Foro / Maternidad

Hasta cuando esterilizar biberones??

Última respuesta: 7 de septiembre de 2008 a las 11:27
P
penda_5151529
6/9/08 a las 19:34

Hola chicas, mi bebe tiene casi 5 meses, y no sé cuando hay que dejar de esterilizar los biberones.
Alguien puede contestarme??
Ada.

Ver también

P
penda_5151529
6/9/08 a las 19:56

Y cuando está en el suelo?
y que pasa cuando los niños empiezan a estar por el suelo y se les caen los juguetes y los vuelven a coger, se los meten en la boca, eso no tiene bacterias?

S
si_5446223
6/9/08 a las 20:03

Yo se los esterilize hasta el año
pero creo q es una tonteria pq como tu dices,en el suelo cgen tb microbios x mas limpios q esten los pisos,mi nena gatea y cuando la siento a comer un trozo de pan,lo pasa x todo el suelo y luego se lo come,los juguetes se caen y ella los junta y se los lleva a la boca.....

Por eso ya te digo que me parece una tonteria esterilizar los biberones....

Saludos.

I
itamar_8128955
6/9/08 a las 20:32

He leido
Que hasta los 4 meses se deben esterilizar a diario. A partir de entonces con 1 vez por semana va bien. Y cuando empiezan a gatear, ya no es necesario esterilizar, sino lavar muy bien con agua jabonosa.
Saludos.

P
penda_5151529
6/9/08 a las 22:44

Gracias
ya decia yo que era una tontería, pero como soy novata, no sabia cuando dejar de hacerlo,
gracias por vuestros consejos.

L
loyda_8119052
7/9/08 a las 10:29

Hola
mira recomiendan algunos pediatras hasta el año otros menos , como siempre cada uno te dice una cosa , yo es que tengo un perrito y a veces se les caen al suelo al mayor o se me cae a mi y todavialos bibes los meto a desinfectar mi niño tiene 21 neses y ka niña 2 pero como a la niña se los meto pues depaso .. pero que una vez que andan a ver como desinfectas todo y lo tiran todo y se lo meten en la boca y al mio nunca se ha puesto malito por eso , ademas si se lavan despues de usarlos no creo que les de tiempo a crecer ninguna cosa y tambien depende de la tamperatura de donde vivas ya sabes que los germenes y el calor se llevan muy bien.

A
an0N_864319199z
7/9/08 a las 11:27

No es necesario, pero lo hago
Hola,

mi bebe está casi en los 6 meses, pero sigo esterilizando los bibes, por si acaso. Pero ya voy a dejarlo y pasaran al lavavajillas.

Lo de las cosas que caen al suelo y luego chupan, y cuando gatean es diferente a las cosas de la comida. En el suelo no hay las mismas bacterias que puede haber en un utensilio que ha tenido leche, comida. Hay mas bacterias en la pila de la cocina que en el baño.

¿Cómo debes esterilizar los biberones?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir