Foro / Maternidad

¿hasta los cuantos meses debe dormir el bebe en nuestra cama?

Última respuesta: 5 de febrero de 2012 a las 7:00
A
an0N_720076599z
5/2/12 a las 3:49

Mi bebe duerme conmigo en la cama y mi marido duerme aparte, el bebe durante el dia duerme en su cuna pero apartir de las 9 PM lo pasamos a la cama, me da miedo que se acostumbre y despues se nos haga muy dificil que duerma en su cuna durante las noches, mi bebe tiene 2 meses y medio y me da miedo que duerma solo en su cuna aunque la cuna la tenemos en nuestro cuarto pero no la puedo mover hacia la cama por que es muy pesada y grande.

Como han hecho ustedes?

Ver también

B
bianca_5525730
5/2/12 a las 7:00

No creo que haya una cantidad
de meses que deba o no deba. Creo que es cuestión de lo que funciona en cada familia. Hay mamis que no meten nunca a sus hijos en su cama y los peques duermen en la cunita tan felices. Hay mamis que los meten solo cuando pasan una mala noche o por una temporadilla, y luego en su cuna, y otras mamas que optamos porque duerman en nuestra cama hasta más grandes cuando ya se puede negociar con ellos o hasta que ellos quieran irse por su propio pie.

Yo he optado por lo último y sé por experiencia que aunque parezca increible al final se van solitos, eso si mi hija mayor lo hizo a los tres años.

Si tu quieres dormir ahora con él y más adelante prefieres que duerma en su cuna ten en cuenta que tendras que acostumbrarle a una nueva rutina y te llevara un tiempo. Para ello hay "metodos" bastante buenos en los que no es necesario que dejes llorar a tu bebe para que se acostumbre a la cuna, puedes verlos en las paginas de susurradoras de bebes y dormir sin llorar ( si pones eso en google te aparecen seguro).


No hay unos meses clave ni unos meses adecuados y otros no, pueden dormir asi el tiempo que cada familia desee.

En mi caso para caber mejor todos hemos optado por adosar la cuna sin barrandilla y bien sujeta al lateral de la cama y asi disponemos de más espacio para los tres, aunque la peque no duerma en la cuna si que puede dormir hacia ese ladito sin miedo a caerse. Hay familias que adosan otra cama a la cama grande, incluso aprovechando una pared como tope y as ponen ahi al bebe y pueden dormir mas anchos. Y hay familias en las que papi duerme una temporada en otro lado , a veces porque sino les cuesta conciliar el sueño y mantenerlo.

La formla mejor es la que se adapte a vuestras circustancias y nadie debe meterse en como dormis o dejais de dormir en vuestra casa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook