Foro / Maternidad

Gingivoestomatitis herpética

Última respuesta: 2 de marzo de 2010 a las 14:54
I
iballa_8151284
26/2/10 a las 13:28

hola a todas las madres, desde que nació elsa el 29 de julio de 2008, 18 meses, no había vuelto a entrar. Pero necesito vuestro calor y saber algo más de este terrible virus que afecta a la boca, amigdalas, fiebre, no puede comer ni dormir. llevamos así 7 días y las encías aún sangran y cubren los dientes de tanta inflamación. Ella está ronca de llorar, y yo de llorar por las esquinas o cuando vengo al trabajo y nadie me ve. Me gustaría que me dijéseis cuando es el pico de la enfermedad y cuándo se sabe que empieza a mejorar. es horrible, lo peor que he visto. Tengo otro hijo de 7 años, en sus tiempos nunca escuché nada de este virus del herpes. gracias por escucharme y si alguna lo está pasando que me cuente algo. gracias.

Ver también

L
lucyna_5810513
26/2/10 a las 15:32

Hola guapa
no se si te puedo guiar, pero mi hijo de 21 meses ha contraido unas llagas en la boca y labios.
No tuvo fiebre, pero el pobre lloraba y lloraba.
Me dieron un spray ( aftex) y le ha curado muy bien.
Yo lo q le aliviaba eran cosas frecas: yogures, pq les calma mucho.
Animo.
Un saludo.
Cristina

S
sira_5159933
2/3/10 a las 13:59

Tal vez te sea de utilidad
No conozco esta enfermedad , simplemente habia escuchado acerca del herpes, pero espero que esta pagina despeje tus dudas.

http:/ ... Bebe006.asp

Saludos

J
joice_9048631
2/3/10 a las 14:54

Hola jimbar
No he pasado nunca por lo que tu y tu nena estais pasando,pero si que puedo darte algun dato mas de la enfermedad que sufre tu hija.
La gíngivoestomatitis herpética es una infección originada por el virus herpes simplex y que afecta la boca, la garganta y ciertas zonas de la cara. Un niño que ha adquirido la infección por herpes, llevará el virus de por vida. El virus puede reaparecer años después en los labios produciendo "calenturas".
El virus se contagia por contacto directo con saliva o secreciones infectadas, generalmente al besarse, o al compartir utensilios de comer. Aunque la persona que trasmite el virus puede tener un herpes labial (calentura), en la mayoría de los casos no presenta síntoma alguno. La enfermedad suele comenzar de 2 a 12 días después de la exposición a la enfermedad.
En los casos mas graves como es el de tu hija, tienen erosiones y úlceras en toda la boca, desde los labios, lengua y carrillos hasta la parte posterior de la garganta. Las encías están generalmente inflamadas y enrojecidas y pueden sangrar fácilmente.
La fiebre alta (38,8-40) en estos casos es comun, dolor intenso en la boca y dificultad para tragar. Están irritables durante el día y no descansan bien por la noche. También es frecuente la falta de apetito, dolor de cabeza y que tengan mal aliento. Los ganglios del cuello pueden estar inflamados y dolorosos.
La fiebre generalmente dura a 4 a 7 días; la duración total de la enfermedad es de 10 a 14 días. El aspecto más importante del tratamiento es procurar que su hijo beba en abundancia debido a que la fiebre aumenta las necesidades de líquido. Líquidos suaves como zumo de manzana, gelatinas, o un caldo templado son los que generalmente resultan más fáciles de tomar.

Si ya han pasado 7 dias, queda poco para que tu hija se recupere y vuelva a ser la de antes,
Espero haberte ayudado al menos a calmar la ansiedad, veras como rapdio se recupera y todo volvera a la normalidad.
Un beso y mucho animo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir