Foro / Maternidad

¿hay que esterilizar los portachupetes?

Última respuesta: 18 de septiembre de 2006 a las 22:29
A
an0N_540925899z
16/9/06 a las 12:16

No sé si es una pregunta muy tonta, pero soy novata total Mi pregunta es si los portachupetes hay que esterilizarlos antes de usarlos, y luego alguna que otra vez. Los acabo de comprar y no sé qué tengo que hacer.

Gracias y besitos,

ANA + LEO 35+3

Ver también

H
hlima_7098153
16/9/06 a las 13:25

Supongo que si..
Yo esterilizo en frio y esterilizo tambien las cucharas y la tapa de los biberones... asi que supongo que merece la pena esterilizar tambien los portachupetes que tiene que contener un chupete limpio. Claro que el chupete, ya que se cae y se ensucia, hay que esterilizarlo más amenudo que el portachupetes. Mi niña no usa chupetes asi no tenemos tampoco portachupetes. Yo, por si a caso, esterilizo todo... no es mucho esfuerzo y no cuesta nada.

A
an0N_540925899z
18/9/06 a las 11:10

No hace falta ser borde
Yo sólo he preguntado una duda, que el resto AMABLEMENTE me ha solucionado según su experiencia. Creo que tu tono está de más. Si tú crees que no hay que esterilizarlo, pues me das tu opinión, la razonas y punto. Pero el sarcasmo, por favor, te lo guardas.

ANA + LEO 35+5

A
an0N_620482799z
18/9/06 a las 11:44

Pues depende
yo esterilizo los biberones y los chupetes aunque Alejandra tiene ya un año (lo cumplió el sábado) pero lo hago xq sólo con agua me parace que no se quedan bien limpios y no me gusta limpiarlos con Fairy o cualquier otro, no sé, manías.
Alguna se ha levantado con el pie izquierdo y haciendo el pino, xq vamos....¡QUÉ CARACTER!!!

Besos a las demás.

S
safah_8548183
18/9/06 a las 12:58

Pues sí,