Foro / Maternidad

Gusanitos

Última respuesta: 26 de octubre de 2007 a las 17:55
L
louiza_9373129
26/10/07 a las 11:15

Hola chicas!! Mi bebé tiene 6 meses y medio y ahora su dieta consiste en bibe con cereales por la mañana, a media mañana zumito de naranja natural que le encanta, por el medio día su verdurita con pollo y de postre un yogurt mi primer danone, para merendar su fruta y de cena otro bibi con cereales. Como veis él como solo 4 veces al día, se lo comenté al pediatra y me dijo que estaba bien, que él está pasado en talla y estatura para su edad. Pesa 10 kilitos pero no está obeso. Pues resulta que yo aún no le doy chuches como gusanitos y me niego cuando intentan dárselo.
Su primo tiene 14 meses y se pasa la tarde comiendo gusanitos tanto esos de barritas como de los normales y mi suegra y mi cuñada (mujer de mi cuñado, no es hija) cada vez que me ven me la tienen que liar pq hay que ver que el niño kiere y que no le doy, que porque le de un tubito para que lo chupe no le pasa nada, que eso no le kita las ganas de comer, que si patatín, que si patatán y una vez lo cogió la abuela en brazos, se lo llevó y cuando aparecí yo detrás (porque no me fio) me lo encuentro con los gusanitos en la mano.
A mi madre le pregunto porque ya me empiezo a sentir rara al no kerer darle a mi hijo aún chuches y opina como yo, que ya tendrá tiempo de comer porkerias, la verdad que lo veo pekeño aún para eso.
Vosotras que habeis echo con vuestros hijos??????'
Perdón por extenderme tanto.

Ver también

F
frauke_8139732
26/10/07 a las 11:19

Hola
Mira, la responsable de su alimentación eres tú. Si no quieres que coma chuches, es tu decisión y debes hacerla saber. Cuando tú decidas, él comerá chuches. Eso es lo que yo he hecho y si me han criticado por ello, pues como que me da igual. Besos

X
xumiao_8744564
26/10/07 a las 11:20

Yo no se los daría todavia
Mi niña tiene 18 meses y le di gusanitos por primera vez con unos 15 meses. No creo que en un bebe de 6 meses eso sea bueno. No se lo consientas y daselos cuando tu creas que puedes darselos. Y si no quieres darle nunca pues tb haces bien, porque tu eres su madre y decides lo que le das y lo que no. A mi niña en casa de mis suegros tb le dan cosas que yo no quiero, como leche condensada. ¿tu crees que darle eso a una niña de 18 meses? Es que yo flipo. Y me duele la boca de decirles que no le den un montón de cosas. Mi suegro hasta le da ajo de mortero. Controlalo bien, tu decides.

S
sulami_5630991
26/10/07 a las 11:23

Es el problema de siempre
Siempre he tenido ese problema con la familia política, sin embargo para aportar y ayudar no han estado.

Yo he tratado al máximo de que lleve una alimentación equilibrada. Yo por el momento con 6 meses, no lo incitaría a comer chuches. Cuando tenga más de 1 año ya verás que tendrás que estar pendiente.

La mía tiene 2 años y si fuera por ella comería sólo chocolates, patatas fritas de bolsa, galletas y caramelos.

Un saludo

N
nabiha_7838310
26/10/07 a las 11:34

Pues imaginate con mis suegros que tienen una tienda de chuches!!!!!
yo a mi hija le he empezado a dar gusanitos hace 1 mes y tiene casi 13 meses, imaginate entonces cada vez que veia a mi suegra me decia que que esaboria era que a la tienda van las madres con niños muy pequeñitos y le compran aspitos y tu tienea a la niña "castigada" sin poderlos comer la pobre!!!
me parto y me mondo!!! y mi respuesta era siempre la misma "mientras pueda prolongar lo maximo posible que la niña coma estas "mierdas" pues mejor"

y se los di con un año porque un amiguito del parque estaba comiendo y le dio uno a mi hija,y bueno enonces me parecio buen momento.

A si que mi opinion es que mientras puedas prolongar lo maximo posible que tu bebe coma estas cosa mejor que ya se artara cuando sea mas grande.

L
laura_8552452
26/10/07 a las 11:39

Hola
yo se lo empece a dar sobre los 10-11 meses pero solo aspitos ahora tiene 14 y medio y solo toma aspitos nada mas y no pienso darle ningun tipo de chuches mas, yo se los doy de medio en medio nunca uno entero pero me a servido para que mi hija tenga un trocito en la boca y no le de arcadas pues le daba arcadas con todo en cuanto teneia el pure o la papilla un brumo la arcada y aveces vomito al canto y con los aspito pues lo tiene en la boca se desace si riego de que se ahogue le ayudo a que empiece a hacer el intento de masticas sin que se me ahogue

L
louiza_9373129
26/10/07 a las 11:40

Muchas gracias
muchas gracias!! Ya empezaba a sentirme un bicho raro. No es que no kiera darles nunca, claro que llegará el dia en que comerán toda clase de porkerias pero ahora con 6 meses está empezando a probar sabores nuevos como los yogures, las verduritas con su pollo, la fruta, todo eso antes no lo tomaba así que tan mal no está. Poco a poco va aumentando su variación y aún le kedan muchísimas cosas que probar, como la ternera, el pescado, etc. etc. que son sabores nuevos y buenos también. Los yogures se los compro natural o los 3 frutas, algunas veces le doy algún petit suise de mi primer danone también para que no se aburra de todo y la fruta se la doy casi siempre echa por mí y le cambio para que no se harte tampoco e incluso algunos días se las doy de bote que le encanta! así q.. no veo la necesidad de darle a probar eso aún cuando hay tantos sabores sanos y buenos que aún no conoce.
Muchas gracias nuevamente, ya me siento mejor no como un bicho raro como me dicen ellas.

A
an0N_540925899z
26/10/07 a las 11:46

Yo no se los doy y tiene 1 año. y con 6 meses ni de c0ña
Vamos, con 6 meses lo que tiene que hacer es comer lo que tú le das y nada de chuches. Ni se me ocurre ofrecerle algo así a un bebé de 6 meses.

El mío tiene 1 año y tampoco le doy chuches. Los gusanitos o aspitos tienen mucha sal, no dejan de ser una guarrería más. Y la verdad, si no los pide porque no los conoce, pues mejor. Ya bastante guarrería llevan las cosas en general (sal, conservantes, colorantes, etc) como para añadirles más. ES mi opinión, y eso que a mí me encantan las gominolas y demás.

Si tu suegra y tu cuñada le dan chuches al primo, pues que hagan lo que quieran, y que te digan lo que quieran también. Tú mantente firme, y no tienes que sentirte rara ni mal. ¿por qué? Haces lo correcto, o lo que tú crees mejor para tu hijo, que a fin de cuentas es lo correcto para ti. Porque hoy son los chuches, pero ¿y mañana?

E
erna_8594979
26/10/07 a las 16:21

Me parece muy chiquitín aún
asi q sigue con tu forma de pensar q para eso eres su mami!!!ya tendrá edad de comérlos.A mi tb me pasaba algo parecido y es q la gente tiene una manía de darles cosas a los niños pequeños.Al mio empezé a darle a los dos años pero de vez en cuando claro aunq en cuanto prueben las chuches ya será dificil q las olviden jejejej por eso cuando más tarde las prueben mejor!!!.

A
an0N_746097199z
26/10/07 a las 17:55

Hola
el mio empezo a comerlo con un año y se los doy muy de vez en cuando, porque si por el fuera comeria un monton! con 6 meses es demasiado chico aun. mejor esperate un poco que ya tendra tiempo de comer chuches.
saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir