no entendí ni la mitad, porque habla para ella misma y le pedí 3 veces que lo repitiera pero no me quedó nada clara.
Bueno, que me mandó un analisis de sangre uqe tenía que hacer entre el 3er y 5o día del periodo (no entendi que era ni para que servía y lo único que me dijo es que si ese test daba negativo, pues que no podría tener hijos). Yo buscando en este foro entendí que era un analisis de FSA... y que no era un negativo o un positivo lo que tenía que dar, sino si el valor era alto o bajo...
Y luego me dió hora para una ecográfia intrauterina (o algo así)... y ala.. pa la calle...

La verdad es que me quedé flipando, porque yo lo que quería es que me diera un poco de información, y ella solo hablaba de cuando fuera "alla" y cuando tuviera los resultados que se los llevara "alla".... (y al final entendí que por "allà" ella quería decir en un sitio de pago donde me hicieran un estudio de infertilidad o no sé como se llama....).

Le explique lo de las reglas, pero dió la casualidad que el cuando fuí a la visita, ese mes la regla había sido correcta y ella ni le dio importancia.

Bueno, total, que una vez me hago las pruebas de sangre, me hago la eco (que me dijo la doctora que me la hizo que estaba ovulando y que era buen momento para tener relaciones si quería quedarme embarazada, y que por su puesto aprovechamos), con los resultados en mano me voy a verla otra vez.

Me dice que los analisis son correctos, que no demuestran ningun problema, que tengo un pequeño mioma (pero la otra doctora me dijo estaba situado muy cerca de la bufeta y que no molestaba para quedarme embarazada) y que ella ya no podía hacer nada más. Que entregara las pruebas.. "alla".

La verdad es que ya se me quitaron las ganas de preguntarle nada más.
He aprendido más en media hora entrando en este foro, que la información que me ha dado ella en 2 citas.

Mi pregunta es. ¿Que hago? ¿Voy a un privado? Tengo miedo que por mi edad sea dificil quedarme embarazada y no quiero perder tiempo. ¿Donde puedo encontrar más información?

Mi pareja se va a hacer un analisis de esperma (aunque tampoco le hace mucha gracia).

Ah, por cierto, el titulo.. ginecologo o veterinario lo he puesto.. porque cuando llevo mis perros al veterinario, os aseguro que les atienden 100.000 veces de lo que me han atendido a mi.

Gracias a todas!

Ver también

A
anira_5178596
3/10/11 a las 7:34


Conozco a 2 chicas que se inseminaron por la seguridad social, eso sí, esperaron como 2 años por la cita, así que no es cierto que no subvencionen este tratamiento.
A tu edad es complicado pero no imposible, supongo que en cuanto te quedes preñi tendrás un embarazo considerado "de riesgo".
Yo en tu lugar, lo intentaría durante un año y si no consiguiese el embarazo me iría a una privada, siempre que estés bien de pasta porque no es un tratamiento barato.
Suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir