Foro / Maternidad

Hareis plan de parto??

Última respuesta: 26 de mayo de 2010 a las 10:34
D
dinka_7251234
23/5/10 a las 17:44

la matrona me ha dicho que podemos rellenar unos papeles donde podemos poner los datos a respetar.... como por ejemplo.. que no ponga epidural o que si... tener un parto natural si se puede en agua.. ect ect ect... ustedes piensan hacerlo??? que puntos a respetar pondrian????

Ver también

D
dinka_7251234
23/5/10 a las 17:53

Entre todas nos podremos ayudar a hacer un buen plan
empiezo yo:

+Tactos estrictamente necesarios y únicamente por la partera u obstetra.

+Episiotomía solo si es absolutamente necesario

+Expulsión natural de la placenta

+Contacto inmediato con el bebé piel a piel y controles sobre la madre.

+Corte del cordón cuando cesaron los latidos

+No suministrar ningún alimento que no sea leche materna, ni tetina, ni chupete.

D
dinka_7251234
23/5/10 a las 19:52

Ole ole esto se animaaaaa
pues te lo suele dar en la charla... hombre imagino que si que lo respetan porque vaya cachondeo pues... jejeej de todas formas cuando vaya a la proxima clase de pre se lo voy a preguntar a la matrona... si lo llevaba ella o lo presentabamos nosotras

A
amelia_7451065
23/5/10 a las 21:29


Yo creo que tendrian que incluirlo en la cartilla del embarazo cosa que cuando estemos en el hospital el dia del parto lo vean y respeten nuestra desicion.
Katy jaja en la eco la niña se parece monton a ti te diste cuenta? besos

D
dinka_7251234
23/5/10 a las 21:37

Jejeje gab
los morrillos al menos si jeje pero la nariz es del padre... en la eco se lo dije hasta el medico dijo que si... que gracioso....

pues mira......... la cartilla ni la miran casi jejejej yo no me puedo hacer la curva... y asi y todo me la hicieron.( yo no lo sabia que no podia), salio mal salio 209 y me hicieron la larga... casi me muero no dure ni 3 minutos...... estuve 4 dias mala, horroroso y cuando se lo dije a la tocologa que yo eso no lo aguantaba.. me dijo que yo eso no me lo podia hacer por la operacion.. que no entré en coma de milagro por la cantidad de azucar que le meten al cuerpo... en fin.........

yo no sé ni que pensar pero por intentarlo....

A
amelia_7451065
23/5/10 a las 21:45
En respuesta a dinka_7251234

Jejeje gab
los morrillos al menos si jeje pero la nariz es del padre... en la eco se lo dije hasta el medico dijo que si... que gracioso....

pues mira......... la cartilla ni la miran casi jejejej yo no me puedo hacer la curva... y asi y todo me la hicieron.( yo no lo sabia que no podia), salio mal salio 209 y me hicieron la larga... casi me muero no dure ni 3 minutos...... estuve 4 dias mala, horroroso y cuando se lo dije a la tocologa que yo eso no lo aguantaba.. me dijo que yo eso no me lo podia hacer por la operacion.. que no entré en coma de milagro por la cantidad de azucar que le meten al cuerpo... en fin.........

yo no sé ni que pensar pero por intentarlo....

Jajaj yo alucino
que ni te miran la cartilla muy fuerte, pero no lo dudo tampoco, yo voy con un cotilon de placenta y me lo han puesto en la cartilla para que lo miren el dia del parto, pero por lo que veo ire con un papel pegado en la frente y otro mi marido por si acaso no lo lean y despues tenga problemas.
Katy yo me hice la curva larga el miercoles porque me salio mal la anterior y casiiiii me muero del ascooo ahi las cuatro horas, llevo todo el finde este con los pies hinchadisimos sali a caminar los tengo con un cojin pero nada de nada hayyyyy y todavia lo que me quedaaaaaaaaaa todo el veranoooo

V
varsha_9740478
23/5/10 a las 21:51

Por lo q oigo......
el plan de parto lo tienes q llevar al ho`spital en el q vas a parir y el gabinete de ginecologia te lo tiene q aprovar y devolver, ellos se deverian de quedar una copia y cumplirla si o si.
pero pasa lo de siempre, luego te hacen lo q les da la gana como si fuesemos trozos de carne en un matadero.
ellos se amparan en q todo lo q hacen es extrictamente necesario y al final tienes el parto q ellos quieren q tengas, aun encima cuando firmas papeles no estas en tu mejor momento y te da igual lo te pongan delante
vamos yo tenia pensado hacerlo pero con muy poca esperanza de q lo cumplan

B
britta_5863392
23/5/10 a las 21:57

Hola guapa
Por q no enema?
Gracias, soy primeriza, ejej

B
britta_5863392
23/5/10 a las 21:58

Digo lo mismo
q soy nueva en esto, a ver si me explican xq no a la oxitocina y a la monitorización¿?
Gracias

D
dinka_7251234
23/5/10 a las 22:02


eso si es verdad... que lo cumplan o no....... bueno pero lo intentamos... jejjejej tampoco vamos a perder nada........ yo de privado nada yo tambien voy por la seguridad social... los privados no tienen aun todo ese material por si pasa algo... asi que yo al materno voy mas segura....

gab ve a la farmacia y pidele un gel frio especial para embarazadas que hay... es bueniiisimo te deja toda la noche los pies freesquitos

D
dinka_7251234
23/5/10 a las 22:22

anu
lo tienes asi escrito tal cual¿¿¿ me refiero lo has echo como tipo carta.. no escrito paso por paso.... pues yo no se exactamente en que semana hay que presentar eso... estoy muy verde en ese tema... lo que si que tengo claro es que tambien lo voy a hacer...................

D
dinka_7251234
23/5/10 a las 23:28

Gracias cariño
pues mira lo presentaré y lo llevaré asi queda constanciaaa que no me digan que luego lo perdieron... pues te van a tratar de lujo eh.. que biiien y que nervios a la veez

D
dinka_7251234
23/5/10 a las 23:31

Cibergata yo tengo tu misma duda
me explican xq no a la oxitocina y a la monitorización¿?

D
dinka_7251234
24/5/10 a las :07

Perdon no me habia fijado
son cosas tontas pero cuando te las explican le vas viendo la logica a las cosas........ por eso es mejor compartir para aprender... gracias anu cariño a mi me has librado muchas dudas.... con la laxtancia con esto.. vamos que eres un soleteeeeee

D
dinka_7251234
24/5/10 a las 14:20


lo subo

A
an0N_875244199z
24/5/10 a las 15:14

No es así
Helen, en España el tema del plan de parto es un proceso muy estandarizado y común en la SS, bastante más respetado además allí que en los hospitales privados.

Yo daré a luz en privado y cuando le hablé a la chica de atención al paciente del plan de parto, me vió como si le estuviese hablando en chino, no están acostumbrados. aún así, lo hice.

En la SS ya lo tienen estandarizado. incluso te animan a ahacerlo, pero muchas mujeres no lo hacen por falta de información o pereza.

Es lógico que en caso de emergencia van a actuar, pero eso no quiere decir que el plan no se respete.

Un beso

N
natia_9496050
24/5/10 a las 20:15

Hola katy
Yo si quiero hacerlo pero es que tengo muchas dudas sobre la epidural porque dicen q es un avance y q si no la pides eres tonta porque te alivia mucho, pero luego he leido que tiene muchos efectos secundarios.

Luego, la episotomía, ¿si o no? porque leo muchas en contra por aki, pero será mejor eso que no un desgarro incontrolado que luego la cicatriz será menos uniforme, ¿no?

Eso de la oxitocina...ni idea, es para provocar las contracciones si se retrasan ¿no?

¡¡¡NO ME ACLARO!!! y apenas me quedan dos meses.

AH, otra duda el plan de parto x la SS se lo propongo yo a la matrona o me lo ofrece ella como norma ...¿se lo comento en la proxima cita por si acaso?

Es lo que tiene ser primeriza, perdonadme...
Besetes.
Menfe 31+6

D
dinka_7251234
24/5/10 a las 20:18


D
dinka_7251234
24/5/10 a las 20:24
En respuesta a dinka_7251234


Menfe
si es que estamos todas igual....... la otra vez la matrona me dijo que ella llevaria los papeles para rellenarlos, pero como nos han cambiado la matrona no se yo si tendre que llevarlo al materno donde doy a luz o ella misma lo entrega cuando le toque ir al materno.... el viernes tengo las clases y le preguntaré..... pero yo si que lo haré

Mucho mas abajo.. mas de la mitad de la conversacion anu contesto a cibergata muy bien explicado lo que es algunas de las cositas asi te puedes tambien orientar...

un besote

N
natia_9496050
24/5/10 a las 20:28

Uf...katy
Pero que pasa con las matronas! es que se van de vacaciones este mes?
La mía tampoco está, la semana pasada cuando llame a ver que pasa con mis clases q aun no me han llamado me contestó una suplente que mi matrona no está, al menos la suplente tambien parecía maja por telefono.

D
dinka_7251234
24/5/10 a las 20:52
En respuesta a natia_9496050

Uf...katy
Pero que pasa con las matronas! es que se van de vacaciones este mes?
La mía tampoco está, la semana pasada cuando llame a ver que pasa con mis clases q aun no me han llamado me contestó una suplente que mi matrona no está, al menos la suplente tambien parecía maja por telefono.

Madre mia!!!!!!!!
aun no te han llamado para las clases de preparto????????? juer si ahora mismo haras la de post parto en ves de la de pre.. como va la cosa ainnnsss eso es lo que tiene las fechas cercas del veranito

B
britta_5863392
24/5/10 a las 21:50

Muchas gracias anuthanit
Me lo has aclarado perfectamente!
Ainsssss q nerviosssssss, jejej.
Bsos

D
dinka_7251234
26/5/10 a las 10:34


lo subo para el resto de las mamis

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook