Foro / Maternidad

Hay posibilidad de que esté embarazada?

Última respuesta: 10 de noviembre de 2019 a las :48
J
jinjie_18770621
10/11/19 a las :14

Hola. He leído siempre en este foro sobre un sinfín de dudas que me brotan y decidí hacer mi primera pregunta ojalá pudieran ayudarme...

Les explico. El 4 de octubre de este año, me aplicaron una inyección anticonceptiva (depo provera). Estaba en el 3er día de mi periodo, tenía sangrado aún pero poquito. Después de la aplicación el sangrado se detuvo y pasado 1 o 2 días tuve manchado rosa claro y café por varios días, hasta que se detuvo por completo. Supuse que esto era parte del efecto secundario. Asimismo, durante los primeros días después de la aplicación, tuve malestares como dolor de cabeza, algo de mareo/náuseas...nuevamente, no me preocupó mucho porque sabía que eran posible efectos secundarios, sobre todo porque es la PRIMERA VEZ que me apliqué la inyección. Fuera de eso, mi cuerpo no lo llevó tan mal. Muy bien, ahora... El 12 de octubre mantuve relaciones sexuales, y los siguientes días despues, intercalado, estuve manteniendolas. Mi última relación sexual fue el 19 de octubre. Más o menos una hora antes de esto, tomé unas 3 cervezas (lo menciono para saber si influye de alguna manera) y bueno, después tuve relaciones por un lapso prolongado. Todas las veces que mantuve relaciones, mi pareja eyaculó completamente dentro de mi; no me preocupé por la inyección. Según el calendario que llevo con mi ciclo menstrual, debía de bajarme el 31 de octubre. Ojo, yo sé que debido al anticonceptivo, podría adelantarse o retrasarse mi regla, aumentar o disminuir el sangrado e incluyo podría no presentar regla mientras esté bajo el efecto de la hormona. Bien, debía ser el 31 de oct, hoy es 9 de noviembre y aún no me baja. Todos estos días, he tenido cólicos (no muy fuertes) flujo blanco o amarillento pero muy espeso, náuseas pero apenas, muy ligeras y un poco de dolor de cabeza. Nuevamente, como ya mencioné, al conocer los efectos del anticonceptivo que me aplicaron, no me preocupé tanto... Aún así, continúo con los malestares que mencioné y sigue sin bajarme. Hace 2 días quise hacerme una prueba de orina, que realicé extremadamente mal (la sustuve bajo la orina menos de 5 segundos, se mojó muy poco, no era mi primera orina del día, etc...) Y me dio negativo. Sinceramente me puse un poco triste  podría sonar contradictorio todo, pero el uso de la inyección fue un acuerdo con mi pareja. Entonces mi pregunta es si a pesar de todo lo que expliqué, existe alguna pequeña posibilidad de que esté embarazada? No me angustiaría estarlo, al contrario, me encontraría muy feliz... Es algo que me encantaría, pero bueno... Disculpen por alargarme tanto, quería explicar bien mi caso para ver qué onda muchas gracias.

Ver también

F
fauzia_13067625
10/11/19 a las :22

Usas un anticonceptivo pero quieres quedarte embarazada?... No... No hay riesgo de embarazo, será un desajuste por la inyección. Y lo de la cerveza es irrelevante. 

J
jinjie_18770621
10/11/19 a las :26
En respuesta a fauzia_13067625

Usas un anticonceptivo pero quieres quedarte embarazada?... No... No hay riesgo de embarazo, será un desajuste por la inyección. Y lo de la cerveza es irrelevante. 

Gracias. Mencioné que fue un acuerdo con mi pareja, yo sé que el embarazo es un tema serio y es cosa de 2. A mí me encantaría tener un bebé, pero no puedo decidir eso sola. Cuando vi lo del retraso y todo, la verdad es que me ilusioné un poquito y comenzaron a entrarme dudas. Pero estoy consciente del anticonceptivo y sus efectos. Lo único que quería saber es si había una pequeña posibilidad.

F
fauzia_13067625
10/11/19 a las :48
En respuesta a jinjie_18770621

Gracias. Mencioné que fue un acuerdo con mi pareja, yo sé que el embarazo es un tema serio y es cosa de 2. A mí me encantaría tener un bebé, pero no puedo decidir eso sola. Cuando vi lo del retraso y todo, la verdad es que me ilusioné un poquito y comenzaron a entrarme dudas. Pero estoy consciente del anticonceptivo y sus efectos. Lo único que quería saber es si había una pequeña posibilidad.

Si el anticonceptivo es utilizado correctamente el riesgo de embarazo es de 1%... Igualmente si quieres te repites el test así ves por ti misma el negativo correctamente y descartas el embarazo. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir