Foro / Maternidad

¿guarderias xunta?

Última respuesta: 15 de marzo de 2010 a las 13:42
Y
yumei_8670617
16/3/09 a las 15:31

Hola! Voy a ser madre en junio, y quería saber cuándo y dónde tengo que pedir plaza para las guarderías públicas de la Xunta de Galicia... no sé si se me habrá pasado ya el plazo (como el niño aun no ha nacido...), ni encuentro nada por Internet...
¿Alguien me puede ayudar?
Y si no, si alguien sabe cómo va en el resto de Comunidades Autónomas para tener una referencia...

Gracias por adelantado!

Ver también

R
roxane_9146317
15/3/10 a las 13:42

Hola
Yo estoy en el mismo caso que tú, el mío nacerá en octubre. Siento decirte que para las guarderías públicas de la Xunta o el Ayuntamiento te puedes ir olvidando, ya que es requisito indispensable para reservar plaza que el niño haya nacido. Así como lo oyes, increíble pero cierto. La única solución que te queda es llevarlo a una privada este curso. Supongo que si nace en junio querrás empezar a los cuatro meses, es decir, en septiembre u octubre. Pues desde ese momento hasta el siguiente curso escolar que empieza en septiembre de 2011 tendrás que llevarlo a la privada. Eso sí, recuerda el año que viene en el mes de marzo reservar en la pública. Otra cosa: reserva YA en la privada, porque ya abrieron el plazo de matrícula. Yo ya he reservado en Pequerrechos, ya que si el mío nace en octubre empezaré a llevarlo en febrero de 2011, pero ya tengo que pedir la plaza ahora. Espero que me haya explicado un poquito, cualquier cosa, pregunta.
Si te enteras de cómo hay que hacer para solicitar en la pública, avisa.
Un saludo,
Rosa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir