Pues sí,
querida amiga. Si pueden coger infecciones que le pueden ocasionar problemas de salud a los más pequeños. En cualquier libro, revista, o cualquier otra publicación relacionadas con la puericultura defienden la esterilización de los objetos que el niño ha de llevarse a la boca hasta aproximadamente los seis meses de edad, en la que lo empiezan a coger todo y ya tienen su sistema inmunitario menos frágil. Incluso has de lavarte bien las manos antes de prepararle el biberon. Incluso tomando estas precauciones mi hijo cogió hongos en la boca.Cuando se esteriliza algo no pierde "su efecto" con el exterior, solo se contamina cuando entra en contacto con algo que contenga gérmenes (el suelo, las manos sucias, etc.)
Te equivocas con lo de que antes no se esterilizaba ¿A que época te refieres, al Neanderthal? En ese caso te doy la razón. El sistema tradicional ha sido siempre hervir en agua unos minutos los chupes, tetinas, etc.
Límitate por favor a expresar tu opinion con fundamentos y prescinde del tonito sarcástico, mucho más cuando estás diciendo disparates.