En respuesta a hasnae_9807873
Yo secuvita
Pues eso nosotros hemos realizado ya todos los tramites con la empresa secuvita, y yo estoy encantada, ya tengo en casa el kit que tengo que llevar el dia del parto, yo te recomendaria que te informes bien sobre la conservacion de la celulas aqui, por que España aun no se contempla el guardar la sangre para uso privado, es decir que si a alguien le hicieran falta podrian usarlas, por eso hay que conservarlas fuera, que si te garantizan que tu eres el "titular" de la muestra, es mas, creo (no estoy segura al 100x100) que las donaciones que se hacen del cordon es para investigacion y avances, pero no se estan utilizando como medicamento. Informate bien que dice la ley por que esto cuesta un dineral que invertimos por la salud futura de nuestros hijos. ah!! por cierto... ponte a andar a cuatro patas jeje!!! es que dicen que a si se dan la vuelta
Un saludito para todas!!!
No es cierto, más bien al revés...
Las celulas madre se usan en tratamientos en España, lo que no es posible su conservación para uso privado en territorio español por la legislación vigente. NO se contempla la conseravción para uso privado, ni existe este tipo de previsión, las donaciones son anónimas y altruistas (como las de sangre, plaquetas, semen, ovulos...) y esto no tiene por qué cambiar. En caso de necesitar un tratamiento de estos, el banco público te cubre y por supuesto que si otra persona necesita esta sangre puede acceder a ella, el donante no tiene ninguna preferencia, salvo casos de enfermedades de familiares: Es decir si tienes un hijo con leucemia y precisa tratamiento de células madre y estas embarazada, la sangre del cordón primero se examina para ver si le puede servir al hermano. SI es que sí, se conseva para él. SI es que no, pasa al banco. Se usa en investigación el porcentaje de muestras que no sirve para fines curativos (puede pasar por varios motivos). Mucho más borrosa es la imagen en cuanto a donaciones privadas, puesto que hoy por hoy, la sangre del cordón es practicamente imposible servir para el tratamiento de uno mismo (aunque sí para sus hermanos, familiares etc.). Aparte, habría que ver si el marco legislativo español permite el acceso a la misma sangre, si el tratamiento se realiza en territorio español etc.
Yo doné vía pública el primero y es lo que voy a hacer con el segundo. El único inconveniente es que se precisa el pinchar inmediatamente el cordón umbilical, cuando lo recomendable es hacerlo cuando éste deja de latir (esto tanto para dondación pública como privada).