Foro / Maternidad

Habeis pensado poneros el enema para el parto?

Última respuesta: 10 de agosto de 2008 a las 10:55
A
aniko_9010491
10/8/08 a las 3:00

He oido q en muchos hospitales te lo ponen,en otros q es voluntario,y en otros no te lo ponen, y conozco gente q se lo han puesto en casa antes de ir al hospital.Esto se pone para no hacer caca durante el parto por si alguna no los sabe.La verdad es a mi me da un poco de cosilla cagarme alli en el paritorio pero nose q hacer.
Hay varias teorias de si es mejor ponerselo por higiene del niño y tb de los medicos claro pero lo malo esq se te escape un poco liquidillo,mientras q si no te lo pones se puede escapar al empujar y llenarlo todo pero mas duro(perdon por ser tan esplicita).En fin q no se q hacer mi amiga lo tenia en casa ya comprado para ponerselo y al final no uso, pero me recomienda q me lo compre.
Este mensaje es un poco desagrdable jejeje pero bueno era una duda q tenia.
Un beso chicas

Ver también

A
anaid_5525558
10/8/08 a las 10:55

La razón del enema
hola,
yo también pensaba que el enema era para evitar que con el esfuerzo nos hagamos caca, pero en las clases de preparación al parto el ginecólogo nos explicó que se pone porque cuando llega el momento del parto, el canal de salida es tan tan estrecho para el bebé, que incluso el 'bolo fecal' (como lo llaman los médicos) es un estorbo para la salida del bebé.
Según nos dijo, las alternativas son: o te lo pones tú misma, o te lo ponen antes de pasar al paritorio. No es necesario ponértelo en casa, te dan tiempo para hacerlo en el hospital.
Saludos, chicas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir