Foro / Maternidad

Guardar el cordon umbilical -alicante-

Última respuesta: 27 de mayo de 2009 a las 7:15
C
carima_5368261
20/5/09 a las 8:29

Hola chicas, alguna sabe si en algun hospital de Alicante, Elche, San Juan, llevando yo todo el instrumental, me guardan el cordon umbilical?? es que he preguntado y me he estado informando y me dicen que solo lo guardan por privado, pero claro, una clinica privada, segun dicen (por que yo no lo se) está menos preparada qeu un hospital y luego está el precio.
Alguan que se lo hayan podido hacer en algun hospital de la zona de alicante??
Alguan qeu lo haya hecho por privado podria informarme de la clinica, y precio??

Gracias chicas, para mi es muy importante

Ver también

K
kamile_5937052
20/5/09 a las 9:28

Hola

Yo tb soy de Alicante y tb tenia pensado hacer lo del cordón umbilical. Aún no me he informado pq me acabo de enterar q estoy embarazada pero tenia pensado hacerlo en la proxima visita. De todas formas tb he escuchado lo mismo q por lo privado sí se hace pero q en la pública solo se dona y no es para uso propio. Sin embargo mi cuñada q tuvo el parto en Ciudad Real por la ss sí q lo pudo hacer.
A ver si alguien nos informa. Grcias

N
noemia_6923568
21/5/09 a las 7:11

Cordón umbilical .alicante
Hola,

En ningún hospital público de la Comunidad Valenciana, recogen el cordón umbilical, sólo en las privadas.Por este servicio, la clínica , no cobra nada, pero tienes que avisar antes y llevarte el kit que te envía la empresa y los teléfonos para que vengan a recogerlo tras el parto.Los precios son los de las empresas que se dedican a conservarlo.
Yo tengo un seguro privado y el 14 de mayo tuve a mi niño en Vistahermosa , todo salió perfecto e hice lo del cordón.Tb es buena el Perpetuo Socorro. Y el estar en una habitación sólo con tu pareja y el peke, no tiene precio,
Espero haberte sido de ayuda
Saludos

C
carima_5368261
21/5/09 a las 7:51

Gracias inma
pero.. si surge algun problema durante el parte en la privada, qeu hacen??
yo no tengo seguro, asi qeu tendria qeu pagarlo.. no sabes más o menos que precio tiene??
Gracias por la informacion

N
noemia_6923568
22/5/09 a las 7:58
En respuesta a kamile_5937052

Hola

Yo tb soy de Alicante y tb tenia pensado hacer lo del cordón umbilical. Aún no me he informado pq me acabo de enterar q estoy embarazada pero tenia pensado hacerlo en la proxima visita. De todas formas tb he escuchado lo mismo q por lo privado sí se hace pero q en la pública solo se dona y no es para uso propio. Sin embargo mi cuñada q tuvo el parto en Ciudad Real por la ss sí q lo pudo hacer.
A ver si alguien nos informa. Grcias

Hola copanaru,
Es posible que en la S.s de Castilla la mancha, sea así, lo desconozco, pero si tú lo dices, pero como cada Comunidad tiene competencias en materia de sanidad...
Y es cierto, en la C.Valenciana lo donas para un banco a nivel nacional y en lo privado, es para tu familia.

C
carima_5368261
22/5/09 a las 8:19
En respuesta a noemia_6923568

Hola copanaru,
Es posible que en la S.s de Castilla la mancha, sea así, lo desconozco, pero si tú lo dices, pero como cada Comunidad tiene competencias en materia de sanidad...
Y es cierto, en la C.Valenciana lo donas para un banco a nivel nacional y en lo privado, es para tu familia.

Inma
y quien no permite qeu se guarde en esta comunidad?? la seguridad social? sanidad?
lo sabes??

N
noemia_6923568
27/5/09 a las 7:15
En respuesta a carima_5368261

Inma
y quien no permite qeu se guarde en esta comunidad?? la seguridad social? sanidad?
lo sabes??

Hola,

No sé, pero al tener competencias...supongo que es la Conselleria de Sanidad, pero no lo sé seguro.

El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir