Foro / Maternidad

Hasta las ... del colegio y aún no ha comenzado!!

Última respuesta: 3 de septiembre de 2010 a las 17:29
M
megan_6315751
2/9/10 a las 15:25

Bueno, de toda la vida, en las empresas, los dias libres y permisos, con una semana de antelación, como mínimo, no??

Pues aqui estoy yo... y los ... mentes cortas de las concejerias de educación (o lo que corresponda en vuestros lugares).

El caso, es que yo, trabajo, y por la mañana. Antes de que todo el personal del colegio se fuera de vacaciones, llamé al centro y pregunte. Por el día del comienzo del curso, por una reunión que hacen para los de 3 años de infantil y por ver como era el periódo de adaptación (que despues no digan que yo no pregunto con tiempo!!) Me dijeron, que la reunión, había sido el mismo día que se publicaron las listas de admitidos (y yo no dije nada, pero la verdad...me quedé asombrada) aún no tenían fechas y mucho menos los horarios.

En fin, ayer día 1 de septiembre, llamé al centro y pregunté, me dijeron que se comenzaba el día 8 de septiembre. Que fuera estos días pasando por el centro que por fuera aunque estubiera cerrado ya pondrian los dias y horarios.
Hoy 2 de septiembre, paso por el colegio y veo un cartel en la puerta, enorme y nuevo que avisaba de una reunión para los nuevos de tres años (no la habian hecho ya??) el lunes día 6 a las 10:30 de la mañana (perfecto, yamo a mi jefa y con toda la vergüenza del mundo le digo lo que me ha pasado, y me comenta que ella tenía una reunión, pero que hará lo posible por cancelarla o que cierre la ofi ese rato y ya está)

Y todabía me dice, que hasta ese mismo 6, no me dirán los horarios para asistir al centro, por lo visto, van 1 hora, luego 2, etc... pero días alternos!! Y que probablemente el día 6 solo me digan la hora a la que lo tengo que llevar el niño el día 8, y el resto de dias me los dicen el propio día 8!!

Para finalizar, la guardería me dice que independientemente de que vallan días alternos... a partir del día 7, el niño ya no podrá ir más porque ya es el comienzo del curso (solo podrá asistir, en las vacaciones).

Resumiendo, que ahora tengo que volver a llamar a mi jefa para ver si puedo salir, el miercoles de la semana que viene de vacaciones, y probablemente 15 días!! que es lo que dura el periodo de adaptación.

El caso..es que no veo más mamás enfadadas, soy la única o que!!

Ver también

M
megan_6315751
2/9/10 a las 16:56

Pues veo que soy la única con el problema...
O que hay que pertenecer a algún club privado para que alguien te apoye o de animos con alguna respuesta...

A
anfel_9057192
2/9/10 a las 17:09

No todos los colegios son iguales
al menos por ahora, al que va a ir mi niña, lo llevan todo muy organizado y nos informaron de todo en junio cuando ibamos echando la matricula y todo sin problema.

Suerte y animos

M
megan_6315751
2/9/10 a las 18:05
En respuesta a anfel_9057192

No todos los colegios son iguales
al menos por ahora, al que va a ir mi niña, lo llevan todo muy organizado y nos informaron de todo en junio cuando ibamos echando la matricula y todo sin problema.

Suerte y animos

En junio??
Dios no me lo creo...lloro, yo lloro!!

X
xiufen_9784859
2/9/10 a las 19:42

Hola!!
nos lo ponen muy cimplicado la verdad, aqui en asturias el cole empieza el 9, ya es festivo el miercoles 8...bueno , pues la reunion para padres de nenes nuevos de tres años, la hacen el di 7 a las once, jesus, solo dos dias antes nos diran el libro de texto y material, baby y tal que necesitemos llevar,yo, trabajo por las mañanas, y mi marido todo el dia, al no poder tirar de abuelitos y tal como otras mamis, me he tenido q pedir en la empresa 4 meses de excedencia, el periodo minimo, para poder hacer la adaptacion al cole del crio, q al principio ira una hora, luego dos, luego tres y asi....joer, pobres e nootras chicas!!

M
megan_6315751
2/9/10 a las 20:04
En respuesta a xiufen_9784859

Hola!!
nos lo ponen muy cimplicado la verdad, aqui en asturias el cole empieza el 9, ya es festivo el miercoles 8...bueno , pues la reunion para padres de nenes nuevos de tres años, la hacen el di 7 a las once, jesus, solo dos dias antes nos diran el libro de texto y material, baby y tal que necesitemos llevar,yo, trabajo por las mañanas, y mi marido todo el dia, al no poder tirar de abuelitos y tal como otras mamis, me he tenido q pedir en la empresa 4 meses de excedencia, el periodo minimo, para poder hacer la adaptacion al cole del crio, q al principio ira una hora, luego dos, luego tres y asi....joer, pobres e nootras chicas!!

Ya pensaba uqe era la única...
Me parece una falta total de respeto. Que mas les da dejar los horarios y la forma del período de adaptación puesto antes de las vacaciones?? En fin...

M
megan_6315751
3/9/10 a las 16:56

Pues nada... total..
Al final, hoy tres de septiembre se dignan a colocar los horarios de los niños...que total...fuertes cosas raras hacen esta gente. No comienzan todos juntos, es de cuatro en cuatro niños!! De verdad...que estupidez...

Hemos pasado de soltar a los niños como si fueran cabras por le mundo a hacerlo todo tan cuidadoso que da asco!!

Y
yacine_8078192
3/9/10 a las 17:04

Pues no lo entiendo....
en el cole del mio al hacer la matrícula en junio ya nos dijeron la fecha de la reunión (7 septiembre y la hora) y también los horarios de la adaptación y todo. Aquí van en dos grupos durante 5 días. La mitad de 9.30 a 11.30 y la otra mitad de 11.30 a 13.30.

Y la reunión de padres es a las 7 de la tarde, que es un horario más lógico para padres que trabajan en septiembre... yo de verdad creo que algunos colegios y guarderías piensan que los padres no trabajan.

besos y paciencia!

A
an0N_547675299z
3/9/10 a las 17:29

En el cole de mi hija
está todo super organizado ya desde Junio. Es un cole público de un pueblo y super bien. La reunión ya la tuvimos ayer de 20:00 a 21:00 horas, perfecto, pudo acudir todo el mundo.
A parte, las clases de P3 son de 15 niños cada una y NO SE HACE PERIODO DE ADAPTACION, ahí se quedan el primer día y ya para todo el día y todos juntos. A mi parecer es lo mejor, a mi no me gusta la adaptación, por experiencia de mi familia, lloran más así que si los metes de golpe. Bueno, la mía ya ha ido 2 años a la guarde y JAMÁS se hizo tampoco ninguna adaptación y genial, lloraron como un par de días y tan felices.
Vaya descontrol de cole y vaya faena con tanta reunión en horarios de trabajo y con tanta adaptación, se tiene que hacer super largo tanto para los padres como para los niños. Aqui no se ha hecho nunca nada de esto y va perfecto.
Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir