Foro / Maternidad

¿hay que esterilizar los portachupetes?

Última respuesta: 18 de septiembre de 2006 a las 22:29
A
an0N_540925899z
16/9/06 a las 12:16

No sé si es una pregunta muy tonta, pero soy novata total Mi pregunta es si los portachupetes hay que esterilizarlos antes de usarlos, y luego alguna que otra vez. Los acabo de comprar y no sé qué tengo que hacer.

Gracias y besitos,

ANA + LEO 35+3

Ver también

H
hlima_7098153
16/9/06 a las 13:25

Supongo que si..
Yo esterilizo en frio y esterilizo tambien las cucharas y la tapa de los biberones... asi que supongo que merece la pena esterilizar tambien los portachupetes que tiene que contener un chupete limpio. Claro que el chupete, ya que se cae y se ensucia, hay que esterilizarlo más amenudo que el portachupetes. Mi niña no usa chupetes asi no tenemos tampoco portachupetes. Yo, por si a caso, esterilizo todo... no es mucho esfuerzo y no cuesta nada.

A
an0N_540925899z
18/9/06 a las 11:10

No hace falta ser borde
Yo sólo he preguntado una duda, que el resto AMABLEMENTE me ha solucionado según su experiencia. Creo que tu tono está de más. Si tú crees que no hay que esterilizarlo, pues me das tu opinión, la razonas y punto. Pero el sarcasmo, por favor, te lo guardas.

ANA + LEO 35+5

A
an0N_620482799z
18/9/06 a las 11:44

Pues depende
yo esterilizo los biberones y los chupetes aunque Alejandra tiene ya un año (lo cumplió el sábado) pero lo hago xq sólo con agua me parace que no se quedan bien limpios y no me gusta limpiarlos con Fairy o cualquier otro, no sé, manías.
Alguna se ha levantado con el pie izquierdo y haciendo el pino, xq vamos....¡QUÉ CARACTER!!!

Besos a las demás.

S
safah_8548183
18/9/06 a las 12:58

Pues sí,
querida amiga. Si pueden coger infecciones que le pueden ocasionar problemas de salud a los más pequeños. En cualquier libro, revista, o cualquier otra publicación relacionadas con la puericultura defienden la esterilización de los objetos que el niño ha de llevarse a la boca hasta aproximadamente los seis meses de edad, en la que lo empiezan a coger todo y ya tienen su sistema inmunitario menos frágil. Incluso has de lavarte bien las manos antes de prepararle el biberon. Incluso tomando estas precauciones mi hijo cogió hongos en la boca.Cuando se esteriliza algo no pierde "su efecto" con el exterior, solo se contamina cuando entra en contacto con algo que contenga gérmenes (el suelo, las manos sucias, etc.)
Te equivocas con lo de que antes no se esterilizaba ¿A que época te refieres, al Neanderthal? En ese caso te doy la razón. El sistema tradicional ha sido siempre hervir en agua unos minutos los chupes, tetinas, etc.
Límitate por favor a expresar tu opinion con fundamentos y prescinde del tonito sarcástico, mucho más cuando estás diciendo disparates.

A
an0N_620482799z
18/9/06 a las 15:35

Pues mira
antes tal vez no se esterilizaban las cosas, pero tambien iban en burro o mula y no me veo yendo al trabajo a lomos de uno de estos animales, tampoco había tv ni dvd ni cuchara ni tenedor y fíjate qué cosa q hubo alguna época en que no había ni dinero. Así que si te guías por eso, vete con un kilo de tometes de tu huerta a Zara a ver por qué te lo cambian y si no....siempre puedes usar unas hojas de parra.
Ah por cierto....esa época a la que te refieres a lo mejor es q no había biberones...y claro no me imagino cómo podrían esterilizarse las tetas.
Bueno chicas que ya sabeis, que la ropa ni la laveis, xq en cuanto se la pongais se van a manchar, y el pañal, no seais tan torpes como para cambiarselo, xq total, se van a mear otra vez.....y limpiar la casa......bueno es q eso ya es de locos...si va a entrar el polvo otra vez y como antes no había critasol y no se morían, pues nada a vivir rodeados de mierda!!!!
Hala que paseis todas un buen día guapas que yo voy a limpiar y a lavar.
Besos.

A
an0N_540925899z
18/9/06 a las 22:29

Gracias
Gracias por los consejos.
Besitos

¿Cómo debes esterilizar los biberones?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest