Hola jimbar
No he pasado nunca por lo que tu y tu nena estais pasando,pero si que puedo darte algun dato mas de la enfermedad que sufre tu hija.
La gíngivoestomatitis herpética es una infección originada por el virus herpes simplex y que afecta la boca, la garganta y ciertas zonas de la cara. Un niño que ha adquirido la infección por herpes, llevará el virus de por vida. El virus puede reaparecer años después en los labios produciendo "calenturas".
El virus se contagia por contacto directo con saliva o secreciones infectadas, generalmente al besarse, o al compartir utensilios de comer. Aunque la persona que trasmite el virus puede tener un herpes labial (calentura), en la mayoría de los casos no presenta síntoma alguno. La enfermedad suele comenzar de 2 a 12 días después de la exposición a la enfermedad.
En los casos mas graves como es el de tu hija, tienen erosiones y úlceras en toda la boca, desde los labios, lengua y carrillos hasta la parte posterior de la garganta. Las encías están generalmente inflamadas y enrojecidas y pueden sangrar fácilmente.
La fiebre alta (38,8-40) en estos casos es comun, dolor intenso en la boca y dificultad para tragar. Están irritables durante el día y no descansan bien por la noche. También es frecuente la falta de apetito, dolor de cabeza y que tengan mal aliento. Los ganglios del cuello pueden estar inflamados y dolorosos.
La fiebre generalmente dura a 4 a 7 días; la duración total de la enfermedad es de 10 a 14 días. El aspecto más importante del tratamiento es procurar que su hijo beba en abundancia debido a que la fiebre aumenta las necesidades de líquido. Líquidos suaves como zumo de manzana, gelatinas, o un caldo templado son los que generalmente resultan más fáciles de tomar.
Si ya han pasado 7 dias, queda poco para que tu hija se recupere y vuelva a ser la de antes,
Espero haberte ayudado al menos a calmar la ansiedad, veras como rapdio se recupera y todo volvera a la normalidad.
Un beso y mucho animo