Foro / Maternidad

Hasta cuando puedo hacerme la amniocentesis??

Última respuesta: 26 de octubre de 2010 a las 12:55
A
an0N_969460999z
22/10/10 a las 20:08

Hola a todas las futuras mamis! estoy embarazada de 16 semanas y hace dos días que fuí a hacerme ecografía y todo parece estar estupendamente. Por ciertas circunstancias el exámen mío del triple screening del primer trismestre no se ha hecho ni lo del pliegue nucal y mi médica de cabecera me mandó hacer el TS del segundo trimestre, no se porqué motivos los resultados se han perdido, o no se que ha pasado, pues no los tiene mi médica de cabecera ni tampoco el ginecólogo, por lo que me han mandado hacer otra vez el TS para el segundo trimestre. En fin, el caso que ya he leído tantas cosas sobre la escasa fiabilidad de este estudio, que no se si unos resultados positivos, quieran decir que todo está bien o tampoco se puede uno fiar de resultados positivos. Estoy planteandome seriamente el tema de la amnio ya que tengo 34 años, y aunque mis ecos hasta ahora han salido muy bien, no tenemos antecedentes de SD ni mi marido ni yo, pero es un tema que siempre incluso antes de embarazarme me ha preocupado. El tema es que ya van retrasadillas las cosas con la perdida del TS, y no se hasta cuando puedo hacerme la amniocentesis???? y otra cosa, a quien le tengo que pedir que me la haga, en caso de querer hacermela??? tiene que ser forzosamente al ginecólogo o puede ser a la médica de cabecera??? es que a mi ginecólogo no lo veo sino hasta la ecografía de la semana 20. Estoy llevando todo por la seguridad social.

Ver también

A
an0N_969460999z
26/10/10 a las 12:55

Suerte con el nuevo embarazo!
Pili muchisimas gracias por contestar y decirte que siento mucho lo de tu niña, es que no puedo ni imaginarme lo que se debe de sentir cuando te dicen ese resultado, ahora espero que en tu nuevo embarazo salga todo fabuloso! ya verás que si, yo creo que es muy muy dificl que te toca la mala dos veces seguidas. Te deseo muchisima suerte. Y que bueno que te van a dar prontito el resultado porque la espera debe ser un calvario.

Y bueno sobre lo mío, te cuento...yo estuve fuera de España un tiempo por lo que no me pudieron hacer la tn y el screening del primer trimestre a tiempo. Por tanto la médica de cabecera me mandó hacer a toda velocidad el screening del segundo trimestre, pues se supone que hay dos, el del primer trimestre y el del segundo trimestre.....el caso que la semana pasada cuando llegué con el ginécologo, me pregunta por mis análisis y le digo que yo no los tengo que a mi me habían dicho que se los enviaban directamente a él. Y resulta que él tampoco los tenía. Así que el ginecólogo me dice que vaya con la médica de cabecera y le pida nuevamente el screening de segundo trimestre, eso hice, al otro día fuí y le comenté el caso, ella me enseña mis analíticas que había recibido, afortundamente todo bien, pero resulta que tampoco había recibido el resultado del RH y grupo sanguíneo eso me da igual porque yo sé que soy O RH positivo, pero así que se perdió el screening y el grupo sanguíneo. Total que me dice que sin problema me los vuelve a hacer y ya fuí ayer a volvermelos a hacer. He preguntado a la enfermera que como hago para saber los resultados y me han dicho que eso lo recibe directamente el ginecólogo, el caso que tengo cita con el ginecólogo el día 18 de nov. no que hacer, si esperarme hasta entonces para que me diga los resultados o pedir cita antes???? uff! que hago??? tengo cita para la ecografía de las 20 semanas y luego para pasar a consulta también. Serían unas tres semanas y media para recoger los resultados, no se que hacer!!!.

Pili en las ecografías te habían detectado algo??? quizá solo te habían hecho una sola hasta el momento de la amnio no??. Yo llevo dos ecografías, una que me hice en el país que estaba antes de venirme aquí que según el doctor todo estaba muy bien y otra que me hicieron la semana pasada con mi bebe ya de 16 semanas y también me dice que todo se ve correcto. Pero claro el problema es que no se si eso es suficiente ya que no tengo ningún resultado del screening para decidir si hacerme amnio o no. La verdad me da miedillo la amnio, ya no por el pinchazo sino por el tiempo de reposo y el posible aborto por supuesto, no se que hacer!!! porque es que no tengo nada para decidir .

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram